jueves, 4 de julio de 2019

Santo Domingo Jazz Festival 2019 - Entrevista a Gustavo de Hostos

Santo Domingo Jazz Festival 2019 - Entrevista a Gustavo de Hostos

En lo que será una presentación fuera de lo común para el Santo Domingo Jazz Festival, que acostumbra realizar los conciertos todos los jueves de junio y julio, los organizadores han adicionado un concierto para éste sábado 6 de julio. La especial presentación será ¨ El Crooner de Hostos Canta para Freddy¨!!!

En una muy especial noche dedicada al Duende Mayor, el Crooner llevará un repertorio conformado por las entrañables canciones del songbook de estándares de jazz hechas famosas por Bing Crosby, Frank Sinatra, Nat King Cole, Andy Williams, y Michael Bublé, entre otros. Canciones como: Fly me to the Moon, Moon River, Come Fly with Me, Unforgettable, Strangers in the Night, My Way, y That’s Life, entre otras, irán desfilando en una noche agradable por demás.

Hace varias semanas nos juntamos con Gustavo de Hostos en el Lounge de Fumadores del Dominican Fiesta Hotel para esta entrevista. Y entre bocanadas de humos, de su línea de cigarros premium Puros de Hostos Comendador, sorbos de café orgánico de Jarabacoa, platicamos un buen rato sobre como Gustavo logró cumplir con una de las partidas de su ¨bucket list¨ (lista de deseos). Gustavo es Dominico-Canadiense, su padre, de Baní, fue el primer Consul General de la República Dominicana a Canadá; y su madre una bella cantante profesional canadiense que fue Miss Canadá en el 1956. de Hostos es un exitoso hombre de negocios, muy conocido en los ambientes de la aviación, turismo, el mundo de los cigarros y el diplomático - tanto local como internacionalmente.
A continuación publicamos el resultado del encuentro:

Jazz en Dominicana (JenD): Como te interesas por la música? El canto?
Gustavo de Hostos (GdeH): Mi Madre me introduce al canto en el coro de la Iglesia a una muy joven edad, pero no fue hasta los 55 años que empiezo a cantar Jazz y Blues. Me encanta reinventarme y como tú sabes cantar profesionalmente era parte importante de mi lista de vida, (bucket list); mi sueño era de cantar en un escenario profesional porque me siento vivo y súper feliz! Esto es un sueño hecho realidad.

JenD: Quienes fueron y son tus influenciadores?
GdeH: Fernando Rodríguez de Mondesert que me ofreció mi primer concierto, Corey Allen por todo lo que ha enseñado y sin el no fuera posible este proyecto, Peter Gauster CEO de los Hard Rock Cafés en RD por creer en mi, y ademas Frank Sinatra y Nat King Cole mis ídolos como Crooners.

JenD: Como nace en tí el cantar en el país?
GdeH: Como seguidor de Jazz en Dominicana y por mi amor al canto, decidí ser un Crooner de mi género preferido, el Jazz, para mi familia y todos mis amigos y colegas que residen en RD.

JenD: Como ha sido el proceso?
GdeH: Empece cantando en Lulú Live Sessions, después en el Fiesta Sunset Jazz, pasé a los Hard Rock Café y ahora en diversos festivales alrededor del mundo.

JenD: Cuando decides armar tu propio proyecto - Crooner de Hostos?
GdeH: Entre mis conciertos del Fiesta Sunset Jazz y el Hard Rock Cafes mi agente de prensa, Alfredo Garcia, me llamo el Crooner de Hostos y se quedó transformado en mi nuevo apodo.
 
JenD: Estas en preparación de una primera producción discográfica cuéntanos sobre esto, el porque del mismo, el o los estilos utilizados?
GdeH: Bueno, junto a Ilona Peterfy producimos un CD al excelente vocalista Anthony Jefferson y me encantó toda la experiencia. Decidí con Corey Allen y Allan Leschhorn producir mi CD en el 2020.

JenD: Que piensas, buscas y esperas de esta producción? Estas componiendo un tema para el CD, cual, como y porque?
GdeH: Otro punto en mi lista de Vida, (Bucket List), es de producir un CD exitoso con una canción escrita por mi. Estamos finalizando “Santo Domingo my Love, Santo Domingo mi Amor” que será la canción principal del proyecto con los otro temas de Crooners clásicos como Sinatra, King Cole, Etc... Corey Allen será el Director Musical y Allan Leschhorn Ingeniero de Sonido; ellos son los principales, pero con los músicos y vocalistas tenemos casi 20 personas involucradas en este gran proyecto.

JenD: Quienes conforman tu banda para este concierto?
GdeH: Corey Allen en los teclados y Director musical, Federico Méndez en guitarra, Nicolás Calcaño en bajo, Sly De Moya en batería, Carlito Estrada en saxofón y Benny Hiraldo, invitada especial, en voz.

JenD: Cual es la conceptualización de este concierto? Que tipo de repertorio tendrán?
GdeH: La primera parte del concierto será un homenaje a Frank Sinatra y después las canciones serán dedicados a otros Crooners. Benny me acompañará en las dos partes del evento con varias canciones en dueto y como solista. Temas estándares del jazz vocal; Frank Sinatra, Nat King Cole, Tony Bennet, Michael Bublé, Dean Martin, etc...

JenD: Que viene en el resto del 2019 para Gustavo y sus proyectos musicales?
GdeH: Ya he sido invitado y he aceptado cantar en los Festivales de Jazz de Montreal y Quebec City; tendré un novedoso concierto en Septiembre, “Las Divas del Jazz” en el Hard Rock Café Santo Domingo Blue Mall, con 4 increíble vocalistas; y volveré a Montecarlo en Noviembre y espero cerrar el año en el Fiesta Sunset Jazz.

JenD: Responde lo primero que te viene en mente a los siguientes:
Gustavo de Hostos - El hombre más feliz del mundo
Crooner de Hostos - Cantante de Jazz y Blues
Corey Allen - uno de mis mejores amigos y Director Musical
Jazz - Mi género musical preferido en todo el Universo

Para finalizar, unas palabras tuyas para despedir la entrevista e invitar a tu concierto!!
GdeH: No se pueden perder este gran concierto en Casa de Teatro de la Zona Colonial con una banda extraordinaria y con una super vocalista invitada Benny Hiraldo.

Concierto - El Crooner de Hostos canta para Freddy
Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2018
Sábado 6 de Julio - 9:00PM
Sala Cristóbal de Llerena & Café Bar
Precios: RD$600.00 en la Sala Cristóbal de Llerena & RD$400.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

No estas en la ciudad? en el país? puedes ir al festival el jueves 6? Pues, no problem, César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo, por Compasillo.com, el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

No hay comentarios: