sábado, 2 de marzo de 2019

Jazz Nights at Acrópolis en Marzo - Apertura Temporada 2019

 
Jazz Nights at Acrópolis en Marzo
Apertura Temporada Primavera 2019

El 23 de Agosto del 2017 se dio formal apertura al exitoso espacio músico-cultural Jazz Nights at Acrópolis; ahora vuelve la Temporada Primavera 2019, donde a partir del 6 de Marzo cada miércoles se vivirán más emociones. Este se ha convertido en un evento único en su clase, en un establecimiento de clase mundial con Jazz en innovadoras propuestas al público de la ciudad de Santo Domingo. Por lo que … al atardecer de cada miércoles una selección de agrupaciones de jazz en variados formatos y estilos llenarán el atrio de Acrópolis con su magia musical.

¨Jazz Nights at Acrópolis¨ les presenta su programa para el mes de Marzo:
Miércoles 06 - Ernesto Núñez Quartet – Apertura Temporada 2019
Miércoles 13 - 4inTune
Miércoles 20 - Ensembles de la UNPHU
Miércoles 27 - Joel Rosario Quintet

A continuación un detalle de cada evento del mes:
 
Miércoles 06 de Marzo: Ernesto Núñez Quartet
Para abrir la temporada primavera 2019, Jazz Nights at Acrópolis presenta al cuarteto de Ernesto Núñez, trompetista costarricense que a través de su tiempo en RD se ha ganado el cariño y respeto del público y de los amantes del jazz en nuestro país. Hoy día, Ernesto es -sin duda alguna- uno de los mejores trompetistas de Jazz que tenemos; como líder de su agrupación ha preparado una entrega de altísimo nivel honrando al jazz con afamadas piezas del género, y composiciones propias para que el público disfrute en grande no solo de la presentación, si no del concierto inaugural de esta 3era temporada del espacio. Núñez en trompeta y flugelhorn estará acompañado de muy reconocidos músicos y amigos, compañeros Corey Allen en piano, Pengbian Sang en bajo, y Guy Frómeta en batería. Una noche que cualquier reconocido club de jazz en el mundo quisiera presentar. Y, por que no, una que otra sorpresa para dar inicio formal a esta nueva temporada. Sin duda, que éste será un memorable e único concierto, de primerísima, que no se deben perder!!!

 
Miércoles 13 de Marzo: 4inTune
La presentación del miércoles 13 de marzo será muy especial y fuera de serie en Jazz Nights at Acrópolis, ya que, a petición del gran público que apoya al espacio vuelve el grupo 4inTune. Agrupación que está conformada por Cindy Rocha en voz; Álvaro Dinzey en piano y voz; Gelson Sheppard en saxofón y Joel Ramírez en percusión. Estos amigos unieron sus talentos, habilidades y gustos musicales para crear el poco común formato de grupo y brindar nuevos arreglos, adaptaciones y colores de muchos estándares del jazz, blues, bossa nova, pop, soul, R&B y pop latino que han sido de gran impacto y trascendencia en la historia de la música popular. Temas como Madalena, Quimbara Quimbara, The Look of Love, You Are the Sunshine of My Life, Summertime y más serán presentado con frescos y nuevos colores! Este será un miércoles de primerísima, uno que no te puedes perder!!

 
Miércoles 20 de Marzo: Ensembles de la UNPHU
Jazz Nights at Acrópolis, apoyando a la juventud, presentará algo fuera de serie – cuando a su tarima suban no uno, sino dos Ensembles de la Escuela de Música de la UNPHU!! Fruto del acuerdo de intercambio entre Jazz en Dominicana y el Director de Operaciones de la Escuela, Silvestre De Moya, se presentarán varias agrupaciones de la institución durante el año. En esta ocasión serán presentados dos diferentes agrupaciones de estudiantes músicos (Ensembles) bajo la dirección y supervisión de su profesor, éstos con sus repertorios de piezas en originales arreglos en el cual cada miembro mostrará el nivel de competencia que ha adquirido en la institución. Estos son: el Ensemble de Jazz Standards, dirigido por su profesor, Gustavo Rodríguez; y, el de Métricas Irregulares bajo la tutela de Hussein Velaides. Una noche de regocijo al ver las torres de relevo que en el jazz y otros géneros musicales se están formando!

 
Miércoles 27 de Marzo: Joel Rosario Quintet
Para cerrar el mes de marzo Jazz Nights at Acrópolis, a petición, el Joel Rosario Quintet!!! Jazz picante de manos del talentoso y carismático saxofonista, quien viene con fuerza, con su agrupación que mezcla la experiencia con juventud. A Joel en los saxofones le acompaña: Álvaro Dinzey en el piano, Ezequiel Francisco en la batería, Daroll Méndez en el bajo, y Juan De La Cruz (Chocolate) en percusión. El versátil saxofonista ha colaborado y compartido tarima con numerosos músicos de géneros diversos, perteneciendo en estos momentos a la banda de Juan Luis Guerra y 440. Una noche en la que reinará el jazz, en especial el Latin Jazz, donde se gozará tanto, que hasta se baile!!!


JAZZ NIGHTS AT ACRÓPOLIS
Todos los miércoles a las 6:00p.m
Lugar: Acrópolis Center - Atrio
Dirección: Ave. Winston Churchill, Ens. Piantini
Precio: No Cover
Informaciones: 829-586-9177

No hay comentarios: