sábado, 27 de enero de 2018

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación para Febrero del 2018

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación para Febrero del 2018

Febrero está de Fiesta, y de que manera!!! El conocido espacio Fiesta Sunset Jazz, en esta su novena temporada, presenta un mes de muy variada programación para los amantes de la buena música y el buen vivir, cuando desde Italia, Haití, New Orleans y Puerto Rico nos visiten para 4 entregas únicas, frescas y de primera.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 02 - Sandro Comini desde Italia
Viernes 09 - Fusion Connection Johnbern Thomas y Gerald Kebreau – desde Haití
Viernes 16 - Novelli´s Blues a la New Orleans
Viernes 23 - Fernando Madera – Una Perspectiva Azul

A continuación un detalle de cada evento del mes:
   
Viernes 02 de Febrero: Sandro Comini desde Italia
El Fiesta Sunset jazz se honra en presentar, para abrir el mes de febrero, al trombonista/vocalista italiano Sandro Comini, quien acompañado de Corey Allen (piano); Pengbian Sang (bajo) y Guy Frómeta (batería) entregará un repertorio de temas de jazz y swing al estilo que ha reinado en sus presentaciones en su natal Italia. Además de reconocidos estándares de jazz. Sandro Comini se autodefine :¨Soy un músico que vive de la música, los sueños y el swing¨!! El reconocido trombonista y vocalista italiano se graduó de los Conservatorios di Música Francesco Venezze en Rovigo, del di Bologna y el Arrigo Boito en Parma. Luego estudió en Berklee College of Music con Corey Allen. Es actualmente Director de Orquestra, trombonista y arreglista Dell´ Antoniano di Bologna. Ha colaborado con cientos de afamados artistas europeos, entre estos reconoceríamos a: Eros Ramazzotti, Ana Belén, Víctor Manuel. Toca en varias agrupaciones, destacándose sus proyectos SC Jazz Trio, SC Jazz Quintet y el Village Big Band. Este es un evento de grandes ligas y que será muy, pero muy ¨tasty¨!!

 
Viernes 09 de Febrero: Fusion Connection Johnbern Thomas and Gerald Kebreau – desde Haití
El 20 de julio del 2012 tuvimos el honor de ser visitados por vez primera, desde Puerto Príncipe, por el baterista Johnbern Thomas – quien ya en múltiples ocasiones ha visitado al Fiesta Sunset Jazz como líder o acompañando a diversos y excelentes jazzistas de nuestra isla y Francia. Johnbern se ha ganado la admiración y respeto del público del espacio por el gran talento que tiene, y los excelentes músicos que le acompañan. En esta ocasión viene con Gerald Kebreau, uno de los más solicitados bajistas en Haití y en el exterior; para presentar un repertorio de jazz fusion, conocidos estándares de jazz en ricas fusiones con los ritmos autóctonos de Haití; composiciones propias y otros temas provenientes del folklore tradicional de Haití. A Gerald Kebreau (bajo acústico y eléctrico); y, Johnbern Thomas (batería) le acompañan Junior Dorcelus (guitarra); Acson Fanfan (piano); Nathanael Cineus (teclados y sintetizadores); y, Alexandra ¨Alexa¨ Cherelus (voz). Así que este viernes 9 de Febrero realmente, NO SE LO PUEDEN PERDER!!!

Viernes 16 de Febrero: Novelli´s Blues a la New Orleans
En el 2017 el reconocido Bluesman de New Orleans, Peter Novelli presentó dos conciertos temáticos ¨Peter Novelli´s History of the Blues, 1 & 2¨. Casa llena disfrutó en grande de uno de los favoritos del gran público del Fiesta Sunset Jazz siendo noches llenas de la magia musical del Blues!! Ahora, Novelli en guitarra y voz llega con ¨Novelli´s Blues a la New Orleans¨ acompañado de Sly De Moya en batería, Rigo Zapata en bajo y José Miguel Macías en armónica. Juntos nos llevarán por un tour histórico del blues al estilo New Orleans y Louisiana Blues - honrando a los grandes del género con un enfoque lleno de sinceridad e innovación; con mucha pasión y energía!!! Temas como St. Louis Blues (Lonnie Johnson); Stormy Monday (T Bone Walker); Hoochie Coochie Man (Howlin’ Wolf); Since The Hurricane (Peter Novelli); Thrill is Gone (B.B. King), entre otros. Una noche de Blues, Nothing but the Blues!!

 
Viernes 23 de Febrero: Fernando Madera – Una Perspectiva Azul
Para cerrar el mes de febrero, Fiesta Sunset jazz ha preparado una gran noche al presentar al talentoso músico puertorriqueño Fernando Madera, quien desde Puerto Rico llegará para en esta ocasión compartir la música de su nueva producción discográfica ¨Una Perspectiva (Azul)¨. Madera expone un ángulo diferente a su propuesta original. Manteniendo la complejidad de los textos que acompañan su música, esta nueva visión, se adentra en las texturas del Jazz, el R&B, el "Bolero Feeling" y el Be-Bop, entre otras. Como respuesta a su interés por el blues, esta propuesta lleva por nombre "Una Perspectiva [Azul]", ya que sus letras apelan a vivencias y sentimientos agridulces que solo la sinceridad de este género puede explicar con su sonoridad. Madera habla de vida, habla de amor, habla de transformación, pero más importante aún, habla de cambio. Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos vemos forzados a cambiar. En estos momentos en que nuestros nortes se ven afectados alterando nuestra perspectiva del mundo es que nos definimos, ya que el miedo y la presión de enfrentarse a algo diferente revela nuestra naturaleza más sincera. Esta noche se presenta el resultado en música del más reciente tiempo de cambio del cantautor, a través de una expresión sincera su arte. Fernando estará acompañado de la pianista Marlene Mercedes Sánchez, Angélica Kolsan en el bajo y Leonardo Osuna en batería. Jazz en Dominicana y el Fiesta Sunset Jazz Club presentan a Fernando Madera, "Una Perspectiva Azul".; y ... sencillamente, no te lo puedes perder!!!

No hay comentarios: