domingo, 3 de junio de 2018

Santo Domingo Jazz Festival arranca con El Violín Latino
Desde Alemania llega el grupo liderado por Gregor Hübner

Este jueves, 7 de junio, arranca la versión 2018 del Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro con El Violín Latino, agrupación alemana que llega a la Casa por medio de la Embajada de la República Federal de Alemania en el país.

El Violín Latino es la agrupación en formato de cuarteto, que lidera Gregor Hübner, violinista, pianista y compositor de música contemporánea.

 
Nominado al Grammy, Gregor Hübner hace música que es accesible, a la vez sofisticada e interesante, rompiendo fronteras entre la música contemporánea, el jazz y la música del mundo.

Ha lanzado una serie de álbumes que incluyen la serie "Round About Bartok, Mompou and Monteverdi" junto con Richie Beirach y George Mraz; su propio "El Violin Latino Vol I y Vol.II", Paths become lines con el Sirius Quartet and New Music for Strings que presenta sus composiciones orquestales.

Sus venideros proyectos serán una grabación de sus nuevas obras para cuartetos de cuerda, otro "El Violín Latino, el álbum cubano", así como una nueva grabación con su cuarteto de jazz NY-NRG. 

Como compositor encargado por la International Bach Akademie de Helmut Rilling, SWR Radio Orchestra y Big Band, WDR Big Band, Orpheus Vokalensemble, Tribeka New Music, Grand Theatre de Luxemburg y muchos otros, Huebner trabaja constantemente en la creación de nuevas obras trayendo su propia voz a audiencias de todo el mundo.

 
El Violin Latino está inspirado en la música de América Latina, en especial Argentina, Brazil y Cuba. Las actuaciones de Huebner son limpias y fluidas, raramente se aventura en virtuosismo pero favorece un discurso digerible, fácil y melódico, mientras sus colaboradores se entregan con mucha pasión y energía a su alrededor.

El Violín Latino en youtube:
El Violín Latino Live (mix) - https://www.youtube.com/watch?v=oCxiQA2KmOs
Tiempo de Almendra - https://www.youtube.com/watch?v=kYbbJEgp5r0
Dos Gardenias para ti - https://www.youtube.com/watch?v=a-Eci5cZHYE

Concierto - El Violín Latino
Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2018 - Jueves 7 de Junio
Sala Cristóbal de Llerena & Café Bar
Hora: 9:00PM
Precios: RD$600.00 en la Sala; RD$300.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

 
No puedes ir a ver el festival el jueves 7?
No problem, César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo el concierto en su totalidad, en vivo, por Compasillo.com
Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

No hay comentarios: