sábado, 27 de abril de 2019

Jazz Nights at Acrópolis presenta su programa para Mayo 2019

Jazz Nights at Acrópolis presenta su programa para Mayo 2019

Desde tiempos remotos, mayo ha sido considerado como el mes de las flores, símbolo de la pureza y el florecimiento, de la riqueza de colorido y de las fragancias florales. Es el momento en el que la naturaleza nos regala un mundo de colores y texturas, alcanzando la plenitud iniciada con la llegada de la primavera en abril. Los prados se llenan de intensos colores y nos deleitan con el verde de la hierba. Y al final del mes, el último domingo, celebramos, en nuestro país el Día de las Madres. Jazz Nights at Acrópolis da la bienvenida al mes de Mayo con una muy variada y colorida programación…; y al atardecer de cada miércoles una selección de agrupaciones en harán entrega en diversos formatos y estilos de su arte, y con él llenarán el atrio central de Acrópolis de su magia musical.
¨Jazz Nights at Acrópolis¨ les presenta su programa para el mes de Mayo:
Miércoles 01 - Proyecto Pina Duluc - Jazz desde el Cibao
Miércoles 08 - Eddy Alba - Rock Swings
Miércoles 15 - Benny & the Cupids at Acrópolis
Miércoles 22 - Pirou, Esar y el Gus!!
Miércoles 29 - Sabrina Estepan – Las Divas del Jazz

A continuación un detalle de cada evento del mes:
 
Miércoles 01 de Mayo: Proyecto Pina Duluc - Jazz desde el Cibao
Para abrir el mes de mayo Jazz Nights at Acrópolis presenta una noche muy especial, cuando a su tarima suba el Proyecto Piña Duluc. Desde la ciudad corazón llega la propuesta musical del muy querido saxofonista Jonatán Piña Duluc y su agrupación – Proyecto Piña Duluc - una excelente oferta de jazz picante en manos del 6 veces ganador del Premio Nacional de Música. Para este concierto Jonathan estará acompañado de: Rigo Cabrera en el bajo, Hipólito Jean en piano y Arturo Saleta en la batería. Ellos probarán que el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizar los ritmos, no es un punto de partida, si no una intención de donde llegar, no es una receta sino un gran libro de cocina en el que la improvisación y la música como lenguaje del tiempo hacen y deshacen para construir un resultado reconocible, que es Jazz, a partir de cualquier "vocablo", "ingrediente" de cualquier ritmo. Música realizada por estos jóvenes valores nuestros que nos dicen ¨el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizarlos¨. Esta será una noche en la que se estará compartiendo mucho Jazz, una noche de elegancia, que será - sencillamente, de primera!!!

Miércoles 08 de Mayo: Eddy Alba - Rock Swings
Una deliciosa y fresca sorpresa será lo que Jazz Nights at presentará el miércoles 8 de Mayo, con: ¨Eddy Alba – Rock Swings¨!! Eddy y su Banda, conformada por Leo Valenzuela, Iván Carbuccia, Esar Simó, y Sly de Moya, en teclados, guitarra, contrabajo y batería, respectivamente, reconstruyen descomunales versiones de algunos de los grandes clásicos del rock, dotándolos de una personalidad a ritmo de jazz que uno nunca podría imaginarse al escuchar las canciones originales. El excelente vocalista, más que veterano y que atesora una prodigiosa carrera musical, reinventa temas recordados por todos, con la esencia de los crooners un efecto que ofrece asombrosas interpretaciones de Jump —del mítico disco 1984 de Van Halen—, o todo un himno generacional como Smells like teen spirit de Nirvana, junto a otras canciones de grupos y artistas tan emblemáticos como REM, Oasis, The Cure, Spandau Ballet, Pet Shop Boys, Billy Idol, Lionel Richie, y hasta The Police que son también invitados a este festín musical. Rock Swings … mas que un concierto será una experiencia musical imprescindible.

 
Miércoles 15 de Mayo: Benny & the Cupids at Acrópolis
En este miércoles 15, y por vez primera en Jazz Nights at Acrópolis, les presentamos a Benny& the Cupids!!! Grandiosa, romántica y hasta sexxxy ha sido catalogada por Rigo Zapata y Benny Hiraldo la especial noche que han programado para sus fans y el público en general, del ya muy reconocido espacio musical, haciendo gala de su gran cantidad y variedad de música y sacando lo mejor de estos!! Rigo en bajo y la impresionante vocalista Benny estarán acompañados de Sly De Moya en la batería y David Lozada en guitarra. The Cupids estarán entregando un excelente y muy bien escogido repertorio de temas que provienen de variados géneros musicales. Jazz, Blues, Pop, R&B, Rock y otros magistralmente llevados a cabo por el trío musical y la fuerte voz de la joven Benny, con la música de artistas como Amy Winehouse, Adele, Sade, Stevie Wonder, Alanis Morissette, Rod Stewart, Queen y más. Una noche que pondrá a todos a gozar hasta más no poder, completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva!!!

Miércoles 22 de Mayo: Pirou, Esar y el Gus!!
Para el miércoles 22 de marzo, en un homenaje especial a las Madres, Jazz Nights at Acrópolis presenta el concierto temático ¨Pirou, Esar y el Gus¨!! La vocalista Katherine Pérez, Pirou, y el pianista Gustavo Rodríguez son la combinación perfecta de talento nuevo y de experiencia. La talentosa e impresionante vocalista es acompañada por el muy reconocido pianista de jazz Gustavo Rodríguez, y el excelente contrabajista Esar Simó; donde cada uno ha sido y es influenciado por diferentes géneros musicales siendo el jazz el que predomina. Estos constan con una amplia gama de estilos, desde swing, shuffle, latin jazz, cool jazz y canciones inéditas en el mismo género bajo la impecable dirección del maestro Rodríguez. Temas como All The Things You Are, Lullaby of Birdland, Misty, Deed I Do, These Foolish Things, entre otros, serán presentadas en este formato clásico de voz, piano y contrabajo; y como en los mejores clubes de jazz de Nueva York el público disfrutará de una noche …que será, sencillamente de primera!!!

 
Miércoles 29 de Mayo: Sabrina Estepan - Las Divas del Jazz y más
Para cerrar el mes de mayo, así como la temporada primavera 2019, Jazz Nights at Acrópolis presentará una noche llena de emotividad y magia con la propuesta "Sabrina Estepan - Las Divas del Jazz y más". La muy querida y destacada cantante santiaguera hará entrega honrando y reconociendo a grandes damas del jazz a través de la historia del género musical. Brillantes mujeres como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan Natalie Cole, Esperanza Spalding, Norah Jones y otras, serán homenajeadas. Acompañada de sus cómplices Oscar Micheli en piano y dirección musical, Sly De Moya en batería, y Nicolás Calcaño en bajo, la agrupación entregará temas como "Come with me" de Tania María, Bésame Mucho, What a Difference a Day Makes, The Look of Love, "Strange Fruit¨ compuesta por Billie Holiday, la cual fue considerada por la revista Time como la mejor canción del siglo XX, serán parte de este espectáculo. Comenta Sabrina; "Estas canciones son parte de mi fuente de inspiración, mujeres poderosas que hicieron y están haciendo historia en el jazz por impregnarlo de elegancia y feminidad", continúa al decir: Invitados están a disfrutar en este último miércoles del mes de Mayo!!!


JAZZ NIGHTS AT ACRÓPOLIS
Todos los miércoles a partir de las 6PM
Lugar: Acrópolis Center - Atrio
Dirección: Ave. Winston Churchill, Ens. Piantini
Precio: No Cover
Informaciones: 829-586-9177

No hay comentarios: