sábado, 21 de septiembre de 2019

Retro Jazz estrenará un tema inédito!!

Retro Jazz estrenará un tema inédito!!

Hace poco que llegó la gran noticia de que los días Viernes 27 y Sábado 28 de septiembre Pengbian Sang & Retro Jazz entregarán, por vez primera, no uno sino dos conciertos en la remodelada Sala Manuel Rueda. Titulado ¨Con la Música Por Dentro¨, la especial entrega de emblemáticas canciones de compositores dominicanos que forman parte de sus muy exitosas producciones: Jazzeando el Cancionero Dominicano, contará además con el estreno mundial del tema “Anacaona” de la autoría de Edgar Molina, percusionista de la agrupación desde su fundación.

Anacaona” está pautada para salir en Spotify y otras plataformas digitales en los próximos días, y su lanzamiento irá acompañado con un video dirigido por Guille Mueses!!

 
Comenta su autor Edgar Molina:
¨Anacaona es un pieza que compuse en homenaje a la primera mujer que luchó por nuestra tierra. Ella luchó por el derechos a la libertad, fue la primera mujer que gobernó nuestro sur y se ganó el respeto y admiración de todos¨: Continúa al decir: ¨La compuse en Nueva York hace un año después de haber tenido la melodía rondándome en la cabeza, llegaron las letras y hoy es una canción. Lo primero que llegó fue el coro: Anani Anao: Anani (flor de agua), Anao (flor de montaña) así nos dicen los diccionarios taínos. Esta canción le canta a la mas bella flor. Anacaona (flor de oro)¨!!

 
En una llamada a Pengbian Sang, director de la agrupación le hicimos varias preguntas sobre este hito en la historía del grupo, a las cuales gustosamente respondió:
Jazz en Dominicana (JenD): Que piensas de Anacaona?
Pengbian Sang (PS): Creo que es la canción ideal para esta nueva etapa de Retro Jazz en la que incluimos canciones inéditas en el repertorio. Anacaona tiene una temática muy dominicana y caribeña, pues le habla a nuestros antepasados taínos, desde la perspectiva del mundo actual. Musicalmente, le dimos un tratamiento con mucha influencia de nuestra música autóctona pero, por supuesto, con el sonido de Retro Jazz.

JenD: Como fue que surgió la idea de grabar Anacaona?
PS: Desde que vi lo que escribía Edgar en sus “Historias Sonoras”, me di cuenta de su potencial como compositor. Le pedí que me mostrara algunas de sus canciones y Anacaona inmediatamente captó mi atención. Por su temática, su ritmo, su melodía contagiosa.

JenD: Como fue el proceso de esto?
PS: Como siempre trabajamos en Retro Jazz. Yo hago un arreglo inicial y el grupo la va enriqueciendo con sus aportes. La canción fue grabada y mezclada en nuestro país, en los estudios Sinomúsica y The Rooster Room. Fue masterizada en Boston, por el reputado ingeniero Dan Cantor.

JenD: El video?
PS: Tuvimos nuevamente el privilegio de contar con Guille Mueses. Cuando lo abordé, lo primero que le advertí es que contábamos con muy pocos recursos. Eso no le importó para nada, ni fue obstáculo alguno para que él abordara el proyecto con mucho entusiasmo y para que lograra una entrega digna de su talento y trayectoria como director. Guille anteriormente trabajó con nosotros dirigiendo el video “La Ventanita”, así como también la serie “Retro Jazz Desde el Estudio”.

JenD: Vendrán mas composiciones originales en el futuro?
PS: Espero que sí. Lo que sí estoy seguro es que no tenemos planes de abandonar lo que hemos venido haciendo: Jazzear el Cancionero Dominicano.

   
El grupo Retro Jazz está conformado por: Pengbian Sang en bajo y dirección es acompañado por la vocalista Nairobi Duarte; Federico Méndez en guitarra; Jesús ¨Gury¨ Abreu en saxofones; Álvaro Dinzey en piano y voz; Edgar Molina en percusiones y Guy Frómeta en la batería!!

NO SE LO PUEDEN PERDER:
Pengbian Sang & Retro Jazz - Con la Música por Dentro
Fechas: Viernes y Sábado 27 y 28 de septiembre de 2019
Hora: 8:00PM
Lugar: Sala Manuel Rueda
Dirección: Calle César Nicolás Penson - al lado del Conservatorio Nacional de Música
Costo Platea: Pre-venta $1,085; en puerta $1,300
Costo Balcón: Pre-venta $870; en puerta $1,085 (Estos precios incluyen cargo por servicio e impuestos)
Boletas de entrada a la venta en UEPA Tickets y Club de Lectores del Listín Diario

No hay comentarios: