martes, 20 de agosto de 2019

DRJF 2019 - parada Cap Cana - Walter Smith III

Dominican Republic Jazz Festival 2019
parada Cap Cana - Walter Smith III
invitado especial de los Berklee Global Jazz Ambassadors

En la anterior publicación dimos inicio a presentar a nuestros lectores los artistas que forman parte del programa del Dominican Republic Jazz Festival 2019, en su parada Cap Cana. Escribimos sobre los Berklee Global Jazz Institute Ambassadors. Estos tendrán de invitado especial al saxofonista norteamericano Walter Smith III.

Walter Smith III es un saxofonista y compositor. que hoy día toca en varios proyectos: su propio grupo, el Ambrose Akinmusire Quintet y el grupo Voyager de Eric Harland. Toca y graba regularmente con Taylor Eigsti, Christian Scott, Logan Richardson, Kendrick Scott, Aaron Parks, Warren Wolf y otros.

Smith inicia a tocar el saxofón a la edad de 7 en su ciudad natal Houston. Mientras estaba en la Escuela Secundaria de Artes Escénicas y Visuales de Houston, recibió la beca Clifford Brown / Stan Getz de la Asociación Internacional para la Educación del Jazz (IAJE) y la Fundación Nacional para el Avance en las Artes (NFAA); el premio NFAA Young Talent Award le dio una beca completa para asistir al Berklee College of Music (donde graduó de Berklee en 2003 con una licenciatura en educación musical); recibió una Medalla Académica Presidencial de los Estados Unidos en las Artes. Más tarde obtuvo un título en el Thelonious Monk Institute of Jazz (llamado ahora el Herbie Hancock Institute of Jazz).
 
Walter ha actuado en numerosos festivales nacionales e internacionales y en reconocidos escenarios, como el Carnegie Hall y el Kennedy Center. Ha compartido escenario y grabado con muchos notables de jazz, incluidos Terence Blanchard, Roy Haynes, Christian McBride, Eric Reed, Mulgrew Miller, Joe Lovano, Walter Beasley, Terri Lyne Carrington y otros.

El saxofonista ha lanzado cinco álbumes como líder: Casually Introducing Walter Smith III (2006), Live in Paris (2009), III (2010), Still Casual (2014) y Twio (2018).

Walter Smith III en Youtube:
Ask Me Now - https://www.youtube.com/watch?v=0OeFps8GE1M
Ace - https://www.youtube.com/watch?v=bSlje4t2O2Y
Working Title - https://www.youtube.com/watch?v=jjENkUrCF7E

En nuestra próxima entrega: Chucho Valdés

El hotel oficial de Jazz en Dominicana en la parada Cap Cana del Dominican Republic Jazz Festival es el TRS Cap Cana Hotel.

El All-Inclusive hotel está situado en la zona más exclusiva de Punta Cana, a pie de mar, junto a una larga y paradisíaca playa, y rodeado de extensos bosques tropicales. Sus instalaciones y 115 lujosas suites con terraza y espectaculares vistas, servicio de habitaciones 24 horas, check-in privado, asistente personal son de primerísima. Dos restaurantes especializados en gastronomía argentina y japonesa, uno de cocina internacional, Sports bar, beach club estilo ibérico, dos piscinas exclusivas y acceso directo a una playa paradisíaca.

Para informaciones y reservaciones contacte al teléfono 809-469-7560 /809-200-6736 o 809-793-9007 ext. 8012 o escriba al correo electrónico dtoradjunto.capcana@trshotels.com
Solo tiene que mencionar a Jazz en Dominicana.

No hay comentarios: