domingo, 28 de abril de 2019

Fiesta Sunset Jazz con 5 eventos en Mayo

Fiesta Sunset Jazz con 5 eventos en Mayo

Después de un increíble mes de presentaciones en abril; que incluyeron el lanzamiento del nuevo CD del Juan Francisco Ordóñez Trío, el concierto para festejar el Día Internacional del Jazz y la celebración del evento número 500 del reconocido espacio; Fiesta Sunset Jazz, en ésta su décima temporada, da la bienvenida al mes de mayo con una variada y colorida programación para los amantes de la buena música y el buen vivir.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. El programa es:
Viernes 03 - Carlito Estrada Quartet - Pambijazz
Viernes 10 - Sly De Moya está de Fiesta!!
Viernes 17 - Duho Viernes 24 - Joshy &; 4 Jazz – Soneando el Jazz para las Madres
Viernes 31 - Fernando Madera – Una noche Azul, una noche Acústica

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 03 de Mayo: Carlito Estrada Quartet - Pambijazz
Para abrir el mes de Mayo y su excelente programación, el Fiesta Sunset Jazz presenta a uno de los más talentosos, queridos y carismáticos saxofonistas de nuestro país – Carlito Estrada, quien en esta noche estará debutando muchas composiciones propias con su cuarteto, las mismas formando parte de su primera producción discográfica ¨Pambijazz¨.. El electrizante saxofonista puertoplateño estará tocando los saxofones soprano, alto y tenor, la flauta, el sopranino y el clarinete bajo; siendo acompañado por Daniel Álvarez en bajo, Roberto Santana en piano y el baterista Hisdra Álvarez. El cuarteto, además, hará entrega de conocidos estándares del Jazz, Jazz Contemporáneo, Latin, y más – y todo con ese saborcito y picante especial desde el Cibao!! A disfrutar en grande de esta especial propuesta, e invitados están a disfrutar en este primer viernes de Mayo!!!

Viernes 10 de Mayo: Sly está de Fiesta! …los 40!!
En este viernes 10 de mayo todos estaremos de Fiesta para celebrar el cumple 40 de Sly de Moya!! Y de que manera… el baterista estará en tarima, acompañado de sus amigos del grupo "Los Fónicos"; ellos son: Jorge Taveras (Bajo y Voz), Arturo Espinosa (Guitarra y Voz), Dorian Ramón (Guitarra y Voz) y Alejandro García (Voz).. Con un muy variado repertorio en los géneros del Bossa Nova, Pop, Rock, Rock Latino, Reggae, Merengue, Bachata y otros. Sonaran covers de grupos tales como: Sin Bandera, Gabriel, Vicente García, Jarabe de Palo, Amigos Invisibles y más. Será una noche llena de música bailable, para disfrutar., y para festejar a nuestro amigo Sly!

 
Viernes 17 de Mayo: DUHO
El viernes 17 el Fiesta Sunset jazz presentará una noche llena de magia musical con ¨DUHO¨, proyecto musical de Edgar Molina y Felipe Báez Auffant!!! Duho es el nombre del asiento ceremonial que utilizaban los caciques. Cuenta la historia que fueron ofrecidos a los primeros españoles para acomodarlos mientras presenciaban las actividades del yukayeke. Duho es una mezcla de guitarra clásica con tambores afro-dominicanos asentados en nuestra cultura taína, es nuestra forma de abrazar tres razas y hermanarlas en las armonías y los ritmos que nos dejaron como legado. En el novedoso concepto musical la guitarra y la percusión atraparán a los oyentes para luego llevarlos por un tour de la gran y diversa cultura musical del viejo y nuevo continente, con paradas en Europa, Latino América y el Caribe. Un repertorio lleno de composiciones y arreglos inéditos llevados a este formato con una sonoridad especial y mágica…que resultará en una noche en la que, sencillamente, no se pueden perder de esta joya!!!

Viernes 24 de Mayo: Joshy & 4 Jazz – Soneando el Jazz para las Madres
En lo que será una gran noche, una noche de festejo a ritmo de Jazz, Joshy y su 4 Jazz presentará un muy especial concierto el viernes 24 para con él, celebrar el venidero Día de las Madres. En éste viernes SonJazzearán y más a los asistentes del reconocido espacio citadino!! El muy querido y talentoso músico, arreglista y cantautor Joshy Melo, desde joven mostró aptitudes y destreza para la música a través de los instrumentos de cuerda. Joshy en Guitarra, Tres, Cuatro y voz estará acompañado por Salvador Gutiérrez (batería); Nicolás Calcaño (bajo); Abel De la Rosa (piano); y, Raúl Sánchez en percusión. Músicos jóvenes dominicanos que incursionan en el mundo de las fusiones, incorporando el tres y el cuatro con el que han logrado enriquecer su oferta musical para presentar una propuesta llena de frescura, cultura y sobre todo mucha calidad musical con elementos fundamentales del Jazz, así como de la música tradicional, utilizando ritmos del folklore y de las corrientes populares de nuestro país y el Gran Caribe. Y, Joshy siempre nos tiene una que otra sorpresa, así que el 24 de Mayo, La Azotea jazzeará y por que no … hasta bailará!!!

 
Viernes 31 de Mayo: Fernando Madera – Una noche Azul, una noche Acústica
Para cerrar el mes de Mayo, Fiesta Sunset jazz ha preparado una gran noche al presentar al talentoso músico puertorriqueño Fernando Madera, quien desde Puerto Rico llegará para en esta ocasión compartir, en formato de trío acústico, su música. El muy querido Fernando expone un ángulo diferente en cada propuesta que entrega exteriorizando un sonido definido y característico, de una madurez musical exquisita, en donde el pop se encuentra con las gentilezas armónicas del jazz, texturas melódicas y rítmicas del blues y el funk, el romanticismo del bolero y la balada, y elementos del soul latino. En esta noche estará acompañado de sus amigos, el percusionista Edgar Molina y el contrabajista Sebastian Mueses, para juntos llevarnos a disfrutar de "Una Noche Azul, una noche Acústica”.; será algo muy especial y que ... sencillamente, no te lo puedes perder!!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: