miércoles, 11 de diciembre de 2019

Cimarrón de Josean Jacobo entre los Jazziz Critics Picks 2019

Cimarrón de Josean Jacobo entre los Jazziz Critics Picks 2019

Estamos muy contentos, a la vez que orgullosos, al haber recibido en el día de ayer (10 de Diciembre) que la producción discográfica de Josean Jacobo & Tumbao ¨Cimarron¨, había sido seleccionada por los críticos de la revista Jazziz como una de las Menciones honoríficas del 2019.

La introducción al artículo ¨Jazziz Critics Picks 2019¨, es la siguiente:

Durante el último año, se han lanzado muchos álbumes memorables. Como siempre lo hacemos , esta vez en nuestra edición de invierno, les hemos pedido a nuestros editores y críticos que evalúen los nuevos lanzamientos que han escuchado durante los últimos 12 meses y nos enviaran un listado de las 10 mejores que encontraron. Como rd costumbre, el primer título de cada lista es la primera elección del autor. Los nueve que siguen se enumeran en ningún orden de preferencia particular.

Los autores/críticos invitados a participar este año fueron Michael Fagien; Bob Weinberg; Mark Holston; Brian Zimmerman; Jonathan Widran; Larry Blumenfeld; Lissette Corsa; John Frederick Moore; Neil Tesser; Hrayr Attarian; y, Eric Snider.

El crítico Mark Holston escogió como su elección de álbum del año a: ¨Paul Nedzela, Introducing Paul Nedzela¨
Luegon completar su listado de sus nueve siguientes selecciones, estas son:
Nancy Kelly, Remembering Mark Murphy (Subcat); Oscar Hernández & Alma Libre, Love The Moment (Origin); Miguel Zenón, Sonero: The Music of Ismael Rivera (Miel); Camila Meza & The Nectar Orchestra, Ámbar (Masterworks); Josean Jacobo & Tumbao, Cimarron (E 7 Studios); Bob Sheppard, The Fine Line (Challenge Records Int.); Sofia Ribeiro, Lunga (self-released); Brian Lynch, The Omni-American Book Club: My Journey Through Literature in Music (Holistic Music Works); Jazz At Lincoln Center Orchestra With Wynton Marsalis, Una Noche con Rubén Blades (Blue Engine).

Nuestras felicitaciones a Josean Jacobo y todos los que trabajaron en Cimarrón: Los músicos Otoniel Nicolás; Daroll Méndez; Mois Silfa; Jonathan Suazo; Rafael Suncar; y su invitado Yasser Tejeda. A Edward Moreta quien fue Productor e Ingeniero de grabación; a E7 Studios en Boston; a Alberto Santamaría quien hizo la Mezcla y Masterización; a Eddy Vicini por las fotos; y, a Ray Liriano por el diseño de la carátula y la diagramación!!

Compartimos estas líneas tomadas de los Liner Notes de Cimarrón:
En esta producción se va desvelando el descubrimiento de la cultura ancestral de Jacobo y su grupo; donde lo revelado se convierte en apertura, en aceptación y en dar por un hecho lo que somos como sociedad, lo que necesitamos para crecer y logra plasmarlo en la música gritando a los oyentes -a través de elementos rítmicos y melódicos- de la diversidad cultural y religiosa de la República Dominicana. En la producción Jacobo lleva la bandera de la diversidad e inculca y comparte el amor como fuerza principal que el mundo tanto necesita en estos tiempos.

Pueden escuchar a Cimarrón en muchos de los medios digitales, aqui les dejamos con el enlace de Spotify:
https://open.spotify.com/album/44WAltFwGOTfvad6yqD8CY?si=GP_I7IIkSWC_skzdGn8MEg

No hay comentarios: