jueves, 9 de agosto de 2018

Indy Jazz Fest 2018 nuevamente invita a Jazz en Dominicana

 
Indy Jazz Fest 2018 nuevamente invita a Jazz en Dominicana

Jazz en Dominicana es nuevamente invitado por los organizadores del Indy Jazz Fest a participar de su reconocido festival en el venidero mes de Septiembre. El festival estará celebrando su versión XX en Indianapolis, Indiana en Estados Unidos.

En su carta/invitación comentan estar deseando celebrar el jazz por medio de reunir a nuestras comunidades, artistas, académicos y entusiastas del jazz. También ansiosos de disfrutar y seguir aprendiendo sobre el jazz dominicano, sus raíces, su impacto, y en especial sostener diálogos interculturales

El Indy Jazz Fest ha invitado a que llevemos una agrupación para tocar el Viernes 14 de septiembre. Esa misma noche, el concierto principal de la noche y con el cual se dará apertura al festival, será realizado por el grupo de jazz proporcionado por Jazz en Dominicana. Para esto hemos seleccionado a la agrupación ¨Oscar Micheli Trío¨, conformado por Oscar Micheli en piano, Guy Frómeta en batería y Roberto Reynoso en bajo!!
Jazz en Dominicana es un proyecto dedicado a dar a conocer, posicionar y promover el género del Jazz en la República Dominicana y en el exterior. Por medio de promover los talentos del jazz nacional, de crear y manejar espacios de jazz en vivo, de ayudar a diversificar el público que entra al mundo del jazz, y de colaborar con medios, organizadores de festivales y eventos - se han convertido en un importante canal de apoyo a la cultura, en Dominicana.

Su blog blog ha difundido en más de 1,500 publicaciones: artículos, reseñas de conciertos y festivales, entrevistas, biografías, fotografías y más sobre lo que cotidianamente denomina ¨los músicos del patio¨. Desde Septiembre del 2007 ha creado y manejado varios espacios semanales de música en vivo que brinda al público una original programación realizada por músicos dominicanos. Durante este periodo de tiempo, en más de 1,080 eventos, han debutado muchas agrupaciones o presentado sus propuestas y conceptos; conciertos temáticos; tributos y más - el público ha disfrutado de todo tipo de Jazz, Blues, Bossa y más. Se han vivido enriquecedores momentos de jazz instrumental y vocal, se han realizado presentaciones con más de 250 músicos y vocalistas de todos los rincones de nuestro país, así como artistas invitados de Haití, México, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Curacao, Aruba, España, Francia, Italia, Rusia, Holanda, Dinamarca, Israel, Argentina, Brazil, Venezuela, Perú, Chile, Canada y los Estados Unidos. Si usáramos una media de 85 personas en asistencia por evento, arrojaría que casi 92,000 personas han disfrutado de los mismos.

 
Oscar Micheli Trío
Agrupación conformada por Oscar Micheli en piano, Guy Frómeta en batería y Roberto Reynoso en bajo, que combina ritmos íntimos pan-americanos-dominicanos con muchos estilos de jazz, que a su vez dan como resultado una cálida sofisticada y elegante mezcla de sonidos.

"Swimming Notes" (2004) fue arreglado, producido y parcialmente compuesto por Oscar Micheli. El álbum se convirtió en un lanzamiento de gran éxito, ya que recibió reconocimiento radiofónico y artístico en Estados Unidos, Venezuela y en algunos países europeos. En el 2013 lanzó ¨A New World¨, que consta de 10 composiciones originales de Micheli, usando los colores e influencias de Caribbean y World Music, mezclando lo acústico, lo natural con la electrónica y sonidos sintetizados creando así nuevos y originales sonidos para cada melodía. Cada canción es un diálogo musical y espiritual que representa la transformación y el camino que nos llevará a un Nuevo Mundo.

Oscar Micheli Trío en Youtube:
I Miss You - http://www.youtube.com/watch?v=yMD9vzQGdpE
Caribbean Sea - https://www.youtube.com/watch?v=ZRs3UFuC_YA
Oscar Micheli Trio at Centro Leon (Live-full concert) - https://www.youtube.com/watch?v=9cRHj-tygY0&t=1110s

No hay comentarios: