viernes, 3 de agosto de 2018

El 25 de Agosto el DR Jazz Festival llenará de música a Cap Cana

El 25 de Agosto el DR Jazz Festival llenará de música a Cap Cana

La XXII versión del Dominican Republic Jazz Festival arrancará este año en Agosto!!! Así es - en Agosto - y se celebrará por vez primera en la zona Este, con un evento de primerísima en “Los Establos”, de Cap Cana, el sábado 25 de agosto a las 8:00 P:M.

El muy esperado festival, el más grande en el país, es organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (Fedujazz), contando con el apoyo del Ministerio de Turismo, y en esta ocasión la edición de verano está patrocinada principalmente por Cap Cana y el grupo hotelero Karisma, la Embajada de Estados Unidos, Lifestyle, y Cristal Oasis.

La presidenta de FEDUJAZZ, la señora María Elena Gratereaux, detalló que durante esta entrega serán celebrados conciertos, talleres, clases magistrales y sesiones de jazz con los artistas participantes. Indicó que este recorrido musical continuará el 26 de octubre en Santiago, el día 28 en Santo Domingo, 1 de noviembre en en Puerto Plata, el 2 en Sosúa y cerrará en Cabarete los días 3 y 4 de noviembre. Recordó que el DR Jazz Festival es un evento completamente gratis, donde es vendida una cantidad limitada de boletos VIP con fines únicamente benéficos al programa de música de FEDUJAZZ.

 
En esta versión abrirá el Berklee Global Jazz Institute con su invitado y profesor, el saxofonista ítalo-americano Marco Pignataro.
Berklee Global Jazz Institute es un instituto de creación musical con una visión innovadora para desarrollar los artistas del Nuevo Milenio. El instituto (BGJI) está diseñado para ayudar a instrumentistas y vocalistas con talento único y con intereses musicales amplios a alcanzar sus retos artísticos a través de un método experimental innovador e interdisciplinario. Desarrollando artistas que buscan una proyección a alto nivel.

Berklee Global Jazz Institute en Youtube:
Con Joe Lovano en el Blue Note - https://www.youtube.com/watch?v=UoHuTMka88Q
Con George Garzone en Berklee - https://www.youtube.com/watch?v=b7meyBVKGh0

 
La artista principal del evento será Terri Lyne Carrington y su quinteto, quien ya ha sido galardonada en varias ocasiones con un Grammy, y quien estará rindiendo tributo a la fenecida pianista de jazz Geri Allen.

Carrington es una muy reconocida baterista, vocalista, compositora, productora y educadora. Ha ganado 3 Grammy´s. Ha tocado con muchos de los grandes, entre estos: Dizzy Gillespie, Stan Getz, Clark Terry, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Joe Sample, Al Jarreau, y los Yellowjackets.

Además de estar en frecuentes giras, ella es profesora en Berklee College of Music, y Directora Artística del Berklee Beantown Jazz Festival.

Terri estará acompañada de Ingrid Jensen, en la trompeta; Kenny Davis, en el bajo e Ian Fink, en el piano. Además, estará participando la compositora y percusionista de música electrónica, DJ Val Jeanty, quien tendrá a su cargo una propuesta bastante innovadora. Jeanty es una polifacética artista haitiana cuya música resulta en dimensiones esculturales y espirituales.

Terri Lyne Carrington en Youtube:
Tribute to Roy Haines - https://www.youtube.com/watch?v=JdD3Bqr8e78

 
El cierre de la noche estará a cargo del acordeonista Krency García -El Prodigio- y su invitado especial será Sandy Gabriel.

Krency García, El Prodigio, nace en Media Gorra de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez. A los 5 años ya saca melodías armoniosas del viejo acordeón de su papá, y se presenta por primera vez en una tarima. De la mano de Samuel García, a los 11 años forma el grupo típico ¨El Niño Prodigio¨ y comienza la difusión de Krency. A Los 15 se marcha a Nueva York junto a su padre y parte de su familia. Allí concluye sus estudios secundarios, toma clases de canto con la destacada profesora colombiana Vivian Ara y estudia música en la Escuela de Arte de Harlem. Realizó estudios de teoría y armonía en Berklee College of Music.

Con su sólida formación como músico y acordeonista, Krency revoluciona el merengue típico. Con la fusión de los géneros tradicionales con ritmos más modernos. Ha sido galardonado con 7 premios “Casandra”, ahora llamado “Soberano”. Ha participado y ganado en diversos festivales, así como también ha sido invitado con su banda en varias ocasiones al Dominican Jazz Festival, junto a grandes estrellas del Jazz.

El Prodigio en Youtube:
Manteca - https://www.youtube.com/watch?v=YdE7Mk2goiU
Peribues - https://www.youtube.com/watch?v=VbBHtNTWZXk
Autumn Leaves - https://www.youtube.com/watch?v=NP4Xvj010D0

No hay comentarios: