lunes, 1 de julio de 2019

Fiesta Sunset Jazz y su programación del mes de Julio

Fiesta Sunset Jazz y su programación del mes de Julio

Hoy entramos al mes de Julio, y en el reconocido espacio Fiesta Sunset Jazz, en esta su décima temporada, sube la temperatura afuera al igual que en nuestra tarima, al presentar una muy variada programación para los amantes de la buena música y el buen vivir. En este mes nos llegan talentosos músicos de nuestro patio y de los EEUU; despedimos a uno de los nuestros que al exterior va a estudiar; y, damos la bienvenida a dos de los muy queridos del Fiesta Sunset Jazz!!!

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 05 - Carlos Mota Vibes Jazz Quintet
Viernes 12 - JaNiSe – La Despedida
Viernes 19 - Marjorie Jiménez – Bossa & Soul
Viernes 26 - Iván 3 & Something Green

A continuación un detalle de cada evento del mes: 
 
Viernes 05 de Julio: Carlos Mota Vibes Jazz Quintet
Para abrir el mes de Julio, el Fiesta Sunset Jazz presenta, desde West Palm Beach, Florida el percusionista y vibrafonista Carlos Mota y el saxofonista Ben Sparrow, para entregarnos una noche de estándares con el Vibe Jazz Quintet. Carlos y Ben estarán acompañados de Jordi Masalles (Batería); Héctor Santana (Bajo); y Alfredo Balcácer (guitarra). Carlos nace en Santo Domingo, desde donde en los años 80s se traslada a Nueva York y se une a la escena musical latina. A principios de los 90 se mudó al sur de Florida y se unió a la escena de vanguardia y fusion como un versado intérprete de percusión latina y mundial. Mota ha actuado con luminarias como Steve Turre, Slide Hampton, Néstor Torres, Ed Calle, Jimmy Heath, y David Liebman, para nombrar algunos. Toca muy frecuente en espacios y conciertos de Latin y Straightahead Jazz en el área de West Palm Beach. Su amigo, el saxofonista Ben Sparrow, tiene una Licenciatura en Música y una Maestría en Artes en Enseñanza de la East Carolina University. Ha actuado con artistas como la Sinfónica de Carolina del Norte, The Drifters, Boca Symphonia, Florida Wind Symphony Jazz Orchestra, y otros. Una espectacular noche es la que nos espera el 5 de julio!

Viernes 12 de Julio: JaNiSe – La Despedida
El viernes 12 será una noche muy especial en el Fiesta Sunset Jazz, cuando a su tarima suba la agrupación JaNiSe, quienes en abril debutaron exitosamente en el espacio. Esta noche, la emotividad subirá de nivel, ya que el concierto es para despedir a su co-fundador y bajista, Sebastian Mueses, quien parte a la isla del encanto para ingresar a su Conservatorio de Música. JaNiSe traerá una propuesta exquisita en la mejor tradición del Sax Trio de grandes figuras como Sonny Rollins, Lee Konitz y Ornette Coleman, con un variado repertorio que combina nuevos estándares, con avant garde y piezas originales. El trío está formado por Jaen Carlos López en la batería, Nicolás Mondragón en los saxofones y Sebastián Mueses en el contrabajo. La noche será una manera muy especial de presenciar el presente y futuro de nuestro jazz, un evento que sencillamente, no se pueden perder!!

 
Viernes 19 de Julio: Marjorie Jiménez – Bossa & Soul
Hace más de un año que disfrutábamos, en el Fiesta Sunset Jazz, de las exquisitas presentaciones que nos entregaba Marjorie Jiménez a través de los proyectos 4inTune y Cri-Cri Jazz. Es un honor, para nuestro espacio y público, acompañarla en su retorno a los escenarios y su nuevo proyecto: Marjorie Jiménez - Bossa & Soul!! Lo que promete ser será una emotiva noche de reencuentro, de mucho feeling, saltando entre estos dos géneros que se contrastan pero en realidad inician paralelamente en dos puntos del continente americano en los 50's y 60's y siguen siendo tan vigentes. Sus cómplices serán Álvaro Dinzey en piano; Sly De Moya en batería; y, Anthony Casanova en bajo. Un especial repertorio han preparado, entre otros temas, se disfrutará de versiones de: "I'll be there", "For once in my life", "Back to black", "Dindi", "O pato", y más. Este viernes será memorable, ya que .. Marjorie is back!!

Viernes 26 de Julio: Iván 3 &Something Green
Para cerrar el mes de Julio el Fiesta Sunset Jazz presenta la propuesta de uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país, el guitarrista Iván Carbuccia. Iván está de vuelta al Fiesta con su agrupación, en formato de trío más 1. Este gran músico entrega, en sus conciertos, un variado repertorio de Jazz, Fusion, Funk, Blues, Latin, Straightahead y más. Iván, además de tener su propia agrupación de Jazz, ha sido guitarrista y director de la banda de Fernandito Echavarria & La Familia André, miembro de la banda de Frank Green & Mañanladie, co-fundador de Jazz´tabueno, de la RD Blues Band y del Blues Tren. Siendo acompañado por Ramón Alnos en bajo, Sly De Moya en la batería, y su gran amigo y excepcional talento Frank Green. Este concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión y música fuera de serie!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes del mes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino - Piso 8
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: