viernes, 27 de octubre de 2017

Rumbo al DRJF 2017 - Domingo 5 Nov - Cabarete 2 de 3

Rumbo al DRJF 2017 - Domingo 5 Nov - Cabarete
2 de 3

El domingo 5 de noviembre, después de la participación de Marco Pignataro y su Almas Antiguas Quartet, subirá la banda del trombonista puertorriqueño William Cepeda. De esta manera la tarima en Playa Cabarete estará aumentando la temperatura y preparando al público para el gran finale a cargo de nuestra Fefita la Grande!!
 
El reconocido y aclamado artista, William Cepeda ha viajado el mundo acompañando a un sinnúmero de excelentes artistas latinos y del género del jazz. Su carrera musical comenzó a la edad de diez años cuando tocaba percusión con sus amigos en Loíza, Puerto Rico “su pueblo natal “. Durante su adolescencia, aprendió a tocar el trombón, que de inmediato se convirtió en su instrumento principal, y comenzó a presentarse profesionalmente en Puerto Rico.

Conocido como ¨Icono Cultural de Puerto Rico¨, Cepeda, artista y compositor nominado al Grammy, revolucionó el campo de la música latina con su introducción del Jazz afro-rican, una mezcla innovadora de música mundial, jazz progresivo y raíces afro-puertorriqueñas tradicionales y folk musica y baile.

Estudió en el Berklee College of Music de Boston, en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y en la Escuela de Música Aaron Copland en el Queens College. Tiene dos licenciaturas en arte (una en composición & arreglos de jazz y una en educación musical) y una maestría en interpretación de jazz.

William, un protegido de Dizzie Gillespie, fue miembro de su United Nations All-Star Big Band. La obra de William Cepeda incluye música clásica contemporánea, una obra de orquesta de larga duración para sinfónica, ópera, coro y solistas. Cepeda se ha presentado en giras con otros artistas del jazz tales como: Lester Bowie y su Brass Fantasy, David Murray, Bobby Watson, Slide Hampton y los Jazz Masters, etc. El es igual de reconocido en el ambiente de la música latina, ha trabajado con figuras legendarias tales como: Oscar de León, Eddie Palmieri; Celia Cruz y Tito Puente, y Marc Anthony. Cuando no está de gira, trabaja en el estudio de grabación. Como artista, ha participado en más de 100 grabaciones al igual que en jingles y movie sounds tracks.

Cepeda tiene la reputación de ser el pionero de la música puertorriqueña contemporánea, como el compositor de vanguardia que está creando nuevos sonidos y llevando la tradición al género más amplio de la música del Nuevo Mundo.

William Cepeda en Youtube:
Afro Boricua - https://www.youtube.com/watch?v=37O2xD4Ml78
Ponte pa´l Monte - https://www.youtube.com/watch?v=L1AODycFt0Y

 
No puedes ir al Festival en Cabarete? Pues no problem!!
César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

 
El hotel oficial de Jazz en Dominicana y nuestra recomendación es el Viva Wyndham Tangerine.

Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte a Katterinne Méndez al Tel.: 809-732-5866/ 809-200-8482; Email: reservasrd@vivaresorts.com. Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Dominicana.

Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: