martes, 30 de octubre de 2018

Fiesta Sunset Jazz y su Programación de Noviembre

Fiesta Sunset Jazz y su Programación de Noviembre

Noviembre, penúltimo mes del año, llega a nuestras costas con brisas caribeñas, que tornan las noches frescas. Por lo que el conocido espacio, Fiesta Sunset Jazz, en esta su novena temporada, presentará una programación caliente, picante y muy variada; con una amplia variedad de estilos para los amantes de la buena música, el jazz y el buen vivir.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. El programa es:
Viernes 02 - Jordi, Tiempo Libre y La Vocalista
Viernes 09 - Javier Vargas & ATRE – Aires de Jazz Dominicano
Viernes 16 - Gigi Mota and Friends
Viernes 23 - Celebrando a Federico con el Jonn Reina Jazz Trío
Viernes 30 - Sabrina Estepan: Jazz, bachatas y rosas!

A continuación un detalle de cada evento del mes:
 
Viernes 02 de Noviembre: Jordi, Tiempo Libre y La Vocalista
Para abrir el mes de Noviembre, Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar la tercera entrega de la ya muy exitosa serie: ¨Jordi, Tiempo Libre y …¨. En ésta, Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presentan una temática o tienen de invitado al ejecutante de un instrumento musical que toca o canta con la banda en adición al formato actual. La primera entrega fue con La Guitarra, la segunda el Saxofón, y ahora la tercera entrega, será: ¨Jordi, Tiempo Libre y la Vocalista!!!¨ Masalles estará acompañado de ….mmm…. como siempre, el no quiere decir .. Solo sabemos que estarán Héctor ¨Papito¨ Santana en el bajo, Josean Jacobo en el piano, David Almengod en la percusión con un o una vocalista de invitado (a) de honor. Y, que entre todos, brindarán una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!!


Viernes 09 de Noviembre: Javier Vargas & ATRE – Aires de Jazz Dominicano
El Fiesta Sunset Jazz presentan a Javier Vargas & ATRE con su nuevo concepto: Aires de Jazz Dominicano. La agrupación nació en el 2005 como proyecto de Jazz-Fusion liderado por el guitarrista Javier -Javielo- Vargas en el cual la tradición del jazz se cruzaba con el funk y el rock para lograr un sonido propio de las agrupaciones de este estilo. Concebido primero como un trío, se lanzó a la escena del jazz atrayendo publico tanto del ámbito jazzístico como rockero. Años después pasa a convertirse en un quinteto cuyo repertorio se componía de piezas de los músicos de fusion más populares como Chick Corea, Mike Stern, Victor Bayley, Scott Henderson, Pat Metheny y otros, así como composiciones originales de Javier. Hoy día el muy querido músico y educador Javier Vargas ha optado por tener como miembros en su agrupación a unos muy talentosos jóvenes, estudiantes suyos del Conservatorio Nacional de Música, y dueños de una alta calidad interpretativa; para con estos presentar variados repertorios. En esta noche, la agrupación presenta su nueva etapa, composiciones propias y originales arreglos de jazz en fusión con la rítmica de nuestro país que le da un sabor netamente ¨nuestro¨, un jazz dominicano!! Javielo se acompañará de Samuel Atizol (piano); Ronald Feliz (saxofones); Ariel Pimentel (batería); Daroll Méndez (bajo); y la vocalista Laura Bonifacio. Su invitado especial en percusión y trompeta es Noelvin Rodríguez. Una noche que será …sencillamente de primera!!!

 
Viernes 16 de Noviembre: Gigi Mota & Friends
Una gran noche es la que nos espera el viernes 16 cuando se presente en la tarima del Fiesta Sunset Jazz la agrupación Gigi Mota & Friends. Este grupo es conformado por la excelente voz de Jisselle ¨Gigi¨ Mota, los hipnotizantes acordes del guitarrista José Andrés Molina, las sensuales notas del Saxo en manos de Gury Abreu, y los toques rítmicos del baterista Ezequiel Francisco; ellos son sin dudas en tremendo cuarteto. El grupo estarán interpretando unas composiciones originales de Gigi (Ando, Without You y otros); así como éxitos del Jazz, Jazz-Pop, Pop, Bossa y más en originales arreglos; canciones como Don´t Mean A Thing, Fever, Bésame Mucha, entre otras serán entregadas en esta combinación de voz, saxo, batería y guitarra electro-acústica. Una noche que no se pueden perder!!!

Viernes 23 de Noviembre: Celebrando a Federico con el Jonn Reyna Jazz Trio
Fiesta Sunset Jazz y los programas radiales Besos y Abrazos con Raquel & José y Jazzomanía se unen para celebrar la fecha natalicia del gran Federico Astwood en una especial y emotiva noche donde por vez primera se presentará el electrizante Jonn Reyna - pianista, compositor, arreglista y educador oriundo de La Haya, Países Bajos. El profesor de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU, es un pianista excepcionalmente dotado, con una forma de tocar que es: rítmica, dinámica, aventurera y melódica, caracterizada por la libertad personal y los clímax apasionados en sus solos! Reyna estará acompañado de Guy Frómeta en la batería y Jeremías King en el bajo eléctrico. Inspirado por una variedad de estilos, incluyendo gospel, soul, boogie-woogie, blues, fusion, funk, bebop, latino, brasileño, free jazz, tango y música gitana húngara y rumana - ellos estarán haciendo entrega de un variado y ecléctico repertorio de composiciones propias y originales arreglos de algunos estándares. Federico Astwood es conocido como el más importante propulsor del Jazz en la República Dominicana. El muy querido comunicador se inició como reportero de la Fuerza Panamericana en 1965 y había laborado en medios de comunicación radiales y televisivos, entres estos: HIN; Radio Popular; HIJB; La Rocka; Milenium y Rahintel. Creador de los afamados conciertos de Jazz Astwood (1974) que se presentaron en varios espacios. Entre estos: el Palacio de Bellas Artes, El Cine Triple, varios espacios del Hotel Sheraton, Hotel Hispaniola, y Cinema Centro. Acompañen a Raquel Vicini, José Guerrero, Carlos Francisco Elías, Tony Domínguez, el Fiesta Sunset Jazz y a éste tremendo trío, con la familia Astwood a celebrar la vida del ¨Pajarito¨; en lo que será un viernes, que realmente no te querrás perder!!!
 


 
Viernes 30 de Noviembre: Sabrina Estepan: Jazz, bachatas, y rosas!
Para cerrar el mes de noviembre el Fiesta Sunset Jazz presenta el muy especial evento "Sabrina Estepan: Jazz, Bachatas y Rosas". Nuevamente y a petición del publico, Sabrina Estepan va a combinar en una sola noche afamados estándares de jazz con las más destacadas piezas del género dominicano que mueve emociones y multitudes. Acompañada de sus cómplices Oscar Micheli en el piano y dirección musical, Sly De Moya en batería, Nicolás Calcaño en el bajo, Edgar Zambrano en la percusión e Iván Carbuccia en la guitarra. " My Funny Valentine" a ritmo de amargue, "Esta noche" en bossa, Bachata Rosa, "Feeling Good", "Yo quiero andar", "The Look of Love" y su mas reciente éxito Aló portero serán parte de este seductor e interesante cancionero. Comenta Sabrina: ¨Te garantizamos una noche mágica, llena de emociones y fusiones de calidad para todos los presentes, en este reconocido espacio!!!Invitados están a disfrutar en este último viernes de Noviembre!!!"


FIESTA SUNSET JAZZ
Cada Viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: