miércoles, 21 de octubre de 2020

Jazz en Dominicana en sus 14 - Los Espacios y sus Afiches

Jazz en Dominicana en sus 14 - Los Espacios y sus Afiches

Jazz en Dominicana nació en octubre del 2006 como un blog que empezó por informar y promover el jazz que se hacía en el país. 

El siguiente verano, y al estar terminando el Casa de Teatro Jazz Festival del 2007 (hoy el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro) le comenté a Freddy Ginebra que me haría falta (después de 8 miércoles consecutivos) el jazz en vivo, pero sobre todo lo camaradería experimentada en los pre y los pos conciertos. El me respondió que por que no le presentaba un proyecto tipo peña para incluir en la programación de Casa de Teatro. Me reuní con Octavio Beras-Goico y preparamos el proyecto, lo presentamos y fue aprobado - naciendo el miércoles 5 de septiembre del 2007 el espacio: Jazz en Dominicana en Casa de Teatro.

El evento semanal inició como una peña que alrededor de la presentación de un afamado concierto o dos de jazz en pantalla grande nos reuníamos amantes del jazz y amigos a compartir. El cuarto viernes era una presentación de jazz en vivo. Prendió de una vez y ya el 2do mes teníamos dos miércoles en vivo, en noviembre 3, en diciembre 4 .. ya a partir de ahi era jazz en vivo, todos los miércoles, con agrupaciones de jazz locales. Apostamos a darle tarima a muchos proyectos de jazz con la participación de jóvenes músicos, dándoles a ellos la oportunidad de presentarse ante un público que mayormente era amante del género, a la vez que presentábamos al público los jazzistas de ayer, hoy y mañana.
Con el éxito de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro y sus más de 180 eventos consecutivos, fueron acercándose diversos dueños de lugares para que le pusiéramos jazz en vivo en ellos.

Así vimos surgir a una docena de espacios en estos 14 años, de estos siguen muy activos el Fiesta Sunset Jazz y Jazz Nights at Acrópolis. Hemos querido presentarlos a través de sus afiches!!
Los espacios y su año de inicio fueron:
Jazz en Dominicana en Casa de Teatro (2007)
Sunday Night Jazz & Blues en Pat ´ e Palo (2009)
Nubar Jazz Night (2009)
Fiesta Sunset Jazz (2009)
Jazz a la Carta en Fellini (2010)
Jazz Picante en La Cantina (2011)
The Galleries en las Terrazas del Mesón (2012)
Noches de Jazz en la Zona (2013)
Lulú Live Sessions (2014)
Jazz en O. Livia (2017)
Jazz Nights at Acrópolis (2017)
Jazz & Cigars at the Woods (2017)

En el siguiente enlace pueden encontrar los afiches de estos doce espacios de jazz en vivo!! https://web.facebook.com/media/set/?vanity=JazzEnDominicana&set=a.10164258076690301

No hay comentarios: