miércoles, 10 de octubre de 2018

Entrevista exclusiva con la Castrogiovanni - 2 de 2

 
DRJF2018 - Entrevista exclusiva con la Castrogiovanni
2 de 2

El jueves 1 de Noviembre el Dominican Republic Jazz Festival, en el Parque Independencia de Puerto Plata, presentará a dos fuertes mujeres vocalistas, ambas realzando sus raíces a través de su música. Ayer publicamos la primera parte de la entrevista a la vocalista siciliana Sissy Castrogiovanni.

Sissy es apasionada, creativa, orgullosa de sus raíces, así como de cada cultura que ha hecho presencia en su vida, entregada a su música y a su familia. Continuemos con la segunda y última parte del tan interesante encuentro.

Le pedimos a Sissy que comparta con nuestros lectores su opinión personal sobre algunos temas de interés, aquí están las respuestas.
Jazz en Dominicana (JenD): Sissy Castrogiovanni como intérprete de jazz
Sissy Castrogiovanni (SC): Creo que el rol de un artista es canalizar un mensaje más grande proveniente de un lugar alto y superior. Puede ser a través de la música, pero también a través de la pintura o cualquier otra forma de arte. Veo al artista y la performance como herramientas para transmitir ese mensaje.

JenD: Sissy Castrogiovanni como compositora y arreglista
SC: Soy una persona de "melodía". Mi enfoque como compositor comienza la mayor parte del tiempo con una melodía, luego construyo todo lo demás a su alrededor. Como arreglista, imagino los sonidos como: Si estoy dentro de una película en 3D, visualizo los sonidos más que escucharlos. Me gusta orquestar la música como en una especie de espacio tridimensional.

JenD: ¿Tu álbum Intra Lu Munnu?
SC: Es un crisol de culturas. En este proyecto hay músicos de todo el mundo: Italia, Uruguay, Argentina, Suecia, Palestina, Finlandia, Israel ... Incluyendo una colaboración con el grupo Acapella SungDeep y el Coro Pletenitsa Balkan. Todas las canciones son mis composiciones originales, excepto "Mi votu e mi rivotu", que es una canción tradicional siciliana, y "Annuzza", que es un Nocturne de Chopin para el que escribí las letras.

"Intra Lu Munnu" significa "Dentro del mundo". Todo el álbum es sobre Pasión: Pasión por la vida, por todas las cosas que nos hacen despertar por la mañana, por cada pequeña cosa que hacemos, por las personas que amamos, por nuestros sueños más profundos, por cada segundo que vivimos, pasión. en nuestros sentimientos. La pasión es lo que nos mueve, la pasión es lo que nos hace mover montañas y océanos ... La pasión es la mayor fuente de energía y fortaleza que podemos tener.
 
JenD: ¿Cuáles son tus proyectos actuales?
SC: Estoy trabajando en un nuevo álbum que se lanzará el próximo año .. #staytuned!

JenD: Realmente eres una mujer de muchos sombreros, ¿cuál prefieres y por qué?
SC: Bueno, depende. A veces prefiero ser solo el músico, a veces prefiero ser solo la madre, a veces prefiero ser solo el amigo tonto. Hay un momento para todo y creo que la clave para disfrutar de cada uno de estos sombreros es vivir en el presente y agradecer cada momento.

JenD: Estarás participando en la versión 2018 del Festival de Jazz de República Dominicana. ¿Cómo te sentiste al respecto? ¿Qué esperas de esta experiencia?
SC: Estoy muy emocionada !! Me invitaron al festival hace 2 años, pero luego tuve que cancelar mi participación porque quedé embarazada y habría tenido que volar en mi noveno mes. ¡Así que básicamente estoy esperando para irme desde entonces! Con muchas ganas de actuar allí y escuchar la música de muchos otros artistas increíbles. En otra nota, creo firmemente en el increíble trabajo de fundaciones sin fines de lucro como Fedujazz y estoy deseando participar en cualquiera de las actividades de divulgación de la fundación.

JenD: Estarás jugando con un cuarteto. ¿Quiénes son y qué tipo de repertorio tocarás?
SC: Tocaré con Tim Ray en el piano, Jesse Williams en el bajo, Jorge Perez-Albela en la batería / percusión. Como invitado, Marco Pignataro se unirá a nosotros en el saxofón para un par de canciones. Tocaremos sobre todo mis composiciones, algunas de mi álbum anterior Intra Lu Munnu y algunas cosas más nuevas.
 
JenD: Ahora algo un poco ligero;
¿Grabaciones favoritas de otro músico?
SC: La lista es muy larga. Lo primero que me viene a la mente es "Vocabularios" de Bobby McFerrin.

JenD: Si pudieras elegir, ¿con quién te gustaría cantar y por qué?
SC: Otra larga lista ... Bueno, me encantaría volver a cantar con Bobby McFerrin. Sí, ya lo hice una vez, pero me encantaría hacerlo más a menudo. La razón es difícil de explicar ... él es un alma mágica. Cantar con Herbie Hancock es otro de mis sueños, su forma de salir de la caja siempre ha sido una gran inspiración.

Como idea final, ¿hay algún mensaje en particular que le gustaría compartir con nuestros lectores?
SC: Ya que hablamos de "Intra Lu Munnu" ... déjame reforzar el mensaje: ¡Sé apasionado! Cuando la vida se vuelve insidiosa y desafiante, ser apasionado por algo que amamos realmente nos da la fuerza para levantarnos, quitarnos el polvo de los hombros y seguir avanzando. De hecho, es una gran fuente de fuerza. Así que sí, seamos apasionados y compasivos también.
Me despido de todos con amor,
Sissy

Agradecimos a Sissy por su tiempo, por responder con mucha entrega y amor cada una de nuestras preguntas. Les invitamos a que disfruten de su presentación el 1ero de noviembre en el Parque Independencia de Puerto Plata, por lo que les dejamos con su tema Terra - https://www.youtube.com/watch?v=scAV8l_E7uc

No puedes ir al festival? No estas en Puerto Plata? No problem!!
César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

 
Viva Wyndham Resorts
El hotel oficial de Jazz en Dominicana y nuestra recomendación es el Viva Wyndham Tangerine.
Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte al teléfono 809-732-5866/809-200-8464 o escriba al correo electrónico reservasrd@vivaresorts.com .
Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Dominicana.
Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: