miércoles, 7 de octubre de 2020

Alexander Vásquez y Hexatonale Jazz Group - El Conde Street Jam

 

Alexander Vásquez y Hexatonale Jazz Group - El Conde Street Jam

En el día de hoy, miércoles 7 de octubre, Alexander Vásquez y Hexatonale Jazz Group se unen a varios músicos de nuestro patio que recientemente han producido videos de sus composiciones y lanzan el video de su tema: El Conde Street Jam!!
En el 2010 nace el Hexatonale Jazz Group, formado por jóvenes estudiantes del Conservatorio Nacional de Música apasionados por el jazz liderados por el saxofonista, arreglista, compositor, productor musical y educador Alexander Vásquez.

Vásquez es autor del libro y CD “Merengues Tradicionales Para Saxofón Alto”, primer libro en formato Libro y CD para el aprendizaje de los merengues tradicionales dominicanos para el saxofón y diversos instrumentos.

Alexander en los saxofones (alto, tenor y soprano), así como en la dirección es acompañado por Santo Aroel (guitarra); José De León Vásquez (trompeta y flugle horn); Samuel Atizol (piano); Juan Luis Gómez Espinal (bajo); y Edward Estévez (batería).

Su primera presentación como banda fue en la ̈Fiesta de la Música ̈ organizada por la Alianza Francesa ̈ en junio del 2010. Esa misma noche luego de realizar su debut recibieron la invitación por el Ministerio De Turismo como parte de las actividades culturales en la Plaza España de la Zona Colonial. A través de estas presentaciones fueron recibiendo invitaciones a importantes eventos como la apertura del ̈Festival De Cine - FUNGLODE¨, en la alfombra roja de dicho evento en el Teatro Nacional y en la apertura del mismo evento en Puerto Plata.

Su primer sencillo como banda fue lanzado en el año 2017 con el tema ̈Lira Park ̈ de la autoría del pianista Edgar Castillo. El segundo sencillo lanzado como banda fue el tema ̈El Conde Street Jam ̈ de la autoría de Alexander Vásquez. Otra de las composiciones originales de Alexander es ̈She ́s Back ̈, la cual será acompañada de otros temas para formar parte del primer álbum de la banda. Entre los arreglos realizados y publicados que forman parte del repertorio de la banda se encuentran la versión funk de ̈Amor Narcótico ̈ (Chichí Peralta) y la versión Big Band del clásico navideño ̈Jingle Bells ̈.
Disfruten de El Conde Street Jam de Alexander Vásquez y Hexatonale Jazz Group en el video realizado por Arturo Pichardo y que en este día se estrena, su enlace en Youtube es: https://www.youtube.com/watch?v=Saf8JKMiU1I

No hay comentarios: