miércoles, 29 de enero de 2020

Jazz Nights at Acrópolis presenta su programa de febrero

Jazz Nights at Acrópolis presenta su programa de febrero

Jazz Nights at Acrópolis da inicio a la Temporada Primavera 2020, donde a partir del 5 de febrero, cada miércoles se vivirán más emociones. Este se ha convertido en un evento único en su clase, en un establecimiento de clase mundial con Jazz en innovadoras propuestas al público de la ciudad de Santo Domingo. Por lo que … al atardecer de cada miércoles una selección de agrupaciones de jazz en variados formatos y estilos llenarán el atrio de Acrópolis con su magia musical.

Su programa para el mes de febrero es:
Miércoles 05 - Jordi Masalles & Tiempo Libre – Apertura Temporada 2020
Miércoles 12 - Susana Silfa - Bolero, jazz y bossa en tiempo de enamorados
Miércoles 19 - Proyecto Pina Duluc - Jazz desde el Cibao
Miércoles 26 - Ensembles UNPHU

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Miércoles 05 Febrero: Jordi Masalles & Tiempo Libre
Apertura Temporada 2020
El 23 de Agosto del 2017 se realizó, a casa llena, la inauguración del entonces nuevo espacio musical Jazz Nights at Acrópolis. Ese día a las 6:00PM en el Atrio Central de Acrópolis Center Jordi Masalles y Tiempo Libre, entregaron un concierto fuera de serie – el mismo dejando la vara muy alta para los que estarían pautados a seguirles. En esta noche se abre una temporada nueva del espacio, la cuarta, y la agrupación no podía ser otra que la liderada por el arquitecto del Jazz, Jordi Masalles quien ha preparado un repertorio honrando la historia del jazz con afamadas piezas del género, para que el público disfrute en grande de ella. En esta presentación se vivirá una gran noche … donde a variados ritmos de jazz, pondrá a gozar a los asistentes al evento. Una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!!

 
Miércoles 12 Febrero: Susana Silfa
Bolero, jazz y bossa en tiempo de enamorados
La presentación del miércoles 12 de febrero estará llena de romance y pasión en Jazz Nights at Acrópolis, ya que desde la entrega de ¨Cuando el Bolero es Jazz¨, han sido muchas las peticiones del gran público para que vuelva la vocalista Susana Silfa a su tarima, y en esta noche los complacerá al presentar su concierto: ¨ Susana Silfa - Bolero, jazz y bossa en tiempo de enamorados¨!! . Una guitarra, bajo y cajón darán el toque acústico desde el cual la versátil vocalista, dueña de una gran calidad interpretativa, entregará conocidos temas, nacionales e internacionales. Desde ya, ésta, promete ser una noche que será completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva!!!

 
Miércoles 19 Febrero: Proyecto Pina Duluc
Jazz desde el Cibao
El día 19 Jazz Nights at Acrópolis presentará una noche muy especial, cuando a su tarima suba el Proyecto Piña Duluc. Desde la ciudad corazón llega la propuesta musical del muy querido saxofonista Jonatán Piña Duluc y su agrupación – Proyecto Piña Duluc - una excelente oferta de jazz picante en manos del 6 veces ganador del Premio Nacional de Música. Para este concierto Jonathan estará acompañado de: Rigo Cabrera en el bajo, José Alberto Ureña en piano y Arturo Saleta en la batería. Ellos probarán que el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizar los ritmos, no es un punto de partida, si no una intención de donde llegar, no es una receta sino un gran libro de cocina en el que la improvisación y la música como lenguaje del tiempo hacen y deshacen para construir un resultado reconocible, que es Jazz, a partir de cualquier "vocablo", "ingrediente" de cualquier ritmo. Música realizada por estos jóvenes valores nuestros que nos dicen ¨el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizarlos¨. Esta será una noche en la que se estará compartiendo mucho Jazz, una noche de elegancia - que será sencillamente, de primera!

 
Miércoles 26 Febrero: Ensembles UNPHU
Para cerrar el mes de febrero Jazz Nights at Acrópolis se honra en presentar a dos Ensembles de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU! El espacio, apoyando a la juventud, presentará no uno, sino dos conciertos en una noche cargada de Jazz!! Fruto del acuerdo de intercambio entre Jazz en Dominicana y la Escuela, se presentarán dos agrupaciones de estudiantes músicos bajo la dirección y supervisión de su profesor, éstos con sus repertorios de piezas en originales arreglos en el cual cada miembro mostrará el nivel de competencia que ha adquirido en la institución. Una noche de regocijo al ver las torres de relevo que en el jazz y otros géneros musicales se están formando!


JAZZ NIGHTS AT ACROPOLIS
Todos los Miércoles, a las 6:00p.m
Lugar: Acrópolis Center - Atrio
Dirección: Ave. Winston Churchill, Ens. Piantini
Precio: No Cover

No hay comentarios: