domingo, 27 de enero de 2019

Fiesta Sunset Jazz presenta su programa del mes de Febrero

Fiesta Sunset Jazz presenta su programa del mes de Febrero

Febrero está de Fiesta, y de que manera!!! El viernes 1, el reconocido espacio de jazz en vivo, dará inicio a su Décima Temporada, y para ello ha preparado unos eventos de lujo con excelentes presentaciones - un mes de muy variada programación para los amantes de la buena música y el buen vivir, tendremos a un excelente trombonista desde Italia, una noche de estándares del jazz, rock clásico al swing y el debut de un excelente proyecto en formato de cuarteto. 4 entregas únicas, de lujo, frescas y de primera.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 01 - Sandro Comini desde Italia
Viernes 08 - Un viaje a Brasil con Elsa & Micky
Viernes 15 - Eddy Alba – Rock Clásico con alma de Crooner
Viernes 22 - Guille de Cuatro

A continuación un detalle de cada evento del mes:
 
Viernes 01: Sandro Comini desde Italia
El Fiesta Sunset jazz se honra en presentar, para abrir la Temporada 2019 y el mes de febrero, al reconocido trombonista italiano Sandro Comini, quien adueña en el jazz un estilo clásico de trombón (J.J. Johnson, Bill Wattous) con un sonido dulce (a lo Frank Rosolino); el líder de bandas y también educador estará acompañado de Corey Allen (piano); Pengbian Sang (bajo) y Guy Frómeta (batería) entregará un repertorio de temas de jazz y swing al estilo que ha reinado en sus presentaciones en su natal Italia. Además de reconocidos estándares de jazz, como: The Nearness of you, Stella by Starlight, Au Privave, Days of WIne and Roses, y muchas más. Sandro Comini se autodefine como:¨… un músico que vive de la música, los sueños y el swing¨!! Comini se graduó de los Conservatorios di Música Francesco Venezze en Rovigo, del di Bologna y el Arrigo Boito en Parma. Luego estudió en Berklee College of Music con Corey Allen. Es actualmente Director de Orquestra y trombonista freelance. Arreglista e colaborador dell ‘Antoniano di Bologna, es docente de jazz trombón en el Conservatorio di Música di Ferrara. Ha colaborado con cientos de afamados artistas europeos, entre estos reconoceríamos a: Eros Ramazzotti, Ana Belén, Víctor Manuel. Toca en varias agrupaciones, destacándose sus proyectos SC Jazz Trio, SC Jazz Quintet y el Village Big Band. Este es un evento de grandes ligas y que será muy, pero muy ¨tasty¨!!

 
Viernes 08: Un viaje a Brasil y más con Elsa & Micky
Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar la propuesta musical ¨Un viaje a Brasil y más con Elsa & Micky¨ de la vocalista Elsa Liranzo y el pianista Micky Creales - una noche de música brasileña y estándares del Jazz en originales arreglos, así como de composiciones de ellos. Micky es pianista y compositor autodidacta cuyas composiciones han sido presentadas en varios festivales de Jazz en el país. Elsa es cantante, compositora, actriz y escritora; ha desarrollado una intensa labor como intérprete de jazz, bossa, blues, y boleros de feeling. ¨Vocación¨ es la más reciente producción de Elsa y Micky, conteniendo temas de la autoría de ambos, es un álbum de corte alternativo con 7 canciones, la mayor parte de ellas personales y muy inspiradas. Es un trabajo que fusiona la música latina-caribeña con el jazz, el blues, bossa, reggae, bolero y pop. Otro tema original que formará parte de la noche será Como Niños. Elsa y Micky serán acompañados de Ezequiel Francisco (batería), Jeremías King (bajo); y, Gury Abreu (saxofones). Una noche romántica, sensual, muy especial - que no debes de perder!!

 
Viernes 15: Eddy Alba – Rock Clásico con alma de Crooner
Una deliciosa y fresca sorpresa será lo que el Fiesta Sunset Jazz tiene para el 15 de febrero, con la presentación: Eddy Alba – Rock Clásico con alma de Crooner!! Eddy y su Cuarteto de virtuosos músicos sinfónicos y del Jazz, (Leo Valenzuela, Iván Carbuccia, Esar Simó, y Sly de Moya) reconstruyen descomunales versiones de algunos de los grandes clásicos del rock, dotándolos de una personalidad a ritmo de jazz que uno nunca podría imaginarse al escuchar las canciones originales.. Eddy, un excelente cantante más que veterano y que atesora una prodigiosa carrera musical, reinventa temas recordados por todos, con la esencia de los crooners un efecto que ofrece asombrosas interpretaciones de Eye of the Tiger -el tema de Survivor que se hizo famoso por la película de Rocky III; Jump -del mítico disco 1984 de Van Halen; o todo un himno generacional como Smells like teen spirit de Nirvana, junto a otras canciones de grupos y artistas tan emblemáticos como REM, Oasis, The Cure, Spandau Ballet, Pet Shop Boys, Billy Idol, Lionel Richie, y hasta The Police que son también invitados a este festín musical. Rock Swings mas que un concierto será una experiencia musical imprescindible.

 
Viernes 22: JaNiSe & Guille de Cuatro
Para cerrar el mes de febrero, Fiesta Sunset jazz ha preparado una gran noche al presentar el debut de, no una, sino dos agrupaciones!!! La noche empieza con JaNiSe para disfrutar de una propuesta exquisita en la mejor tradición del Sax Trio de grandes figuras como Sonny Rollins, Lee Konitz y Ornette Coleman, con un variado repertorio que combina nuevos estándares, con avant garde y piezas originales. JaNiSe está formado por Jaen Carlos López en la batería, Nicolás Mondragón en los saxofones y Sebastián Mueses en el contrabajo. En el segundo set, JaNiSe se convierte en ¨Guille de Cuatro¨. Cuarteto creado por el guitarrista Guille Mueses que presenta una ecléctica propuesta que nace en el jazz y se expande para nutrirse de géneros tan variados como el rock, funk, folk/americana y góspel. Incluye en su repertorio temas del guitarrista norteamericano Bill Frisell, el guitarrista danés Jakob Bro, el bajista sueco Lars Danielsson y el bajista norteamericano Josh Haden, pero también se sienten cómodos re-imaginando a Pink Floyd y a los Bee Gees. Una manera muy especial de cerrar el primer mes de la décima temporada, un evento que sencillamente, no se pueden perder!!

 
FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los Viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino - Piso 8
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: