martes, 24 de octubre de 2017

Rumbo al DRJF 2017 - Sábado 4 Nov - Cabarete 1 de 3

 
Rumbo al DRJF 2017 - Sábado 4 Nov - Cabarete
1 de 3

El sábado 4 el DR Jazz Festival llega para quedarse por sus últimos dos días a su tarima en Playa Cabarete. Este día 3 agrupaciones de los Estados Unidos, país al cual le va dedicado el día, estarán entregando lo mejor de si en esta versión 2017 del reconocido festival.

Abriendo con los Berklee Global Jazz Ambassadors con George Garzone, y las agrupaciones de los reconocidos trompetistas norteamericanos Sean Jones y Brian Lynch!!

 
Berklee Global Jazz Ambassadors
Berklee Global Jazz Institute es un instituto de creación musical con una visión innovadora para desarrollar los artistas del Nuevo Milenio. El instituto (BGJI) forma parte de “Berklee College of Music” en Boston e imparte varias disciplinas musicales bajo la dirección artística del pianista y compositor, Danilo Pérez.

El BGJI proporciona un ambiente de música contemporánea integral donde los estudiantes tienen la oportunidad de explorar su creatividad al más alto nivel posible, avanzar en la música como una herramienta para la mejora de la sociedad, y conectar el pensamiento creativo musical con el entorno natural. Está diseñado para ayudar a instrumentistas y vocalistas con talento único y con intereses musicales amplios a alcanzar sus retos artísticos a través de un método experimental innovador e interdisciplinario. Entrena músicos a través de orientadores y educación interactiva, con 3 objetivos principales: explorando creatividad, desarrollando el potencial del poder de la música y conectando la música con la naturaleza.

Berklee Global Jazz Institute en Youtube:
Con Joe Lovano en el Blue Note - https://www.youtube.com/watch?v=UoHuTMka88Q
Con George Garzone en Berklee - https://www.youtube.com/watch?v=b7meyBVKGh0

 
George Garzone
Garzone es saxofonista y educador que vive en Boston. Comenzó con el saxofón tenor cuando tenía 6 años de edad, tocaba en una banda familiar y asistía a la escuela de música en Boston.

Es miembro de Fringe, un trío de jazz fundado en 1972 que incluye al bajista John Lockwood y al baterista Bob Gullotti. El grupo ha lanzado varios álbumes. Garzone ha aparecido en más de 20 grabaciones. Es miembro del ganador del Grammy con el Joe Lovano Nonet. Ha actuado con reconocidos músicos, como: Fringe, Kenny Barron, Dan Gottlieb, John Patitucci, Tom Harrell, Danilo Pérez, Joe Lovano, Gary Peacock, Dennis Chambers, Cecil McBee, Dave Holland, y Dave Liebman.

Como educador, enseña y ha enseñado en el Berklee College of Music, en el New England Conservatory, Longy School of Music, New York University y la New School for Jazz and Contemporary Music. Ha sido pionero en el enfoque cromático triádico y sus alumnos han incluido a Joshua Redman, Branford Marsalis, Mindi Abair, Luciana Souza, Doug Yates, y Danilo Pérez, entre otros.

Es miembro del ganador del Grammy con el Joe Lovano Nonet. Ha actuado con reconocidos músicos, como: Fringe, Kenny Barron, Dan Gottlieb, John Patitucci, Tom Harrell, Danilo Pérez, Joe Lovano, Gary Peacock, Dennis Chambers, Cecil McBee, Dave Holland, y Dave Liebman.

George Garzone en Youtube:
Billie´s Bounce - https://www.youtube.com/watch?v=SEDJEtyYBWE
Con Joe Lovano - Have You Met Miss Jones - https://www.youtube.com/watch?v=QzDA8mC5fbs

 
No puedes ir al Festival en Sosúa? Pues no problem!!
César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

 
El hotel oficial de Jazz en Dominicana y nuestra recomendación es el Viva Wyndham Tangerine.

Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte a Katterinne Méndez al Tel.: 809-732-5866/ 809-200-8482; Email: reservasrd@vivaresorts.com. Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Dominicana.

Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: