sábado, 3 de agosto de 2019

Festival Jazz Restauración presenta a su director musical: Corey Allen

Jazz Restauración 2019 presenta a su director musical:
Corey Allen

El Director Musical de la versión 2019 del Festival Internacional de Jazz Restauración es Corey Allen. Pianista, compositor, arreglista, productor, director de orquesta, arreglista y educador norteamericano, residente en nuestro país, con una vasta experiencia que cubre la gama completa del negocio de la música.

Allen es en la actualidad el Director de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU; y, se mantiene muy activo en las varias ramas de la industria de la música en la República Dominicana, donde ahora reside, así como internacionalmente. Recientemente fue productor, arreglista y pianista de ¨All I Am¨, la nueva producción discográfica del vocalista Anthony Jefferson. 

El curriculum de Allen es bien extenso, por lo que solo presentamos un breve extracto:
Ha sido arreglista y tecladista de la afamada agrupación de Jazz Vocal ¨The Manhattan Transfer¨; lo mismo con el grupo de Jazz del famoso trompetista Chuck Mangione; dirige su propia banda ¨LA Jazz Trio¨. Arreglista y productor de grabaciones de Cheryl Bentyne, arreglista para la gira de Diana Ross en el 1989, ganador múltiples veces de los premios Grammy y Globo de Oro.
 
Es y ha sido profesor de varias instituciones académicas, entre otras: Berklee College of Music, la Universidad de Maine, la de Oregon, la Universitat Duisburg (Alemania).

Ha participado en más de 60 CDs y DVDs en géneros tan diversos como: Jazz, R&B, Latin, classical, house, pop, gospel, jazz/fusion y Teatro Musical. En piano y teclados, Corey ha grabado 21 CDs para PianoDisk company y 3 discos de solo jazz piano para Yamaha's Disklavier™ library incluyendo su solo CD, "My Romance – Corey Allen Plays The Music of Bill Evans". El es miembro original del LA Jazz Trio que grabó 101 jazz "standards" para King Records. El grupo ha grabado dos CDs en Japón y Korea - "On The Sunny Side Of The Street" y "A Jazz Piano Christmas".

Compuso el "Walden Suite" para flauta, cuarteto de jazz y orquesta - la premier realizada por el Portland Symphony Orchestra en el 1984. Condujo la Saint Louis Pops en el concierto de composiciones y arreglos originales de la música del “American Songbook” para la vocalista Cheryl Bentyne.
 
Corey Allen en Youtube:
My Foolish Heart - Corey Allen & Vocalese - https://www.youtube.com/watch?v=hVWFSQZO4Qs L.A. Jazz Trío - Fly me to the Moon - https://www.youtube.com/watch?v=jKZuZw8ezTE
Chuck Mangione - Secret of Love - https://www.youtube.com/watch?v=R4NMGyCaLhw
Caribbean Jazz Tour - Fula - https://www.youtube.com/watch?v=U2tHHCoMl4w
Corey Allen Jazz Band ¨Remembering the Harlem Renaissance¨ en el Centro Cultural de España - https://www.youtube.com/watch?v=ig4SzFHiw6c

No estas en la ciudad? en el país? No puedes ir al festival el sábado 10 de agosto?
Pues, no problem, César Namnúm estará transmitiendo, por Compasillo.com, el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

Festival Internacional de Jazz Restauración 2019
Sábado 10 de Agosto - 6:30PM
Fortaleza Ozama Calle Las Damas, Ciudad Colonial
Boletas: RD$500 General; $1750 VIP; y, Special Guest a $3500 (Bebida incluida).
De venta en Ticket Express y el Club de Lectores del Listín Diario.
Informaciones: Iván Fernández - (809) 258-5149

No hay comentarios: