lunes, 23 de octubre de 2017

Felicidades a Jazz en Dominicana por Juan Colón

Felicidades a Jazz en Dominicana por Juan Colón

El mes de Octubre es de mucho significado para nuestros músicos, se celebra el onceavo aniversario (11 avo) de lucha constante sobre la difusión del Jazz en nuestro suelo por un proyecto que nació un 23 de octubre del 2006. Muchos se preguntan ¿Por qué el Jazz?, porque es la música de los músicos que buscan superarse y convertirse en grandes intérpretes.

Fernando Rodríguez De Mondesert ha sido un incansable luchador desde el 2006, altas y bajas, grandes triunfos y grandes desilusiones, prototipo de los grandes luchadores. Ha sido motor impulsador de nuestros talentos jóvenes y ya adultos en forjar sus sueños para convertirse en intérpretes internacionales de tan codiciado género.

Desde los tiempos de Federico Astwood he sido un fiel seguidor de todo lo que concierne a la superación del músico en cualquiera de sus instrumentos; y, es motivo de gran regocijo ver que la lucha que emprendió nuestro amigo Fernando ha dado sus frutos. Buscando la manera de como mantener vivo el interés del jazz, del conocimiento, de la difusión, de ver como esta música ha sido motivo de superación de innumerables músicos nuestros.

Nunca he trabajado con Fernando como solista, por lo que hago esta aclaración para que no se crea que al escribir estas líneas lo hago por algún interés especifico, lo hago porque apoyo todo lo que signifique ayuda para nuestros músicos. He seguido muy de cerca la trayectoria de estos intentos de colocar nuestros músicos en sitiales muy diferentes a lo acostumbrado.

No solo se ha preocupado por lograr mostrar nuestros talentos, también por traer grupos, artistas independientes, grandes solistas a nuestra tierra para que sirvan de estímulos a los grupos locales.

Podemos ver el grupo Retro Jazz (modelo de superación y aporte) y como este incansable trabajador aporta sus granitos de arena para su difusión. No todos saben que lo mas hermoso del trabajo de Fernando es el amor y la pasión con que lo hace. 

Mantener tantos años un asiduo trabajo es digno de admiración, de darle un apoyo moral, de dejarle saber que estamos muy orgullos de todos tus logros alcanzados Fernando y que todavía falta mucho por hacer. Apoyamos con alma y corazón tan notables esfuerzos que has hecho por nuestros grupos locales y como has mantenido la constancia y la tenacidad para seguir haciendo tan hermoso esfuerzo.

Cualquier esfuerzo por grande que sea es poco para el gran provecho que significa la aceptación de nuestros músicos por sumergirse en la cultura del jazz. No pretendiendo quitarle a nadie y respetar al que no quiera ver esta ventana como un gran aprendizaje.

 
Que podamos verte celebrar muchos años de esfuerzo y de tenacidad por el interés de difundir la magistral música de los músicos y lograr ser parte del estimulo viviente de tantos aspirantes a convertirse en estrellas del jazz.

Un fuerte abrazo para un gran luchador, muchas felicidades querido hermano.

Juan Colón
23 de Octubre de 2017

2 comentarios:

Jordi dijo...

No puede decirse mejor, que como lo hace el maestro Juan Colon !!! Siempre he visto, y lo he dicho muchas veces, Fernando es el mas digno sucesor del gran Federico Astwood !!! Muchas felicidades Fernando !!!

Anónimo dijo...

Gracias mi hermano Jordi. Abrazoss