jueves, 27 de abril de 2017

Alex Díaz & Santo Domingo Afrojazz en Concierto

Alex Díaz & Santo Domingo Afrojazz en Concierto

Este próximo viernes 28 de abril, y por 6to año consecutivo, el Fiesta Sunset Jazz celebra el Día Internacional del Jazz con un especial concierto dedicado a la efeméride!! En esta ocasión se presentará a Alex Díaz & Santo Domingo Afrojazz, quienes con el aval de la UNESCO son parte del festejo mundial para celebrar el Jazz.

El conguero banilejo, radicado en New York, Alex Díaz vendrá al país con el reconocido saxofonista Iván Renta, para aquí ser acompañados de su Santo Domingo Afrojazz. Ellos presentarán un variado programa basado en merengue jazz, y jazz en fusiones con otros de nuestros ritmos folklóricos. El crooner Gustavo de Hostos será invitado especial para cantar varios estándares del jazz en este estilo.

La noche comenzará a las 7:00PM con la entrega de reconocimientos a músicos, productores y otros que con su trayectoria y esfuerzos en favor del conocimiento y difusión del jazz le hacen meritorios de ser engalardonados.. para pasar a las 9:30PM al concierto.

Una noche de ¨puro Jazz¨ para celebrar ésta gran efeméride!!

 
Alex ¨La Tormenta¨ Díaz nació en Bani. A los 16 años de edad ya tocaba con Los Juveniles del Sabor, banda en la cual estaban Rubby Pérez y Aramis Camilo.

En el 1980 se muda a NY donde entra a formar parte de la banda de Hilton Ruíz, de esta manera dándose a conocer como uno de los mejores congueros en la ciudad. Esto resultó en invitaciones a tocar con Tito Puente, José Fajardo, Chucho Valdés, Mario Bauzá y su Afro-Cuban Band, Dizzy Gillespie y la United Nations Orchestra, Xavier Cugat, Celia Cruz, Alfredo ̈Chocolate ̈ Armenteros y Mario Rivera.

Heredero del concepto de Merengue Jazz de parte de su mentor - Mario Rivera ̈El Comandante ̈. Sus proyectos ̈Son de la Calle ̈; ̈The Bebop Boogaloo Kings¨; ¨Alex Diaz y su Merengue Jazz¨; así como ¨Alex Diaz & Santo Domingo AfroJazz ̈ continúan realizando exquisitas fusiones de joyas del Jazz tradicional con el merengue; además de composiciones y arreglos propios.

En el 2011 lanzó Alex Diaz & his Merengue Jazz - Beyond 145th Street; en el 2013 lanzó ¨Alex Diaz - Seven¨; y en el 2016 Alex Diaz & Santo Domingo Afrojazz en Vivo desde Miami (grabado en vivo con Arturo Sandoval en el South Florida Dominican Jazz Fest del 2015).

Iván Renta, saxofonista, compositor y arreglista estará acompañando a Alex en este concierto. Reconocido por ser el alumno más aventajado de nuestro gran Mario Rivera, Iván nació comenzó a tocar el saxo alto a los 13 años en su ciudad natal, Coamo.

A los 17 se trasladó a Nueva York para asistir a la "New School Jazz and Contemporary Music Program". Mientras estaba en la universidad, comenzó a trabajar con artistas de la talla de Tito Puente, Eddie Palmieri, William Cepeda y Bobby Sanabria, entre otros. En febrero de 2000 contribuyó en el álbum "Masterpiece", ganador de múltiples premios Grammy, y también en la última grabación de Tito Puente. Durante los últimos años, Iván Renta se ha mantenido muy ocupado tocando con todo el mundo en la escena del jazz y latina de Nueva York. Sus colaboraciones con artistas como Willie Colón, Wynton Marsalis, Paquito D'Rivera, Joe Lovano, The Temptations, Bebo Valdés, Ray Barretto, Arturo O'Farill, The Vanguard Jazz Orchestra , Randy Brecker, Steve Turre, John Benítez, Horacio "El Negro" Hernández, por nombrar sólo unos pocos, lo ha llevado por todo los salones más importantes del mundo.

Iván se encuentra actualmente trabajando con Willie Colón, con la Afro-Latin Jazz Orchestra del Lincoln Center y con los diversos proyectos de Alex Díaz: Son de la Calle; Alex Díaz y su Merengue Jazz; y, Alex Diaz & Santo Domingo Afrojazz.

   
Santo Domingo Afrojazz son Samuel Atizol (piano); Anthony Marte (bajo); y Miguel Montás (batería).


Alex Díaz & Santo Domingo Afrojazz – Día Internacional del Jazz 2017

VIERNES 28 de Abril
Hora: 7:00p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222
Se cuenta con la colaboración de Puros de Hostos, el Conservatorio Nacional de Música, Jack Daniel´s, Stella Artois, Brugal & Co, y Vinos, S.A.

No hay comentarios: