jueves, 29 de marzo de 2018

Jazz Nights at Acrópolis - Programación de Abril

Las presentaciones del mes de marzo fueron espectaculares en el espacio músico-cultural Jazz Nights at Acrópolis; ahora cada miércoles del mes de Abril se vivirán más emociones. Este se ha convertido en un evento único en su clase, en un establecimiento de clase mundial con Jazz en innovadoras propuestas al público de la ciudad de Santo Domingo. Por lo que … al atardecer de cada miércoles una selección de agrupaciones de jazz en variados formatos y estilos llenarán el atrio de Acrópolis con su magia musical.

El programa de Abril es:
Miércoles 04 - Ensembles de la UNPHU
Miércoles 11 - El Laboratorio
Miércoles 18 - DUHO
Miércoles 25 - Jazz Nights at Acrópolis celebra el Día Internacional del Jazz 2018 con el Ernesto Núñez Quartet

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Miércoles 04 de Abril: Ensembles de la UNPHU
Para abrir el mes de abril Jazz Nights at Acrópolis presenta algo fuera de serie – cuando a su tarima suban no uno, sino dos Ensembles de la Escuela de Música de la UNPHU!! Fruto del acuerdo de intercambio entre Jazz en Dominicana y el Director de Operaciones de la Escuela, Silvestre De Moya, se presentarán varias agrupaciones de la institución durante el año. En esta ocasión serán presentados dos diferentes agrupaciones de estudiantes músicos (Ensembles) bajo la dirección y supervisión de su profesor, éstos con sus repertorios de piezas en originales arreglos en el cual cada miembro mostrará el nivel de competencia que ha adquirido en la institución. Estos son: el Ensemble de Jazz Fusion, dirigido por su profesor, Oscar Micheli; y, el de Jazz Standards bajo la tutela de John Reyna. Una noche de regocijo al ver las torres de relevo que en el jazz y otros géneros musicales se están formando!

Miércoles 11 de Abril: El Laboratorio
Jazz Nights at Acrópolis apuesta a la juventud y presenta a ¨El Laboratorio¨. Agrupación que nace de un grupo de amigos que estando en el Conservatorio Nacional de Música crean la banda para a través de ella compartir sus similares inquietudes musicales en el mundo del jazz, con las libertades creativas que este le ofrece para expresarse. Su repertorio está muy bien preparado y balanceado entre composiciones propias y algunos temas de John Abercrombie, Avishai Cohen y otros en originales y atrevidos arreglos. Conforman el grupo: Sebastian Mueses – Contrabajo, Jaen Carlos López – Batería, Sergio Valenzuela – Guitarra, Joel Mencía – Piano, y Nicolás Mondragón – Saxofón. No se pueden perder de esta joya!!

Miércoles 18 de Abril: DUHO
La presentación del miércoles 18 de abril será especial y fuera de serie en Jazz Nights at Acrópolis, la misma llena de la magia musical que crea el proyecto ¨DUHO¨, de manos de Edgar Molina y Felipe Báez Auffant!!! Duho es el nombre del asiento ceremonial que utilizaban los caciques. Cuenta la historia que fueron ofrecidos a los primeros españoles para acomodarlos mientras presenciaban las actividades del yukayeke. Duho es una mezcla de guitarra clásica con tambores afro-dominicanos asentados en nuestra cultura taína, es nuestra forma de abrazar tres razas y hermanarlas en las armonías y los ritmos que nos dejaron como legado. En el novedoso concepto musical la guitarra y la percusión atraparán a los oyentes para luego llevarlos por un tour de la gran y diversa cultura musical del viejo y nuevo continente, con paradas en Europa, Latino América y el Caribe. Un repertorio lleno de composiciones y arreglos inéditos llevados a este formato con una sonoridad especial y mágica…que resultará en un evento fuera de serie!!!

 
Miércoles 25 de Abril: Jazz Nights at Acrópolis celebra el Día Internacional del Jazz 2018 con el Ernesto Núñez Quartet
Jazz Nights at Acrópolis se une a las celebraciones oficiales del ¨Día Internacional del Jazz¨. Con el aval de Internacional Jazz Day, la UNESCO y el Thelonious Monk Institute of Jazz, el espacio festeja la efeméride con el cuarteto del muy querido y respetado Ernesto Núñez, quien es -sin duda alguna- uno de los mejores trompetistas de Jazz que tenemos en nuestro país!!! El líder de su agrupación ha preparado una entrega de altísimo nivel honrando la historia del jazz con afamadas piezas del género, para que el público disfrute en grande de ella. Núñez en trompeta y flugle horn estará acompañado de Corey Allen en piano, Pengbian Sang en bajo & Guy Frómeta en batería. Una noche que cualquier reconocido club de jazz en Estados Unidos quisiera tener. Sin duda será un memorable e único concierto, de primerísima, que no se deben perder!!!


JAZZ NIGHTS AT ACRÓPOLIS
Todos los miércoles a partir de las 6:00p.m.
Lugar: Acrópolis Center - Atrio
Dirección: Ave. Winston Churchill, Ens. Piantini
Precio: No Cover

No hay comentarios: