jueves, 1 de febrero de 2018

Nace el Movimiento ¨Jazz en el Este¨

Nace el Movimiento ¨Jazz en el Este¨

En el este de nuestro país hay un movimiento cultural de músicos apasionados por el Jazz, con el objetivo de promover buena música como un aporte artístico al país, en especial la zona este del mismo.

Jazz en el Este nace como iniciativa para fomentar en la zona Este los valores de la buena música a través del Jazz. Nos comenta su fundador Juan Manuel Pérez Valdez: ¨Procuramos limpiar un poco la saturación que tiene la sociedad de la deficiente calidad musical y mensajes que nada aportan a nuestra juventud, organizando eventos gratuitos en diversos puntos y provincias de la zona con la finalidad de llevar el Jazz a la mayor cantidad de personas y crearles el hábito de seguir este tipo de música de mayor riqueza¨.

La agrupación tiene por objetivo organizar actividades de forma periódica, sirviendo de plataforma a toda la comunidad de músicos para que puedan mostrar su talento y compartirlo con otros colegas, sirviendo así de medio de exposición y promoción, lo cual les abrirá nuevas puertas como profesionales de la música.

Liderado por su creador Juan Manuel Pérez Valdez, con el apoyo de su esposa Mayeli Coplin de Pérez y colaboración de Aarón Vargas Serrano, Jazz en el Este ha de convertirse en el pilar de promoción del Jazz en toda la zona Este, conjugando en un mismo evento toda la comunidad de buenos músicos e invitando a otros de diversas partes del país.

 
La presentación inaugural del proyecto fue realizada el pasado 22 de Noviembre 2017, conmemorando el día del músico, en el San Juan Shopping Center en Bávaro. El concurrido evento fue todo un éxito y durante varias horas el público presente pudo disfrutar de las interpretaciones de varias bandas, quienes con su armonía e improvisaciones deslumbraron a los espectadores, sumándose así a las personas e instituciones interesadas en el seguimiento de este tipo de actividades.

 
El proyecto tiene un carácter sin fines de lucro, buscando realizar un aporte a la sociedad, sustentado por personas, empresas y entidades que de buena fe contribuyen al desarrollo de las actividades, y apoyado por un conjunto de músicos talentosos que brindan sus talentos al público, que de forma gratuita podrá apreciar cada evento.

Todo aporte es bienvenido, para con el cubrir costes de producción, y traslado en caso de los músicos que vienen desde otras zonas a participar de los eventos. Pueden ponerse en contacto al teléfono 809-393-7447 o al correo JazzEnElEste@gmail.com

No hay comentarios: