viernes, 26 de octubre de 2018

DRJF 2018 - ¨La novia del feeling¨ en Playa Cabarete!!

DRJF 2018 - Omara Portuondo 
¨La novia del feeling¨ en Playa Cabarete!!

Los organizadores de la versión 2018 del festival se han botado para la noche del domingo 4 de noviembre, cierre de la misma, al presentar a la vocalista cubana y su banda de nuevo músicos!!! Playa Cabarete será el escenario que vivirá las emociones que esta cantante de son y boleros, así como una de las mayores exponentes ¨Feeling¨, entregará!!!!

Conocida como ¨La diva del Buena Vista Social Club¨ o ¨La novia del feeling¨; Omara Portuondo, llamada a menudo la Edith Piaf de Cuba, por más de la mitad de un siglo ha emocionando a audiencias en los cabaret y en las noches de La Habana con la honradez apasionada y móvil de su voz. Omara ha sido durante mucho tiempo la novia musical preferida de Cuba. Con todo, como Ibrahim Ferrer, tuvo que esperar hasta 1997 el Grammy -que ganaba el álbum Buena Vista Social Club- en el cuál ella era la única mujer, para gozar de un reconocimiento internacional más amplio.
 
Ry Cooder se encontró por primera vez con Omara cuando estuvo en Cuba en el 1995 con los Chieftains. El año siguiente, cuando el guitarrista americano volvió a La Habana con Nick Gold para las sesiones de Buena Vista, Omara estaba por coincidencia en los estudios Egrem al mismo tiempo. Cooder la invitó inmediatamente a que cantara el bolero Veinte Años con Compay Segundo y se convirtió en una de las voces destacadas del álbum.

Continuó siendo parte de las apariciones legendarias de Buena Vista en Amsterdam y en Carnegie Hall de Nueva York y apareció en el siguiente álbum, Buena Vista Social Club Presenta: Ibrahim Ferrer; y en Buena Vista Social Club Presenta: Omara, el tercer lanzamiento de la serie y que finalmente coloca su expresiva voz al centro del escenario donde le corresponde.

Actualmente Portuondo vive en un apartamento en frente del Malecon en La Habana, con unas vistas magníficas al mar. Ella sigue siendo un extravagante rasgo en la escena musical, cantando regularmente en el Tropicana, el Delirio Habanero y el Café Cantante, siempre que sus numerosas giras internacionales se lo permiten.
 
Omara Portuondo en Youtube:
Lágrimas negras - con Diego El Cigala - https://www.youtube.com/watch?v=WdH1Tqq2KSc
Quizás Quizás Quizás con Ibrahim Ferrer - https://www.youtube.com/watch?v=SEQpp2xvWY0 Buena Vista Social Club Presenta: Omara (álbum completo) - https://www.youtube.com/watch?v=eTwOTCOHG5s

No puedes estar en al festival? No problem, César Namnúm estará transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

  
El hotel oficial de Jazz en Dominicana y nuestra recomendación es el Viva Wyndham Tangerine.
Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte al teléfono 809-732-5866/809-200-8464 o escriba al correo electrónico reservasrd@vivaresorts.com . Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Dominicana. Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: