martes, 16 de octubre de 2018

El CNM participa en Congreso de Educación en el Jazz

El Conservatorio Nacional de Música participa 
en Congreso de Educación en el Jazz

Nos llegan con mucha alegría las informaciones de que nuestro Conservatorio Nacional de Música (CNM) ha sido invitado a participar en el 1er Congreso de Educación en el Jazz que será celebrado los días 22 al 25 de Octubre en el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz, México.
 
Javier Vargas estará participando con la ponencia ¨La educación en el jazz en República Dominicana de 1996 a la actualidad¨.

Nos comenta Javielo: ¨Estaré exponiendo acerca de el proceso que ha vivido la educación musical en el área del Jazz en nuestro país en los últimos 10 años y presentaremos al Quinteto de Jazz del Conservatorio conformado por Nicolas Mondragón (saxofón), Jhon Martez Melenciano (trompeta), Daroll D. Méndez (bajo), Ariel Pimentel Matos (batería) y Roger Lachapel Mercedes (piano)¨!!! 

Continúa Vargas al compartir: ¨Entre otros expositores, estará la reconocida pianista, compositora, arreglista y profesora Ania Paz (Pontificia Universidad Católica del Perú), quien fue parte de nuestro Conservatorio y de los inicios de este proceso aqui en RD¨.

Y cierra: ¨Gracias a la Universidad Veracruzana en la persona de su Director Rafael Alcalá por la invitación y a nuestras Jacqueline Huguet Directora de Conservatorio y la Lic. Nuris por todo el apoyo en este proyecto¨!!

Nuestra felicitaciones a Javielo y al CNM por esta distinción, seguros que tendrán una muy exitosa y memorable participación!!

 

No hay comentarios: