sábado, 7 de enero de 2017

Los chicos vuelven de vacaciones y comparten sus conocimientos!!

Los chicos vuelven de vacaciones y comparten sus conocimientos!! 

Este año nos ha llamado la atención la cantidad de jóvenes que retornando al país para vacacionar y tomar un merecido tiempo para descansar, reunirse con sus familiares y compartir con sus amistades han sacado un tiempo para dar entrega de los conocimientos adquiridos en sus estudios y labores en los Estados Unidos gratuitamente a jóvenes en Higuey y Santo Domingo.

Destacamos 3 casos (de los que nos hemos enterado) - y a ellos … GRACIAS!!!

Helen De La Rosa
El Jueves 5, Helen De La Rosa (ex-alumna del CNM y de Berklee College of Music) ofreció unas clases personalizadas en el Conservatorio Nacional de Música a 3 de los alumnos mas destacados en batería del CNM. Estos fueron Carlos David Silverio Valencia - 5to semestre; Jaen Carlos Lopez Perez - 8vo semestre; y Ariel Pimentel Matos - 9no semestre.

Compartimos palabras testimoniales de Rafael Arturo Díaz, profesor de batería del CNM: ¨Ayer vivimos una experiencia diferente y totalmente edificante, Helen De La Rosa, ofreció una clase personalizada a 3 de los alumnos mas destacados del Conservatorio - escuchándolos tocar, conociéndolos, aportándoles ideas, ejercicios y motivando ampliamente su desarrollo¨.

 
Vlade Guigni
El baterista Vlade Guigni, estudiante en Berklee College of Music, ofreció una Clínica de Batería (Master Class) el jueves 5 de enero en la Iglesia Vida Nueva, Higüey, La Altagracia. Luego el Sábado 7 de enero, acompañado del guitarrista Elvin Rodriguez y el baterista Roberto Reynoso en la Escuela de Música Judá, realizó el Taller - Elementos del Jazz.

En Berklee, Vlade fue aceptado a formar parte del reconocido programa Berklee Global Jazz Institute, así como tocando batería en el curso en internet “Producción Musical y su efecto en la Composición” que dirige Enrique Gonzalez Müller, profesor de Berklee y ganador en el renglón Productor/Ingeniero del Latin Grammy Award. Actualmente toca con muchos artistas en estilos variados en el área de Boston y está trabajando, con su trío, en su primera producción discográfica.

 
Carlos Herrand
El joven baterista realizó el miércoles 4 un taller acerca de importantes aspectos del jazz acompañado de Luis Emil Pimentel en piano, y los guitarristas Elvin Rodríguez y Javier Rosario en el Conservatorio Nacional de Música. Herrand está en su segundo año de estudios en Berklee College of Music.


Nuevamente GRACIAS por sacar de su tiempo para otros. Por ser guías y mentores. Por crear caminos para facilitarle la ruta a los que vienen atrás!!!

No hay comentarios: