martes, 31 de marzo de 2020

Abren La 5ta Edición de la Competencia 7 Virtual Jazz Club

Abren La 5ta Edición de la Competencia 7 Virtual Jazz Club

Mañana, miércoles 1ero de abril, quedará formalmente abierta el periodo de pre-registros para la Quinta Edición de la Competencia 7 Virtual Jazz Club 2020, quedando disponible hasta el 1ero de junio.

El 7 Virtual Jazz Club es una asociación de voluntarios sin fines de lucro dedicada a apoyar la música de jazz en todas sus formas. El sitio web 7 Virtual Jazz Club alberga la primera competencia de jazz en línea, totalmente global, de la historia. El Club continúa su búsqueda por el mundo de creativos músicos emergentes y poco reconocidos de todas las edades y orígenes.

Para participar en el concurso, tanto solistas como grupos realizan su registro en línea.
Contacto: contest@7virtualjazzclub.net
Sitio web para informaciones y registro: www.7virtualjazzclub.net

 
La versión 2019 de la Competencia 7 Virtual Jazz Club
Finalizando el mes de febrero de este 2020 el jurado internacional determinó los ganadores, correspondientes al 2019, en las diversas categorías en que participaron. Estos fueron:

Categoría de profesionales y aficionados:
El premio del jurado al mejor músico fue el vibrafonista francés Simon Moullier, quien presentó la canción "Thriller- Workin Day & Night”. El gran premio consistió de € 2,000 más un concierto en vivo en el Jazz Club Ferrara- Italia), cuya fecha será determinada más adelante (por sabidas razones que afectan al mundo en estos momentos).
El segundo premio en esta categoría fue para la banda francesa Abraham Rèunion por su "No Danger”; y, el Tercer Premio fue para la Tolvan Big Band (Suecia) por "Effortlessly".

Categoría de menos de 25 años, y estudiantes:
El premio del jurado para el mejor estudiante menor de 25 años fue al trompetista estadounidense Evan Taylor, con el tema "Come On Over Here”. Recibiendo como premio €700 más un contrato ofrecido con JazzMedia & More.
El segundo premio fue el grupo griego Nikos Chatzitsakos Tiny Big Band y su entrega de “Tenderly”; siendo el tercer premio para pianista ruso Nikolai Mishchenko y su composición “From Day to Day".
Además, la agencia Taklit Publishing & Promotion entregó una Mención de Honor a la Shekband (Ucrania) debido al gran talento de sus miembros dada su corta edad.

 
El 7 Virtual Jazz Club y su Jurado
Dando cumplimiento al objetivo del 7 Virtual Jazz Club de desenterrar talentos musicales ocultos centrándose en las nuevas tendencias que han surgido en el jazz y la música creativa; las participaciones enviadas son juzgadas por un panel de expertos internacionales en jazz, conformado por algunos de los periodistas, músicos y educadores más respetados en el campo.

Es un honor para mi persona formar parte de éste distinguido panel desde los inicios de la competencia en el 2016.

No hay comentarios: