viernes, 24 de febrero de 2017

Jazz en la Radio en RD - Espacio Universal

 
Jazz en la Radio en RD - Espacio Universal

La serie de artículos ¨Jazz en la Radio en RD¨ es sobre los programas radiales que en nuestro país salen al aire con una programación en la que el jazz tiende a predominar en su contenido u oferta al radio oyente. Ya hemos escrito sobre los programas Música a las Doce, Alquimia de Jazz, Locos por el Jazz, Besos y Abrazos de Raquel & José y Compasillo!

Hoy toca el turno a Espacio Universal que bajo la conducción de César Payamps sale al aire los sábados de 11AM-1PM desde Santiago.

Espacio Universal es un programa radial que desde los inicios del 1998 carga sobre sus hombros, el arquitecto Cesar Payamps Fernández. Espacio Universal inicio sus transmisiones en sus orígenes por la ya desaparecida emisora Alcatraz 90.9 fm en todo el Cibao, y fue para el aniversario #6 que empezó sus transmisiones de la manera más precaria a Santo Domingo, gracias al apoyo de la CERTV y en especial al director de la emisora cultural Quisqueya 96.1 fm para la ciudad capital. Llegando a producir parte de la historia inversa de hacer llegar una producción de provincias a la capital de la República Dominicana, constituyéndose de esta forma en el primer y único programa en la historia de la radio en la fm, que de manera consecutiva transmite desde hace ya una década un programa semanal en una emisora capitalina.

Desde Mayo del 2012 el espacio posee una nueva casa, Estudio 97.9fm. la división radiofónica de Fm de Radio Santa María, originada desde La Vega. Y que su productor hace enlazar su señal de internet desde su Cabina Universal, que transmite para las ondas Hercianas de ambas estaciones.

Espacio Universal ya tiene en su haber un arduo trabajo continuo de logros alcanzados y su alto aporte a los contenidos programáticos de la música del mundo que se coloca en cada emisión. También los géneros de la música clásica, el jazz, la bossa y sobre todo, música dominicana. Todo esto conjugado en un performance de probada calidad en todos estos géneros trabajados temáticamente en cada emisión
 
Espacio Universal, La música sin fronteras
Productor: César Payamps
Dial: Quisqueya 96.1FM en Santo Domingo y Estudio 97.9FM en el Cibao
Dirección para escuchar por internet - www.espaciouniversal.com
Tune in radio: La cabina universal 96.1 en @TuneIn. http://tun.in/sfgVe
Sábados de 11AM-1PM
Número de contacto: 809-330-3658
Instagram: @cesarpayamps
Twitter: @cpayamps
Facebook: https://www.facebook.com/Espacio-Universal-120699291290978

No hay comentarios: