lunes, 8 de abril de 2019

Inexorable magia musical en el Fiesta Sunset Jazz por Jose Luis Terrero

Inexorable magia musical en el Fiesta Sunset Jazz
por José Luís Terrero

Sincopación fue la agradable sorpresa que sentí cuando leí de Fernando Rodríguez de Mondesert la invitación para asistir una esperada vez, a disfrutar, en el Fiesta Sunset Jazz de un magnánimo cuarteto:

El viernes 5 de abril estarían en la tarima del reconocido espacio Ernesto Núñez, Corey Allen, Guy Frómeta, Pengbian Sang y para gran sorpresa nuestra - un invitado a su nivel, el también trompetista Michael Lankamp (de visita en el país desde su natal Alemania); maestros todos en sus propias dimensiones.

Para un neófito Barahonero, escuchar desde el primer segundo la inexorable magia que borra el ego de imponer una impronta musical de tan exquisitos ejecutantes y un saludable hábito de pensar a que sonoridad se asemejan el género dictado por una pieza y quien la hizo única con sus geniales bandas: Dizzy, Pass, Trane, Hancock, Miles, Mingus, Gilberto, Ella y Herbie de nuevo.

El dúo de trompeta nos hizo sin ignorar la motivadora energía de la banda, con sonrisas en nuestro rostro pensamos: Pops, Hargrove, Blanchard, Cat, Terry, Maynard, Edison, Adderley, Shaw, Ellis, Marsalis, Mitchell, y porque no Sandoval..Entre tantos y que bien pueden enriquecerse la nueva generación de jazzistas de nuestro patio desde el Fiesta Sunset..Tasty one more one gig ya!!!
 
El repertorio escogido estuvo fuera de serie, desfilando por la tarima los temas Birks Works, Beautiful Love, Equinox, Strangers in the Night y My Way con la participación del Crooner de Hostos, Chameleon, So What, Nostalgia in Times, Gentle Rain, Mr. PC, Misty vocalizada por Ingrid Best, y para cerrar ..el tema Cantaloupe Island. Por supuesto, con esta banda, en este ambiente .. el último tema no podía ser el último … y después de muchos aplausos y coros de otra.. los cinco complacieron y dejaron a todos en la estratosfera con una sublime rendición de In Your Own Sweet Way del gran Dave Brubeck!

Quisiera agregar que la noche contó con otros grandes músicos nuestros que aunque no tocaron, se nutrieron de él fantástico menú.. viendo en el público a un Oscar Micheli, Federico Méndez, y Rigo Zapata, entre otros!

 
José Luís Terrero labora en la Banca Internacional; es un amigo, un melómano y colaborador de varios programas radiales y Jazz en Dominicana NOTA: Para más fotos de éste evento, den click al siguiente enlace para el álbum completo de fotos - https://www.facebook.com/JazzEnDominicana/media_set?set=a.10161578674465301

No hay comentarios: