martes, 1 de octubre de 2019

Jazz en Dominicana ... y ya son 13

Jazz en Dominicana ... y ya son 13

Parece que fue ayer que celebrábamos la llegada de nuestro décimo año, y aquí estamos iniciando el mes aniversario número 13 … estamos muy emocionados al ver que lo que empezó el 23 de octubre de 2006 como un medio de informar sobre el jazz que se estaba realizando en nuestro país, se ha convertido en un proyecto que ha realizado una labor de promoción y desarrollo del jazz y de nuestros talentos en este género en y fuera de la República Dominicana!

Seguimos, con gran entrega e ilusión, trabajando en nuestra misión de difundir el jazz; contribuir a diversificar el tipo de público que entra al mundo del jazz, de aumentar los espacios de jazz en vivo, apoyar a los talentos emergentes y de dar a conocer, posicionar y promover el jazz dentro y fuera de nuestro país a través de los diversos productos y servicios que hemos desarrollado.

 
Nuestro blog ha difundido en más de 1,660 artículos: reseñas de conciertos y festivales, entrevistas, biografías, fotografías y más sobre lo que cotidianamente denominamos ¨los músicos del patio¨; y siguiendo por los espacios semanales de jazz en vivo que brindan al público una original programación realizada por artistas dominicanos: durante este período de tiempo, en más de 1,160 eventos, se han vivido enriquecedores momentos de jazz instrumental y vocal. Desde Jazz en Dominicana en Casa de Teatro hasta el Fiesta Sunset JazzJazz Nights at Acrópolis, se han realizado presentaciones con un incontable número de músicos y vocalistas de todos los rincones de nuestro país, así como artistas invitados de Haití, México, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Curacao, Aruba, España, Francia, Italia, Rusia, Holanda, Dinamarca, Israel, Argentina, Brazil, Venezuela, Perú, Chile, Canada y los Estados Unidos. Si usáramos una media de 85 personas en asistencia por evento, arrojaría que casi 100,000 personas han disfrutado de los mismos.

Jazz en Dominicana también ha tenido una constante presencia en medios escritos y radiales locales e internacionales, siendo frecuente colaborador de estos. Ha realizado una fecunda labor de producción de conciertos y eventos puntuales, preparado el lanzamiento de muchas producciones discográficas y servido de canal para llevar agrupaciones a festivales locales e internacionales. Por estos medios aportamos a la cultura de la música, en especial del Jazz, en nuestro país.
 
GRACIAS a los Músicos (los de ayer, los de hoy y los de mañana): a todos ustedes que en estos años han tocado y siguen entregando sus talentos en nuestros espacios, conciertos y eventos; al gran público que apoya; a los negocios que en estos años han sido sedes de eventos y conciertos; a los comercios que nos han apoyado como patrocinadores; a los medios; a grandes amigos por su apoyo y respaldo; al equipo de Jazz en Dominicana; y a mi familia!!

Jazz en Dominicana es de todos y será lo que todos nosotros queramos que sea. Con mucha ilusión, entrega y espíritu de caridad se inició el proyecto y así mismo ha de continuar.

A celebrar…y que mejor manera 
de celebrarlo que, por supuesto, con un concierto de Jazz!!!

Con Jordi, Tiempo Libre y su invitado Carlos Mota:
 El viernes 18 de Octubre será muy especial en el Fiesta Sunset Jazz, ya que la agrupación celebrará el décimo tercer aniversario de Jazz en Dominicana. Jordi Masalles en batería estará acompañado de Héctor ¨Papito¨ Santana en bajo y Tomás Simpson en guitarra, a este trío se une el percusionista dominicano, radicado en la Florida, Carlos Mota. Mota ha actuado con luminarias como Steve Turre, Slide Hampton, Néstor Torres, Ed Calle, y Jimmy Heath, para nombrar algunos. Toca muy frecuente en el área de West Palm Beach. Los temas del concierto han sido especialmente seleccionados para el festejo; y entre todos, los músicos y el público presente se disfrutará de una gran y colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!!
 No se pierdan de lo que será una noche inolvidable!!!

No hay comentarios: