domingo, 29 de abril de 2018

Jazz Nights at Acrópolis en el Mes de Mayo 2018

Jazz Nights at Acrópolis en el Mes de Mayo 2018

El mes de mayo será muy especial Jazz Nights at Acrópolis; cada miércoles del mes se vivirán más emociones. Este evento único en su clase, en un establecimiento de clase mundial con Jazz en innovadoras propuestas al público de la ciudad de Santo Domingo. Por lo que … al atardecer de cada miércoles una selección de agrupaciones de jazz en variados formatos y estilos llenarán el atrio central de Acrópolis con su magia musical.

¨Jazz Nights at Acrópolis¨ les presenta su programa para el mes de Mayo:
Miércoles 02 - Joel Rosario Quintet
Miércoles 09 - CNM Jazz Quartet
Miércoles 16 - 4inTune
Miércoles 23 - Susana Silfa – Cuando el Bolero es Jazz
Miércoles 30 - Javier Vargas & ATRE

A continuación un detalle de cada evento del mes:
 
Miércoles 02 de Mayo: Joel Rosario Quintet
Para abrir el mes de mayo Jazz Nights at Acrópolis presenta algo fuera de serie – cuando a su tarima suba, a petición, el Joel Rosario Quintet!!! Jazz picante de manos del talentoso y carismático saxofonista, quien viene con fuerza, con su agrupación que mezcla la experiencia con juventud. A Joel en los saxofones le acompaña: Álvaro Dinzey en el piano, Ezequiel Francisco en la batería, Daroll Méndez en el bajo, Juan De La Cruz (Chocolate) en percusión y su invitado especial – la vocalista Jhessy Pérez. Este versátil saxofonista ha colaborado y compartido tarima con numerosos músicos de géneros diversos, perteneciendo en estos momentos a la banda de Juan Luis Guerra y 440. Una noche en la que reinará el jazz, en especial el Latin Jazz, donde se gozará tanto, que hasta se baile!!!

 
Miércoles 09 de Mayo: CNM Jazz Quartet
Jazz Nights at Acrópolis presenta el futuro de nuestro Jazz hoy, cuando a su tarima suba el CNM Jazz Quartet. El cual reúne a cuatro de los más avanzados estudiantes del departamento de Música Popular del Conservatorio Nacional de Música. Liderados por Jacinto Roger Mercedes reciente finalista de la competencia de Becas Michael Camilo y ganador de una Beca para el 5-Week Summer Performance Program de Berklee College of Music. Jacinto fue muy elogiado por Michael luego de su audición, refiriéndose a éste como la gran promesa joven del Piano Jazz de nuestro país. Estará acompañado de los talentosísimos Ariel Pimentel en la Batería, Natanael Corporán en el Bajo y Nicolás Mondragón en el Saxofón. Un repertorio de los grandes Standards del Jazz con arreglos propios llenarán la noche. Pueden ir viendo el futuro de nuestro Jazz y otros géneros desde ya. Una noche …sencillamente de primera!!!

 
Miércoles 16 de Mayo: 4inTune
La presentación del miércoles 16 de mayo será muy especial y fuera de serie en Jazz Nights at Acrópolis, ya que, a petición del gran público que apoya al espacio vuelve, por vez primera en este año el grupo 4inTune. Agrupación que está conformada por Cindy Rocha en voz; Álvaro Dinzey en piano y voz; Gelson Sheppard en saxofón y Joel Ramírez en percusión. Estos amigos unieron sus talentos, habilidades y gustos musicales para crear el poco común formato de grupo y brindar nuevos arreglos, adaptaciones y colores de muchos estándares del jazz, blues, bossa nova, pop, soul, R&B y pop latino que han sido de gran impacto y trascendencia en la historia de la música popular. Este será un miércoles de primerísima, uno que no te puedes perder!!

 
Miércoles 23 de Mayo: Susana Silfa – Cuando el Bolero es Jazz
Hace 10 años desde que Susana Silfa, Jazz en Dominicana y Alexis Méndez (Música Maestro) presentaron, en el espacio Jazz en Dominicana en Casa de Teatro, el exitoso y muy concurrido concierto: ¨Cuando el Bolero es Jazz¨! Ahora, con fuerza llega el evento a Jazz Nights At Acrópolis, y de que manera! Conocidas composiciones del bolero, nacionales e internacionales, con los colores y acentos que ofrece el jazz serán interpretados por la vocalista Susana Silfa acompañada de Micky Creales (piano), Jeremías King en bajo, Ezequiel Francisco en batería y Gury Abreu en saxofones. La versatilidad es una de las virtudes de Susana Silfa, además de su fuerte presencia en escena, adueña una gran calidad interpretativa y vocal. El bolero y el jazz son dos de las expresiones de mayor trascendencia en el mundo, las que se han mantenido a través de los años, gracias a la pasión de sus seguidores. Además, ambas se han influenciados mutuamente. Con este evento, además de rendirles tributo al bolero y al jazz, los intérpretes buscan encontrar puntos comunes en estos dos mundos musicales. Una noche que será completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva!!!

 
Miércoles 30 de Mayo: Javier Vargas & ATRE
Para cerrar el mes de Mayo, Jazz Nights at Acrópolis presenta una noche a cargo de Javier Vargas & ATRE. La agrupación nació en el 2005 como proyecto de Jazz-Fusion liderado por el guitarrista Javier -Javielo- Vargas en el cual la tradición del jazz se cruzaba con el funk y el rock para lograr un sonido propio de las agrupaciones de este estilo. Concebido primero como un trío esta agrupación se lanzó a la escena del jazz atrayendo publico tanto del ámbito jazzístico como rockero. Años después con la inclusión de Saxofón y teclados la agrupación pasa a convertirse en un quinteto cuyo repertorio se componía de piezas de los músicos de fusion más populares como Chick Corea, Mike Stern, Victor Bayley, Scott Henderson, Pat Metheny y otros, así como composiciones originales de Javier. Hoy día el muy querido músico y educador Javier Vargas ha optado por tener como miembros en su agrupación a unos muy talentosos jóvenes, estudiantes suyos del Conservatorio Nacional de Música, y dueños de una alta calidad interpretativa; para con estos presentar un variado repertorio de temas de varios muy conocidos compositores del jazz, así como temas propios, con el cual honran al Jazz!! Javielo se acompañará de Samuel Atizol (piano); Daroll Méndez (bajo); Ariel Pimentel (batería); Ronald Feliz (saxofones) y la vocalista Laura Bonifacio. Una noche que será …sencillamente de primera!!!

 
JAZZ NIGHTS AT ACROPOLIS
Todos los Miércoles a partir de las 6:00p.m.
Lugar: Acrópolis Center - Atrio
Dirección: Ave. Winston Churchill, Ens. Piantini
Precio: No Cover
Informaciones: 829-586-9177

No hay comentarios: