viernes, 18 de mayo de 2018

 
A horas de Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 3
Se espera una multitud en Plaza España

Mañana, sábado 19 de Mayo, una nueva entrega de canciones emblemáticas de compositores dominicanos y que forman parte de la nueva producción: Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 3, será realizada por Pengbian Sang & Retro Jazz.

Después de los exitosos lanzamientos y gira de conciertos de los CDs “Pengbian Sang & Retro Jazz - Jazzeando el Cancionero Dominicano Vol. 1 y Vol. 2”, de la reconocida agrupación Retro Jazz, que culminaron, respectivamente, con multitudinarios conciertos en la Plaza España reuniendo cerca de 5,000 personas el primero y 8,000 personas el segundo; así como el éxito en ventas de dichas producciones discográficas, no han dejado de llover las solicitudes de realizar otro concierto popular en el que la agrupación pueda entregar nuevamente sus novedosas versiones en jazz de las más importantes y representativas canciones dominicanas.

El Volumen 3 de Jazzeando el Cancionero Dominicano ha estado creando grandes expectativas, ofreciendo más canciones dominicanas también en versiones innovadoras y en estilos tan diversos como las dos primeras producciones. En ese sentido, no hay duda alguna de que la mejor opción para lanzar a la luz pública esta esperada tercera entrega discográfica, es la presentación de un gran concierto popular; especialmente en ese bello escenario que constituye la Plaza España de la Ciudad Colonial en Santo Domingo.

 
Nuevamente bajo la producción y dirección del prestigioso músico dominicano Pengbian Sang, este CD nos trae más canciones dominicanas, todas iconos de la historia musical de nuestro país. Al igual que en los dos primeros volúmenes, la agrupación ofrece versiones frescas e innovadoras, llevadas al jazz y otros estilos relacionados, de manera original y llamativa.

Manuel Tejada, José Antonio Rodríguez, Juan Luis Guerra, Billo Frómeta, Julio Alberto Hernández, Luís Dias… son algunos de los compositores a quienes esta producción rinde un merecido homenaje, dándoles una nueva dimensión a sus canciones. De esta manera, obras que originalmente fueron merengues, sones, boleros y baladas, toman otra dimensión al ser recreadas por este grupo de jazzistas dominicanos.

Comenta Pengbian Sang: “Estamos muy entusiasmados con esta tercera entrega.  Creo que el público percibirá un Retro Jazz más maduro, musicalmente más arriesgado y con más profundidad en sus interpretaciones.  Estoy muy satisfecho con la selección de las once canciones que conforman la nueva producción y no estamos preparando para que el concierto de lanzamiento sea una experiencia digna de recordar para los que nos acompañen el sábado 19 en Plaza España”.

Evento: Concierto/Lanzamiento Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 3 
Fecha: Sábado 19 de Mayo
Hora: 8:30PM
Lugar: Plaza España
Costo: Entrada Gratis

 
La Producción estará a la venta a precio especial en el evento
"Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 3" consta de once temas en originales arreglos de Pengbian Sang y Retro Jazz.  Los miembros de Retro Jazz son: Pengbian Sang (bajo y dirección musical), Nairoby Duarte (voz), Jesús ¨Gury¨ Abreu (saxofones), Federico Méndez (guitarra), Álvaro Dinzey (teclados), Guy Frómeta (batería) y Edgar Molina (percusión).

La producción fue grabada en nuestro país en los estudios Rooster Room, SinoMúsica y JLG Estudios por el prestigioso ingeniero de grabación Allan Leschhorn, además de Guy Frómeta y el propio Pengbian Sang. Fue masterizada en Boston por Jonathan Wyner.

No hay comentarios: