lunes, 2 de julio de 2018

Santo Domingo Jazz Festival presenta a Zack Varner - 2 de 2

 
Santo Domingo Jazz Festival presenta a Zack Varner
Jueves 5 de Julio - 2 de 2

Hoy continuamos con la segunda parte de la entrevista realizada al saxofonista norteamericano Zack Varner, quien, con su cuarteto, se estará presentando este jueves 5 de julio en el Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro!!

Jazz en Dominicana (JenD): Blues in the Nude es tu primer producción como líder, puedes compartir con nuestros lectores sobre el álbum, su música, y cualquier pensamiento adicional sobre él.
Zack Varner (ZV): La creación de este álbum fue un hito personal para mí. Es mi primer esfuerzo como director de orquesta, y la primera vez que lanzo toda música original. Las presiones de financiar el disco, mantener a una banda unida para los ensayos y conciertos, y todo el tedioso trabajo de negocios e industria que tienes que hacer puede ser abrumador, especialmente como artista independiente, pero valió la pena a largo plazo. ¨Blues in the Nude¨ representa la culminación de muchos años de duro trabajo y crecimiento artístico para mí como intérprete y compositor de jazz. Las melodías varían en estilo, desde hard-bop hasta tango, baladas y blues, pero la disposición de cada canción es única y ofrece algo sincero. Pasé mucho tiempo asegurándome de tener melodías, estructuras armónicas y formas de la manera que quería, pero también dejé suficiente espacio para los increíbles músicos que contraté para hacer lo suyo, en términos de improvisación. Creo que Faux Tango # 4 es un buen ejemplo de eso. Esa parte fue probablemente la más divertida, me refiero a hacer que la música que había escrito cobrara vida con músicos tan sofisticados y únicos.
 
JenD: Como llegas al Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro?
ZV: Hablé con el señor Freddy Ginebra, después de que escuchó mi nuevo disco, y estuve encantado de haber sido invitado a la presentación en julio en el festival.

JenD: Cómo te sientes acerca de venir a la República Dominicana y tocar en él?
ZV: En mi experiencia, los dominicanos son grandes apreciadores de la música de muchos estilos, así que estoy emocionado de tocar para el público del festival en Santo Domingo; y ofrecerles algo un poco diferente. También estoy deseando tocar en Casa de Teatro. Asistí a un concierto allí hace varios años y realmente disfruté del ambiente.
JenD: Qué formato usarás? ¿Quiénes te acompañan? Puedes darnos idea del repertorio?
ZV: Estaré presentando mi proyecto, el Zack Varner Quartet. Me acompañan Ross Margitza: piano, Daniel Durham: bajo, y Wayne Salzmann: batería. Esa noche estaremos entregando música original, algunos estándares de jazz, algunos blues y algo de hard-bop. Quiero que este espectáculo sea único, así que haré todo lo posible para que el concierto sea especial para los oyentes y para la banda.

Le pedí que jugara ¨Odds and Ends y nos respondiera, sin pensar, lo primero que le venía a la mente a los siguientes:
Zack Varner - Músico. Sediento de conocimiento y experiencia. Un trabajo en progreso.
El saxofón - Libertad, verdad Austin - Calor. Amigable. Creative. Único. Ahhh, y los Breakfast Tacos.
La República Dominicana - También calor. Bailando, riendo. Felicidad. El océano. Tormentas de lluvia. Plátanos.
Grabación favorita de otro músico? - Ahora mismo: The Brian Blade Fellowship’s Season of Changes.

Así llegamos al final de una larga conversación, fue todo un honor conocer a Zack, su sencillez, su entrega, y lo ilusionado que está por tocar en La Casa. Le pedí por último, que en sus palabras invitará a nuestros lectores al concierto. A lo cual respondió con mucha energía:
¨Atención, fanáticos del jazz! - Vengan a escucharme a mí y al cuarteto en Casa De Teatro el 5 de julio. Esperamos compartir nuestra música con ustedes en concierto. Tendremos CD's a la venta y estamos muy emocionados de conectarnos con el público dominicano¨!!

Concierto - Zack Varner Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro
Jueves 5 de julio
Sala Cristóbal de Llerena & Café Bar
Hora: 9:00PM
Precios: RD$600.00 en la Sala; RD$300.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

 
No puedes ir a ver el festival el jueves 5 de julio?
No problem, César Namnúm estará transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

No hay comentarios: