sábado, 28 de octubre de 2017

Rumbo al DRJF 2017 - Domingo 5 Nov - El Gran Cierre

Rumbo al DRJF 2017 - Domingo 5 Nov - Cabarete
3 de 3 - El Gran Cierre

El domingo 5 de noviembre, después de la participación de Marco Pignataro y su Almas Antiguas Quartet, subirá la banda del trombonista puertorriqueño William Cepeda. De esta manera la tarima en Playa Cabarete estará aumentando la temperatura y preparando al público para el gran final, para el espectacular cierre de seis días de presentaciones en santo Domingo, Santiago, Sosúa, Puerto Plata y Cabarete!!

Si decimos que el gran cierre de la versión 2017 estará a cargo de Manuela Jose Cabrera, muchos se quedarían pensando en quien será… si decimos que es Fefita la Grande, ya todos saben, pues la acordeonista es la más reconocida intérprete femenina de nuestro merengue típico.
 
Fefita
Fefita, la hija de Eliseo Cabrera (Seíto) y María Anna Taveras, desde muy temprana edad comenzó a interesarse por la música practicando tocar el acordeón dentro del taller de su padre. A la edad de 7 ya era conocida en su pueblo de San José por su talento como acordeonista y a los nueve ya amenizaba fiestas.

Fue la primera dominicana en llevar el merengue típico por Europa. En esa misma época inicio su carrera discográfica con «Si quiere venir que venga», aunque ya para ese entonces Fefita tenía un amplio repertorio musical y gozaba de una gran aceptación en el público. Ha interpretado merengues de muchos autores, entre ellos su padre don Seito, además de composiciones cuya melodía y letra son de su propia autoría.

Fefita cautiva a su público con sus riffs y su vibrante presencia escénica. Toda su vida ha mantenido un estilo único al tocar el acordeón, a pesar de su virtuosismo, ella respeta las raíces del merengue típico, y critica a aquellos músicos que se limitan a tocar rápido sólo para demostrar sus habilidades. Dice que se empeña en tocar “el merengue derecho al estilo Tatico Henríquez.” Al igual que Tatico, la banda de Fefita toma el formato moderno: dos saxofones, congas, bajo eléctrico (en lugar de la marimba), y como siempre el acordeón, la tambora y la güira.
  
Fefita marcó el camino para una infinidad de mujeres dominicanas que soñaban con dedicarse a la música, un ambiente típicamente dominado por los hombres. Dice admirar a las jóvenes merengueras, como María Díaz, Meri Hernández y Raquel Arias, y espera que muchas otras mujeres puedan seguir sus pasos.

Junto con los primeros exponentes del "nuevo" merengue típico, como Tatico Henríquez, Samuelito Almonte y El Ciego de Nagua, añadió congas, saxofones, y bajo eléctrico al conjunto típico, que era compuesto inicialmente por tres músicos: un acordeonista, un "tamborilero", y un "güirero". La Mayimba (como también se le conoce) ha trabajado con varios de los exponentes más grandes del género, como es el caso de El Prodigio (quien ha expuesto que en sus inicios, esta dama, le dio oportunidades para enseñar su talento al público), Rafelito Román, con quien ha realizado tres producciones y muchos mas.

Fefita en Youtube:
La Chiflera - https://www.youtube.com/watch?v=8WWf8LKubzQ
Te Menea o Te Apea - https://www.youtube.com/watch?v=cPnGNwyxaeA
La Pimienta es la Que Pica - https://www.youtube.com/watch?v=HqvoaVBbJt8

 
No puedes ir al Festival en Sosúa? Pues no problem!!
César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

 
El hotel oficial de Jazz en Dominicana y nuestra recomendación es el Viva Wyndham Tangerine.

Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte a Katterinne Méndez al Tel.: 809-732-5866/ 809-200-8482; Email: reservasrd@vivaresorts.com. Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Dominicana.

Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: