lunes, 29 de julio de 2019

Festival de Jazz Restauración 2019 presenta a David Sánchez

Festival de Jazz Restauración 2019 presenta a David Sánchez

Otro de los reconocidos artistas que participarán de la versión 2019 del Festival Internacional de Jazz Restauración es el virtuoso saxofonista puertorriqueño David Sanchez.

Sanchez comenzó a tocar la conga cuándo tenía ocho años y el saxo tenor a la edad de 12 años. Sus primeras influencias fueron Afro-Caribeñas y latinas. Desde los 12 años asistió a la Escuela Libre de Música, la cual enfatiza los estudios musicales formales y los estilos europeos clásicos.

En esa época le influyó mucho el álbum de Miles Davis, Basic Miles, en que John Coltrane tocaba algunos temas, así como el álbum de 1958 Lady in Satin de Billie Holiday, con cuerdas arregladas y dirigidas por Ray Ellis. Sanchez consideró iniciar la carrera de psicología, pero hizo pruebas de ingreso en el Berklee College of Music y la Universidad Rutgers. Sanchez escogió Rutgers porque consiguió una beca mejor y estaba más cercana a Nueva York que era su objetivo final. En Rutgers, Sanchez estudió con Kenny Barron, Ted Dunbar y John Purcell.
 
David se unió a la Dizzy Gillespie's United Nation Orchestra en 1990 y Dizzy se convirtió en su mentor. El grupo visitó 27 países y 100 ciudades de EE.UU. en 31 estados y también incluía otros músicos notables (Flora Purim por ejemplo). Después de la disolución de la orquesta, Sanchez continuó tocando con Dizzy hasta su muerte en 1993, principalmente en el Dizzy Trío con Mike Longo.

Desde entonces ha hecho giras con la Philip Morris Super Band y grabado con Slide Hampton y sus Jazz Masters, Charlie Sepulveda, Roy Hargrove, Danilo Perez, Rachel Z, Hilton Ruiz y encabezó sus propias sesiones para Columbia Records. Después de unirse a Columbia Records, Sanchez publicó siete álbumes. En 2005 Sanchez ganó el Grammy al Mejor Álbum de Conjunto Amplio de Jazz para Coral.

Es conocido como "Maestro Sánchez" por sus alumnos del Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde lleva enseñando más de una década como Artista en Residencia. Respecto a su pasión por la enseñanza dice: "Me hace tremendamente feliz. Veo el gran talento que hay. Soy verdaderamente optimista y miro confiado el futuro de la música.”
 
David Sanchez en Youtube:
Madigra - https://www.youtube.com/watch?v=FywzSNT4BTQ
Mirage - https://www.youtube.com/watch?v=DjrLC4bfDT0

No estas en la ciudad? en el país? No puedes ir al festival el sábado 10 de agosto?
Pues, no problem, César Namnúm estará transmitiendo, por Compasillo.com, el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

Festival Internacional de Jazz Restauración 2019
Sábado 10 de Agosto - 6:30PM
Fortaleza Ozama Calle Las Damas, Ciudad Colonial
Boletas: RD$500 General; $1750 VIP; y, Special Guest a $3500 (Bebida incluida).
De venta en Ticket Express y el Club de Lectores del Listín Diario.
Informaciones: Iván Fernández - (809) 258-5149

No hay comentarios: