miércoles, 14 de noviembre de 2018

En el Festival Arte Vivo, Jazz en honor a Pengbian Sang

En el marco del Festival Arte Vivo 2018
una gran descarga de Jazz en honor a Pengbian Sang
conmemorando el Día Internacional del Músico 2018

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, y que mejor manera de celebrarlo que reconociendo a uno de ellos en medio de un evento de música en vivi, en este caso una descarga o jam session por muchos músicos de diversas partes del país, así como algunos internacionales residiendo en el país! 

La descarga en una Produccion Musical de Rafelito Mirabal, contará con, entre otros:
Guitarristas: Isaac Hernández (Santo Domingo), Alex Jacquemin (Francia);
Bajistas: Pengbian Sang (Santiago), Daniel Alvarez (Puerto Plata), Kilvin Peña (Santiago);
Bateristas: Guy Frómeta (Santo Domingo), Jason Paulino (Santiago), Hisdra Alvarez (Puerto Plata);
Pianistas: Jonn Reyna (Holanda), Rafelito Mirabal (Santiago), Jairo Milanés (Puerto Plata), Smarlly Belliard (Santiago);
Saxofonistas: Carlito Estrada (Puerto Plata), Denis Belyacov (Rusia);
Percusionistas: Cukin Curiel (Santiago), Moñán Rodríguez (Santiago), Ventura Bonilla (Santiago).

Con la presencia especial de Fernando Rodríguez de Mondesert, de Jazz en Dominicana.
 
Pengbian Sang:
Nació en Santiago de los Caballeros, cursó sus primeros estudios musicales en el Liceo Musical José Ovidio García y el Centro de la Cultura, ambos en su ciudad natal, luego en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y finalmente en el Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts. Ha compuesto la música de varias películas dominicanas, entre las que figuran “Nueba Yol” y “Perico Ripiao”. Como arreglista ha trabajado con destacados artistas dominicanos tales como Milly Quezada, Maridalia Hernández, Mickey Taveras, Sergio Vargas, Frank Ceara, Félix D’Oleo y Joseguillermo, entre otros. Por dos años consecutivos se desempeñó como Director Musical del Festival “Que Viva el Merengue!”. Ha sido nominado tres veces para los premios Casandra/Soberano en la categoría de Arreglista/Orquestador, ganando en una ocasión. Fue también el director musical de la primera entrega del Festival de la Canción Eduardo Brito y del espectáculo "Caminantes por la Vida" en sus entregas de los años 2007, 2008 y 2009. En el año 2004, fue ganador del Premio al Mejor Arreglo en el Segundo Festival Mundial de la Canción, celebrado en San Juan, Puerto Rico. En el ámbito del jazz, ha actuado junto a Gonzalo Rubalcaba, Arturo Sandoval y Eumir Deodato. Dirigió la Santo Domingo Jazz Big Band, junto al maestro Crispín Fernández. Actualmente es director musical, arreglista y productor del grupo Retro Jazz, con el que ha lanzado las producciones “Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 1, 2 y 3”. Estas producciones discográficas han provocado excelentes críticas tanto en el ámbito nacional como en otros países latinoamericanos.

 
El Día Internacional del Músico se celebra el 22 de noviembre, para festejar a todos/as aquellos/as que de alguna u otra forma se relacionan con la música (instrumentistas, vocalistas, compositores, arreglistas, productores, profesores, y otros) . La fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia, mártir del cristianismo y patrona de los músicos. Esta celebración se inició un 22 de noviembre, finalizando el Siglo XVIi, con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux (Normandía), con un torneo de compositores. En nuestro país se celebra oficialmente desde el 1944, fruto del Decreto 1817 del 2 de abril de dicho año.

 
Del 15 al 24 de Noviembre será realizada la versión 18 del Festival Internacional Arte Vivo, celebrando los 35 años de Casa de Arte, es quizás el más importante evento de los que se organizan en Santiago. El mismo involucra varias manifestaciones del arte: música, poesía, pintura, fotografía, cine, danza, teatro, artesanía, ballet, y por supuesto la literatura tienen su espacio en el Festival. Dicen sus organizadores que no hay en el país otra expresión de creación abierta como ésta!!

El evento comienza mañana, jueves 15 de noviembre con la exposición individual "Caribbean Blue" del pintor José Vásquez; y, cierra el sábado 24 con su tradicional concierto final. En esta ocasión "Voces de Trópico", con una muestra representativa de los mejores intérpretes del país: Sabrina, Fátima Franco, Duluc, Frank Green, Caroline, Sergio Laccone y Rose Matteo.

Para el programa completo visite su página de Facebook en el siguiente enlace - https://www.facebook.com/festivalartevivo/posts/2073537492706646?__tn__=K-R

En el marco del Festival Arte Vivo 2018, descarga de Jazz en honor a Pengbian Sang
Fecha: Jueves 22 de Noviembre
Hora: 8:30PM
Lugar: Casa de Arte
Dirección: Benito Monción 46
Ciudad: Santiago
Costo: Entrada Libre

No hay comentarios: