martes, 13 de junio de 2017

Sto. Dgo. Jazz Festival 2017 - Entrevista a Sandy Gabriel - 2de2

Sto. Dgo. Jazz Festival 2017 - Entrevista a Sandy Gabriel 
2 de 2

En la primera parte de la entrevista a Sandy Gabriel, quien con su Puerto Plata Jazz Ensemble, estará actuando en tercera fecha del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro; en ella nos pusimos al día con Sandy, sus proyectos, planes actuales y por venir. En esta segunda y última entrega compartimos sobre su participación en el Festival y una que otra cosita!

Continuemos…
(JenD): Estarás en la Versión 2017 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro. Que sientes sobre que éste festival?
(SG): La Verdad que tocar en Casa de Teatro para nosotros siempre es un motivo de satisfacción, ya que ha sido nuestro hogar desde que iniciamos nuestra carrera, y mas aun, que nos escojan como banda dominicana de jazz para participar en esta entrega del festival nos honra muchísimo.

(JenD): Que sientes sobre participar en esta versión?
(SG): Lo que siento es muchas ansias de subir al escenario y conectar con el publico que siempre disfruta nuestra música y apoya el festival en cada entrega, es como entregar tu corazón cuerpo y alma haciendo lo que mas nos gusta hacer … Buena Musica.

(JenD): Que esperas del grupo que has preparado para este festival?
(SG): Bueno cada entrega de nuestra banda es diferente,aunque manteniendo el concepto del PoPJaZzEnSeMbLe. Siempre llevo algún músico invitado, esta vez no será una excepción, llevo un gran pupilo que esta botando candela por las manos y esperando el momento para arrollar esa noche junto a nosotros, será una gran noche asegurada y garantizada.
 
(JenD): Que has preparado musicalmente? 
(SG): Bueniiiiisimaaaa música!! Espero no se lo pierdan, ya que será inolvidable, el que asista podrá dar testimonio de lo vivido esa noche junto a nosotros!!

(JenD): Quienes conforman tu grupo?
(SG): Solo te mencionaré dos nombres - Guy Frómeta en batería y Daniel Álvarez en bajo - todo lo demás será sorpresa …

(JenD): Que significa esta presentación con estos músicos para ti?
(SG): Una nueva aventura cargada de nuevos colores, nueva energía espiritual y musicalmente hablando, no se arrepentirán de asistir….

(JenD): Cositas (Le pedimos que comentara lo que le saltara a la mente al leer cada palabra o frase)
Sandy Gabriel - Humilde Saxofonista, Compositor y Productor Musical Dominicano
Sandy Gabriel y POP Jazz Ensamble! - Una Extension de mi ser, una hermandad que cumple 20 años de sacrificios , superación, perseverancia, entusiasmo y deseos de seguir adelante brindando toda la originalidad que nos caracteriza.
Educación/Preparación! - Estudiando, aprendiendo, investigando cada día más para ser humildemente mejor.
Nuestra Juventud de hoy! - Deseando que cada día se nutran más y más de lo bueno, de lo clásico, de lo original, para que puedan dejar huellas en su trayectoria, nunca es tarde para aprender, preguntar sin miedo, no dejar lagunas en sus aprendizajes, es mejor pasar por ingenuo que por prepotente e ignorante, el respeto y la educación son parte de la superación.
Con quien te gustaría tocar! - En estos momentos, con todos los invitados Nacionales e Internacionales que participaran en una de nuestra próxima producción musical que viene en camino.
 
Ya terminando la entrevista, agradecimos a Sandy por su tiempo, y de paso le pedimos unas palabras para finalizar. A lo cual, respondió:
¨Lo mejor que le puede pasar a un artista es saber lo que quiere proyectar, no tocar por tocar, pienso que el artista debe valorarse y no desgastar su talento en lo que no le va a sumar cosas positivas a su carrera. Es por esta razón que la gran mayoría de músicos jóvenes se quedan siempre en el mismo lugar, por no valorarse y superarse cada día con mucha disciplina. Buena parte de los delitos cometidos por las personas a lo largo del trayecto humano ha reconocido su origen en la necesidad, en la pobreza o en la miseria, hecho que, de alguna forma, disculpa ampliamente al delincuente.
Tomando este ejemplo citado, muchos talentos de nuestro país, se basan en el hecho de que la necesidad tiene cara de hereje como dice el refrán popular, pero pienso que esto no debe llevar al artista a cualquierisarze y conformarse con lo poco. Es mejor realizar un buen trabajo bien remunerado, que realizar 3 trabajos mal compensado!!! con esta me despido, esperando no mal interpreten mis palabras de mi humilde experiencias vividas y puestas en practica diariamente. 

De paso quiero invitar a todos nuestros seguidores y amantes de la buena musica a que nos acompañen a degustar buena musica para el alma, ya que entregaremos nuestro corazón en el escenario para tratar de ofrecerles todo lo mejor de nosotros. NOS VEMOS EL 15 DE JUNIO EN EL SANTO DOMINGO JAZZ FESTIVAL EN CASA DE TEATRO¨¨!!!

Concierto - Sandy Gabriel y Puerto Plata Jazz Ensemble
Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2017 - Jueves 15 de Junio
Sala Cristóbal de Llerena & Café Bar
Hora: 9:00PM
Precios: RD$500.00 en la Sala; RD$300.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

 
No puedes ir a ver el festival el jueves 15?
No problem, César Namnúm estará transmitiendo en vivo por compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

No hay comentarios: