domingo, 28 de julio de 2019

Fiesta Sunset Jazz con un agosto a ritmo de Blues!!

Fiesta Sunset Jazz con un agosto a ritmo de Blues!!

El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, en esta su décima temporada, presenta 5 especiales conciertos durante el mes de agosto y despedir el verano a ritmo de blues!!!

Toda una excelente programación para los amantes de la buena música y el buen vivir. Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 02 - Los Rafaeles en Blues y mazzz!!
Viernes 09 - Los Bluesónicos - Hot Summer Blues & Rock!
Viernes 16 - Eddy Alba - The Beatles en Tiempo de Blues
Viernes 23 - Joel Rosario Quintet – Jazz & Blues
Viernes 30 - RD Blues Band – como el buen vino!!

A continuación un detalle de cada evento del mes:


 
Viernes 02 de Agosto: Los Rafaeles en Blues y mazzz!!!
Para abrir el mes de Agosto, dedicado a los Blues en variados formatos, el Fiesta Sunset Jazz presentará el muy especial concierto: Los Rafaeles en Blues y mazzz!!! Rafelito Mirabal siempre ha sido un amante del Blues – solo hay que escuchar a fondo su afamada pieza Periblues para darse cuenta. Ahora, con su gran amigo, el excelente guitarrista Rafa Payán, han preparado una noche completa para el deleite de todos – a ritmo de Blues y más. Acompañado de Guy Frómeta en batería y Héctor ¨Papito¨ Santana en bajo – siendo este un cuarteto que se encargará de convertir a esta en una inolvidable noche. El repertorio contará, entre otras, con Periblues, Pambluesche, Broadway Blues, All Blues, Bluessette, Blue Bossa, Blue in Green, No More Blues y otros estándares con nombres alusivos a la ocasión. Blues, Nothing but the Blues – All Night Long!!!

 
Viernes 09 de Agosto: Los Bluesónicos - Hot Summer Blues & Rock!
Muy solicitados y esperados en el Fiesta Sunset Jazz vuelve la agrupación Los Bluesónicos, con su concierto temático: Hot Summer Blues & Rock! Giuseppe Bonarelli y Luis Diego Sarabia en Guitarras y voces, el inigualable Gustavo “Cuquito” Moré en el bajo y Guillermo Pérez en la batería conforman la banda de Rock y Blues clásico que también incluye finas mezclas/influencias del Country, Folk y otros. Giuseppe nos comenta: ¨Luis Diego y yo hemos tocado juntos por más de 20 años, y luego conocimos a Cuquito y desde entonces hemos tenido esta banda que hemos mantenido muy intima, compartiendo con muchos amigos bateristas a través de los años. Desde el 2014 tenemos a Guillermo en el instrumento. Los Bluesónicos han sido todo un escándalo en sus presentaciones, entregando interpretaciones y arreglos de clásicos de Los Rolling Stones, Bob Dylan, Elmore James, Fleetwood Mac, Tom Petty, Muddy Waters … entregando todas con mucha pasión y energía¨!! El viernes 9 será una noche muy especial en La Azotea, una que no se pueden perder!!

 
Viernes 16 de Agosto: Eddy Alba - The Beatles en Tiempo de Blues
El viernes 16 de agosto el Fiesta Sunset Jazz presentará: Eddy Alba – Beatles en tiempo de Blues!! Eddy y sus amigos, a ritmo de Blues, reconstruirán versiones de algunos de los más grandes éxitos de The Beatles. Su ensamble será conformado por veteranos músicos de la escena como Iván Carbuccia, Rigo Zapata, Sly De Moya y Leo Valenzuela. Eddy atesora una prodigiosa carrera musical que se reinventa en producciones frescas y creativas. En Febrero pasado presentó exitosamente Rock Clásico con alma de Crooner, captando la aprobación del gran publico; ahora llega al Dominican Fiesta con un nuevo reto que sabemos se disfrutará en grande "Beatles Blues" de Eddy Alba & Amigos!!

 
Viernes 23 de Agosto: Joel Rosario Quintet - Jazz & Blues
Para el viernes 23 de Agosto el Fiesta Sunset Jazz presenta al Joel Rosario Quintet en una noche de Jazz & Blues!! El talentoso y carismático saxofonista Rosario, uno de los hijos favoritos del Fiesta Sunset Jazz, ahora vuelve con sus amigos y cómplices: Álvaro Dinzey en piano, Daroll Méndez en bajo, Ezequiel Francisco en batería, Juan De La Cruz –Chocolate- en percusión para entregar una especial noche que cualquier club de jazz quisiera tener!! Temas como All Blues, Blue Monk, Bluessette, Billie´s Bounce, C-Jam Blues, Footprints, Mr. PC, Watermelon Man, y más serán presentadas por la agrupación del versátil saxofonista que ha colaborado y compartido tarima con numerosos músicos de géneros diversos, perteneciendo en estos momentos a la banda de Juan Luis Guerra y 440. Esta será una noche en la que se estará compartiendo y disfrutando mucho, una noche de elegancia, que será - sencillamente ... Tasty!!!

 
Viernes 30 de Agosto: RD Blues Band – como el buen vino
Para cerrar el mes de Agosto, el cual ha estado dedicado especialmente a los Blues, en variados formatos, el Fiesta Sunset Jazz presentará el muy especial concierto: RD Blues Band – como el buen vino!! El 12 de febrero del 2010 fue que por vez primera se tocó en la programación regular del espacio, y la RD Blues Band; conformada por Eric Litman en saxofón y oriundo de New Orleans, el gran Wellington Valenzuela (EPD) en batería, el consistente Rigoberto Zapata en bajo y el excelente Iván Carbuccia en guitarra; entregó una gran noche llena de Jazz, Blues y más!!! Este 30 de agosto, como el buen vino, 10 años después y honrando la memoria de Welli, ellos han preparado algo fuera de serie ..un repertorio tal como se presenta en New Orleans, ciudad cuna del Jazz; y lo podrán disfrutar sin necesidad de Visa, Boletos Aéreos, Hoteles, Taxis y Comidas!!! Eric, Rigo e Iván Carbuccia, con el baterista en una emotiva noche que hará recordar los viejos tiempos, donde se escuchaba exclamar: ¨Cuanto Jazz, cuanto Blues¨...¨que feeling¨...¨que increíbles músicos¨...¨Guao que saxo!!!¨… entre el gran público que siempre disfruta a plenitud los conciertos del RD Blues Band.


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: