martes, 6 de noviembre de 2018

Jazzomania - Video Jazz Session Noviembre - Carmen McRae

Jazzomania presenta su Video Jazz Session de Noviembre: Carmen McRae

El pasado 18 de agosto, Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez (Jazzomania)) retomaron sus reconocidos ¨Jazzomania presenta: Video Jazz Session¨. Un nutrido público disfrutó de una muy bien diseñada presentación del al genio argentino de la fusión Jazz Tango - Astor Piazzolla!! A este entrega, en Septiembre, siguió la del gran Satchmo - Louis Armstrong; y, en Octubre a Chet Baker!!

Nos place informarles e invitarles para que éste próximo sábado 10 de noviembre a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural de España acompañemos a Carlos Francisco y Tony, mientras ellos nos conducen a conocer a una de los vocalistas de jazz más influyentes del siglo XX - Carmen McRae!
 
Carmen Mercedes McRae nació en el barrio neoyorkino de Harlem y se crió en el Brooklyn. Su padre originario de Costa Rica, su madre de Jamaica. A la edad de 8 empezó a estudiar piano, a la edad de 17 conoce a Billie Holiday, quien fue considerada su influencia primaria. Llegando Carmen a declarar: ¨Si Billie Holiday no hubiese existido, probablemente yo tampoco¨.

Sus primeras apariciones fueron como pianista de la banda de Benny Carter, luego las de Count Basie, Earl Hines y Mercer Ellington; graba su primera canción en el 1946 para Mercer, el hijo de Duke. Rápidamente aprendió el BeBop al estar cantando y tocando piano en diversos clubes de NY. Nombrada en 1954 mejor cantante del año, pasa a grabar más de 60 discos en su carrera, y llegó a estar de gira por todos los Estados Unidos, Europa y Japón. Se le considera una de los vocalistas de jazz más influyentes del siglo XX y es recordada por su gran fraseo e irónica interpretación de las letras. Falleció, justamente un 10 de noviembre, del 1994.

Compartimos varios temas en la voz de Carmen McRae:
My Foolish Heart (en vivo) - https://www.youtube.com/watch?v=4as30GSYIxo
The Very Thought of You - https://www.youtube.com/watch?v=4qnyaZQELxk
Take Five - https://www.youtube.com/watch?v=sNWsr6N72yQ

 
Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez conducirán la versión Noviembre de:
Jazzomania presenta: Video Jazz Session - Carmen McRae
Fecha: Sábado 10 de Noviembre - 8:00PM
Costo: Entrada Libre
Lugar: Centro Cultural de España
Dirección: Arzobispo Meriño, esq. Arzobispo Portes, Ciudad Colonial

No hay comentarios: