lunes, 25 de junio de 2018

Santo Domingo Jazz Festival presenta al JOBS Quartet
Jueves 28 de Junio - 2 de 2

Hablar con Otoniel Nicolás es toda una experiencia. Todo lo que dice lo dice de corazón, no habla a medias, cada interrogante tiene una respuesta. La música, la percusión, la batería … la respira, la vive.. continuemos con la segunda parte de este interesante encuentro!!!

Jazz en Dominicana (JenD): Has viajado a muchos países con diversas agrupaciones a tocar - cual o cuales de ellas te marcó?
Otoniel Nicolás (ON): Cada viaje, cada show, cada festival, cada escenario... Todo deja recuerdos y experiencias. Pero puedo citar: Venezuela cuando representé a RD como expositor en el Festival Internacional de Percusión de Barlovento(FIPBAR). Cuba cuando fuimos al Festival Internacional de Intérpretes con Maridalia Hernández.  Francia, Jamaica, Puerto Rico o Venezuela con Xiomara Fortuna. Guadalupe, Barranquilla, Panamá con Josean Jacobo. México y Colombia con La Familia André. Y tantos países y artistas más... Cada uno representa algo muy especial.
 
JenD: Has tocado en diversas ocasiones en el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro, cual es la diferencia ahora en el 2018?
ON: Si. He participado unas 6 veces. La diferencia es que cada año tenemos más experiencias acumuladas y eso nos ayuda a expresar cosas diferentes cuando ejecutamos la música. Y cada vez que he participado ha sido con artistas y repertorios muy diversos e interesantes. Y este año no será diferente.

JenD: Quienes conforman a JOBS para este concierto?
ON: Tenemos a Bernardino Vásquez (Esar Simó) en el Contrabajo, Josean Jacobo en el Piano, Sebastián Murena (Argentino) en la Guitarra y Yo (Otoniel Nicolás) en la Batería.

JenD: Que tipo de repertorio tendrán?
ON: Haremos un repertorio variado. Compuesto de música de muchas partes del mundo. Siempre dándole nuestro toque y nuestra interpretación. Y, aprovechando la presencia de dos grandes compositores e intérpretes como Josean y Sebastián, pues haremos música original Dominicana y Argentina.

JenD: Que esperan de la participación de JOBS en esta versión del festival?
ON: Lo primero es q vamos a divertirnos y contar historias. Y esperamos que todo el que asista, lo pueda disfrutar tanto como nosotros lo hacemos, cada vez que nos juntamos.
 
JenD: Que viene en lo que resta del 2018 para Otoniel Nicolás?
ON: Uff!! Estamos como siempre "FAJAO" trabajando con todo el mundo. Tocando de todo. Pero... Este año estamos produciendo la 1ra de varias producciones con la música de mí padre Joe Nicolás. Estamos dándole forma a las nuevas producciones de Xiomara Fortuna, Josean Jacobo, Isaac Hernández y otros artistas más como Michel El Buenon, Evelyn Vásquez, etc....  Y esperamos lanzar mí 1er DVD instruccional del folclor Afro Dominicano aplicado a la percusión y la batería.

Le pedimos que respondiera lo primero que e viniera a la mente a los siguientes:
Otoniel - Músico
La Máquina del Ritmo - Un compromiso muy grande
La familia - Lo más importante
El recorrido - Me lo estoy gozando full
Jazz Afro Dominicano - Un legado para la posteridad
Nuestra juventud hoy día - La esperanza de gente que ame su identidad

Le di las gracias, el abrazo entre dos personas grandes no podía faltar. Compartimos carcajadas al acordarnos del viaje al Gwadloup Jazz Festival, unas cálidas sonrisas por el apoyo que ambos nos hemos dado por años - palabras a veces no hacen falta .. esta era una de ellas! Para finalizar, le pedimos unas palabras para despedir la entrevista e invitar a tu concierto!!
ON: Primero Agradecerte "Fernando Rodríguez" por todo el apoyo que me has dado en los 12 años de JenD. Gracias a Freddy Ginebra y los demás organizadores del Festival por su invitación a participar en un nueva entrega. Y decirle a todos los amantes de la música y del Jazz que los esperamos el 28 de Junio en el Festival de Jazz de Santo Domingo en Casa De Teatro. Les prometo que vamos a GOZARRRRR!!!!

Ahí lo dejé … con su eterna sonrisa, con su gorra, con su corazón en mano - nos despedimos de la Máquina del Ritmo!! No sin antes decirle a él, y a ustedes que leen esta entrevista…nos vemos el jueves 28 en Casa de teatro!!

Concierto - JOBS Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2018 
Jueves 28 de Junio
Sala Cristóbal de Llerena & Café Bar
Hora: 9:00PM
Precios: RD$600.00 en la Sala; RD$300.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

 
No puedes ir a ver el festival el jueves 28?
No problem, César Namnúm estará transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

No hay comentarios: