viernes, 25 de mayo de 2018

Impresionante concierto de Retro Jazz llena Plaza de España

Impresionante concierto de Retro Jazz llena Plaza de España

El pasado sábado 19 de mayo, Pengbian Sang, junto a su proyecto Retro Jazz, logró su objetivo: que el jazz fuera para todos; así lo demostró en Plaza España en donde presentó, ante una gran multitud, la selección de clásicos de la historia musical dominicana con toques de jazz, bossa nova, blues y funk. Sin importar el rango de edad, los asistentes corearon cada una de las canciones de "Jazzeando el Cancionero Dominicano", que fueron magistralmente interpretadas por la agrupación.

Desde las primeras notas de ¨Andresito Reyna¨ el grupo conectó con el público, y así siguió con ¨Perdidos¨, y 16 otros temas de un repertorio conformado con las canciones de la nueva producción discográfica y una selección de las anteriores. Videos testimoniales de muchos de los compositores del nuevo CD sirvieron de introducción a sus canciones, lo cual despertó el interés de los presentes.
 
El frenesí y la algarabía se hizo sentir por el numeroso público, que abarrotó el precioso escenario natural, y le dio una calurosa acogida a cada uno de los miembros de Retro Jazz. Durante toda la noche aplausos y silbidos atestiguaron la acogida a cada tema, la aceptación de cada entrega, y la vivencia de cada solo de parte de Pengbian Sang, Nairoby Duarte, Álvaro Dinzey, Federico Méndez, Jesús ¨Gury¨ Abreu, Guy Frómeta y Edgar Molina.

Un momento cumbre del concierto lo constituyó el tema ¨Atada a tu Volcán¨. Pengbian invitó a la tarima a los trompetistas Pedro Liberato y Raldy Ramírez, los trombonistas Carlos Torres y Silvio Trinidad y los saxofonistas Nayadé Macea y Junior Sánchez - convirtiendo a Retro Jazz en una pequeña Big Band. El tema fue muy aplaudido y de gran aceptación de todos!

La nueva producción: Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 3 - consta de once temas en originales arreglos de Pengbian Sang y Retro Jazz.  Manuel Tejada, José Antonio Rodríguez, Juan Luis Guerra, Billo Frómeta, Julio Alberto Hernández, Luís Dias, Frank Ceara, Aníbal de Peña … son algunos de los compositores a quienes esta nueva producción rinde un merecido homenaje, dándoles una nueva dimensión a sus canciones. De esta manera, obras que originalmente fueron merengues, sones, boleros, bachatas y baladas, toman otra dimensión al ser recreadas por este grupo de jazzistas dominicanos.
 
Dicen que es difícil que una secuela supere a la original, y más aún una tercera entrega, sin embargo, Pengbian Sang y Retro Jazz demostraron lo contrario. El sábado 19 de mayo una gran multitud se presentó a Plaza de España para disfrutar hasta más no poder del concierto de lanzamiento del Volumen 3 de Jazzeando el Cancionero Dominicano!!!

No hay comentarios: