domingo, 7 de julio de 2019

Sto Dgo Jazz Festival 2019 - Big Band de la UNPHU

Sto Dgo Jazz Festival 2019 presenta a la Big Band 
de la Escuela Internacional de Música de la UNPHU

Para el jueves 11 de julio, los asistentes al Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro podrán disfrutar de un Big Band, cuando a la tarima principal en la Sala Cristobal Llerena suba la Big Band de la Escuela Internacional de Música de la UNPHU!

La Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU surge con el objetivo de formar un profesional integral de la industria de la música con los conocimientos necesarios para competir a nivel global. Los estudiantes son preparados en un ambiente bilingüe con profesores facultados compuesto por reconocidos músicos, ingenieros de sonido, compositores, arreglistas, productores, promotores de conciertos y del entretenimiento, con práctica tanto en República Dominicana, como en Estados Unidos. En la actualidad cursan estudios sobre los 100 estudiantes.

Cada año los estudiantes son puestos en pequeñas agrupaciones, o Ensembles; en los cuales bajo la tutela de su profesor van preparando y presentando repertorios conformado de temas en originales arreglos en los cuales cada miembro tiene la oportunidad de mostrar el nivel de competencia que ha adquirido en la institución. Para su presentación en esta versión del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro, han escogido a su Jazz Big Band a cargo del profesor Federico Méndez.
 
Big Band es la frase que en inglés que referencia a un grupo de músicos, en este caso en el Jazz, y puede ser traducida libremente como orquesta de jazz. Las grandes bandas se hicieron populares durante la Época del Swing a principios de los 1930s hasta finales de 1940s. Típicamente consisten en 12 a 25 músicos en secciones que contienen saxofones, trompetas, trombones, y una rítmica. En contraste con los grupos o combos más pequeños jazz más pequeños en el los cuales hay mucha música improvisada, o creada espontáneamente; la música que hacen las big bands están muy bien arregladas o preparadas de antemano y señaladas en sus partituras. Solos improvisados pueden ser realizados sólo cuando los pide el arreglista.

Aunque no exista un formato único, la componen, al menos, las siguientes secciones: Saxofones: Cuatro o más (al menos 2 tenores y 1 barítono); Trombones: Dos o más (un trombón bajo); Trompetas: Tres o más; y, Rítmica: cualquier combinación de Piano, Guitarra, Bajo y Batería. A esta instrumentación se suele adicionar vocalistas, percusión, y otros.
 
En esta noche el repertorio consistirá de estándares del Jazz instrumentales y vocalizados; así como composiciones originales de Michael Camilo, Penbiang Sang y Federico Méndez. Temas como New York, New York, Sway, Feeling Good, y otras populares adaptadas al formato de Big Band.

Bajo la dirección de Federico Méndez la banda estará conformada por:
Vocalistas: Angeles Cruz, Esteban Suarez, Hansel Moya, Guillermo Casado, y Elizabeth Castillo
 Saxofones: Eliezer Paniagua, Nayadé Macea, Nicolás Mondragón, Jonathan Medina, y Junior Sanchez
Trompetas: Watson Báez, Francis María B, Raymi Santos y Pablo Jesús Moreno Aquino
Bajo: Gabriel Jansen y Anthony Casanova
Batería: Bryan Paniagua y Samuel Brea
Piano: Oscar Decena y Ryan Gesualdo
Guitarra: Emmanuel Roque Deschamps
Percusión: David Joel y Keyter Junior Marte

 
Concierto - Big Band de la Escuela Internacional de Música de la UNPHU
Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2019
Jueves 11 de Julio - 9:00PM Sala Cristóbal de Llerena & Café Bar
Precios: RD$600.00 en la Sala; RD$400.00 en el Café
Bar Informaciones: 809-689-3430

No estas en la ciudad? en el país? puedes ir al festival el jueves 11?
Pues, no problem, César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo, por Compasillo.com, el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

No hay comentarios: