miércoles, 2 de mayo de 2018

José Fermín al New Orleans Jazz & Heritage Festival 2018

 
El acordionista dominicano José Fermín al 
New Orleans Jazz & Heritage Festival 2018

Las raíces musicales afro-dominicanas estarán presentes en el cierre del New Orleans Jazz & Heritage Festival 2018 este próximo domingo 6 de mayo cuando a tarima suba el acordionista dominicano, radicado en New Orleans, José Fermín.

La promo del festival dice: ¨During #JazzFest come and explore the musical traditional legacy of the Dominican Republic with Afro-Dominican Musician, Songwriter, and Composer Jose Fermin Ceballos¨. (¨Durante #JazzFest, ven y explora el legado musical tradicional de la República Dominicana con el músicoy compositor afrodominicano José Fermín Ceballos).

José Fermín junto con otros músicos dominicanos que también viven y trabajan en New Orleans les presentarán ritmos y sonidos tradicionales de la República Dominicana y la isla de La Española. Ayudando a cerrar el festival, la agrupación subirá a las 12:45 p.m., el domingo 6 de mayo en la Tarima Lagniappe (dentro del Grandstand's Courtyard). Entregando una amplia selección de ritmos latinos inspirados en Nueva Orleans, en particular, una selección de caribeños originales Merengue, Salsa y Bachata.

Jose Fermin Ceballos Rodriguez es músico, arreglista y compositor dominicano, que toca el acordeón, la guitarra y canta, y vive en Nueva Orleans, Louisiana. Nació en Jamey, San Cristóbal,, un pequeño pueblo dentro de una remota cadena montañosa. Fermin ha colaborado con diferentes bandas como Yasser Tejeda & Palotré, en el álbum "Mezclansa", que recientemente se incluyó en los mejores 100 álbumes de música dominicana.
 
En los Estados Unidos, Fermin ha colaborado con varios grupos musicales como; Pedrito Martínez, Glen David Andrews, Javier Olondo de Asheson, Rumba Buena, Dominicanos Unplugged y La Tran-K Band. Con Asheson como invitado especial, actuó en el Jazz Fest del 2014, el Que Pasa Fest 2013 y Celebración Latina 2013. Además de su carrera musical profesional, José tiene un gran entusiasmo por educar a los niños sobre la música latinoamericana y mostrarles cómo tocar ritmos latinoamericanos en instrumentos de la República Dominicana, América Latina y el Caribe. Algunos de sus programas educativos infantiles más recientes incluyen: talleres sobre ritmos latinoamericanos en el Ashe Cultural Arts Center, un espectáculo musical interactivo para niños en el National Council of La Raza (NCLR) y un stand interactivo en el Louisiana Children’s Museum annual Hispanic Heritage Festival.

No hay comentarios: