jueves, 26 de octubre de 2017

Rumbo al DRJF 2017 - Sábado 4 Nov - Cabarete - 3 de 3

Rumbo al DRJF 2017 - Sábado 4 Nov - Cabarete
3 de 3

Para cerrar las presentaciones del sábado 4 de noviembre en la tarima de Playa Cabarete el DR Jazz Festival en su versión 2017 presentará a la agrupación liderada por el muy reconocido trompetista norteamericano Brian Lynch!!!
 
El ganador del Grammy Brian Lynch aporta a su música una profundidad y una amplitud de experiencia incomparables. Se le considera uno de los mejores trompetistas dentro del latin jazz que hay ahora mismo.

Graduado de dos de las academias más distinguidas del mundo del jazz: Art Blakey y los Jazz Messengers y el Horace Silver Quintet; Brian recibió grandes elogios durante largas temporadas con la leyenda del jazz latino Eddie Palmieri y el maestro del straight-ahead Phil Woods.

Como líder de conjunto y artista de grabación, ha lanzado más de 20 CDs aclamados por la crítica. Sus proyectos actuales líderes de banda incluyen los conjuntos Unsung Heroes y Spheres of Influence. Es profesor de Jazz y Música de Estudio en la Frost School of Music de la Universidad de Miami. Ganador en este 2017 de los premios trompetista del año y grabación del año por la Jazz Journalists Association.
 
Su biografía profesional es impresionante; desde que debutará con el grupo de saxofonista Charles Mcpherson, ha tocado con Horace Silver y Art Blakey; ha estado en los combos de los cantantes Ángel Canales –que fue quien le introdujo en la música latina-, y Héctor Lavoe. Desde 1987 es asiduo de las bandas de Eddie Palmieri con el que ha grabado un buen número de discos. Discográficamente debutó en 1986 con ‘Peer pressure’, y es en 1997 cuando realiza su primera grabación con fuertes influencias afrocubanas con su propio proyecto ‘Spheres of Influence’.

Brian Lynch en Youtube:
Unsung Heroes Project - Wetu - https://www.youtube.com/watch?v=JPJGRkvpg0U
Spheres of Influence - The Palmieri Effect - https://www.youtube.com/watch?v=UXtGkplHi40

 
No puedes ir al Festival en Sosúa? Pues no problem!!
César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!
 
El hotel oficial de Jazz en Dominicana y nuestra recomendación es el Viva Wyndham Tangerine.

Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte a Katterinne Méndez al Tel.: 809-732-5866/ 809-200-8482; Email: reservasrd@vivaresorts.com. Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Dominicana.

Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: