jueves, 23 de agosto de 2018

Angel Irizarry con su proyecto Irizarry & Roots al Lawrence Jazz Festival

Angel Irizarry con su proyecto Irizarry & Roots
al Lawrence Jazz Festival

Este sábado 25 de agosto, a partir de las 4 de la tarde,  el joven guitarrista y compositor Ángel Irizarry estará, con su proyecto Irizarry & Roots, tocando en la quinta versión del Lawrence Jazz Festival, que será realizado en el Lawrence Heritage State Park.

El Lawrence Jazz Festival es una iniciativa del Movimiento Pro Cultura (MPC), organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Lawrence, Massachussetts. Su principal objetivo es promover la cultura del jazz en el área, además de fortalecer el Programa de Becas del MPC con el fin de continuar asistiendo a estudiantes merecedores en dificultades financieras a cursar una carrera educativa.
 
Angel Irizarry Almonte es oriundo de Santo Domingo, nacido el 16 de octubre de 1992. Viviendo en un lugar rodeado de música, se interesó a temprana edad por la guitarra. Tiempo después ingresa al "Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo" donde se graduó en octubre de 2014. En su proceso de aprendizaje dentro y fuera del Conservatorio comenzó a tocar con muchos músicos en el país, con ellos desarrolló un amplio conocimiento en muchos estilos musicales; al tiempo que en él estaba despertando un interés por la cultura afro-dominicana.

En 2015, Angel audicionó en Berklee en Santo Domingo para interpretar una de sus composiciones inspiradas en su cultura mezclada con armonía jazz y ganó una "Sesión de Guitarra" para el Programa de Verano Berklee al mismo tiempo que se postuló como estudiante de tiempo completo y ganó una beca para estudiar a tiempo completo en Berklee College of Music como estudiante de pregrado, donde comenzó en el verano de 2016.

En Berklee Angel cursa la especialización de Composición de Jazz centrándose en experimentar las fusiones de sus raíces con las raíces de los Estados Unidos. Irizarry también se ha estado presentando como un acompañante y guitarrista de sesión, así como su propio proyecto de jazz "Irizarry & Roots", donde interpreta principalmente composiciones originales basadas en las fusiones de la músicas afrodominicanas y afroamericanas.

Comenta Jose Figuereo Jiménez, coordinador del evento: ¨A Ángel le ha dado por recoger de nuestras raíces dominicanas, ritmos que a uno como que se le han olvidado y los mezcla con cosas extrañas, pero buenas. Como resultado nos regala hermosas piezas de jazz con las que llegamos a identificarnos plenamente. Busque en YouTube un tema suyo llamado "Pegaso" para que vea lo que le digo¨!!

Aqui el enlace del tema Pegaso - https://www.youtube.com/watch?v=1UzsmylnC40

 
Irizarry & Roots en el Lawrence Jazz Festival
Sábado 25 de agosto, 4:00PM
Lawrence Heritage State Park
No. 1 de la Jackson Street
Lawrence, Massachussetts

1 comentario:

Soluciones RRHH dijo...

El público de Lawrence disfrutará de las fusiones de ritmos de Irizarry & Roots, las que esperamos tener pronto en la Isla.
Gracias Fernando Rodríguez de Mondesert y Jazz en Dominicana, por ser un motor que promueve la carrera de nuestros nóveles músicos y darles seguimiento a través del tiempo y la distancia.