viernes, 13 de julio de 2018

Yasser Tejeda & Palotré estarán en The Afrolatino Festival en NY

Yasser Tejeda & Palotré estarán en The Afrolatino Festival en NY

Muy buenas noticias para nuestro jazz: varias agrupaciones estarán participando en festivales internacionales. Ya The Dominican Jazz Project estuvo en varias presentaciones en Estados Unidos, este fin de semana Yasser Tejeda & Palotré estarán presentándose en The Afrolatino Festival en NY; luego Josean Jacobo & Tumbao en Agosto en el Salem Maritime Festival; en el mes de septiembre Pengbian Sang & Retro Jazz han sido invitados a tocar por tercer año consecutivo en el Mompox International Jazz Festival (Colombia); y el Oscar Micheli Trío estará abriendo en el Indy Jazz Festival!!

The Afrolatino Festival en NY
Este es un evento de varios días que celebra las contribuciones de los afro-latinos a través del trabajo en red, el intercambio cultural, exhibiciones artísticas, presentaciones culinarias y educación. Sirve como una oportunidad importante para las organizaciones que trabajan en las comunidades de Afrolatino para aumentar la conciencia social y destacar su trabajo.

Su misión es proporcionar un espacio público positivo para rendir homenaje a las raíces africanas de las personas de América Latina y el Caribe.

Este año es especialmente importante porque también sirve para conmemorar el Decenio Internacional de los Afrodescendientes declarado por las Naciones Unidas y sus principios de "justicia", "reconocimiento" y “desarrollo”. Nuestro Yasser Tejeda & Palotré subirán a tarima el domingo 15 de julio, para más informaciones entrar al enlace del festival - https://www.afrolatinofestnyc.com

 
Yasser Tejeda & Palotré
Yasser Tejeda & Palotré es un grupo infecciosamente rítmico y vanguardista originario de República Dominican, ahora con sede en Nueva York. Conceptualizado y dirigido por el guitarrista y compositor Yasser Tejeda, Palotré está compuesto por el baterista / percusionista Victor Otoniel Vargas, el percusionista Jonathan ¨JBlak¨ Troncoso y el bajista Kyle Miles. El grupo, que toca jazz afrodominicano, está lidereando el emergente género.

Influenciado por e infundido con el afilado borde del rock, las complejidades armónicas del jazz y los ritmos de la música dominicana, el grupo está haciendo que la música folclórica sea refrescante y más accesible. Los arreglos también sirven como una plataforma para expresar la diversidad musical que se encuentra en República Dominicana.

El álbum debut de Palotré Mezclansa (2009) fue catalogado como una de las "100 grabaciones esenciales de la música dominicana" por la Asociación de Escritores de Arte de República Dominicana (Acroarte). Palotré ha actuado extensamente en toda la República Dominicana y actualmente está trabajando en su segundo álbum. Siguen inspirando a los oyentes a explorar sus raíces y su objetivo es compartir esta cultura tradicional con un público más amplio.

Página Web - https://palotre.net

Yasser Tejeda & Palotré en Youtube:
Papá Bocó - https://www.youtube.com/watch?v=rwD08rMwOGo
El Merenguito - https://www.youtube.com/watch?v=y_B5DVDLUBo
I Shot the Sheriff - https://www.youtube.com/watch?v=wQ_eW5m0fiQ
La Culebra - https://www.youtube.com/watch?v=dNrGOsFT7Ms

No hay comentarios: