domingo, 4 de septiembre de 2016

Rumbo al Indy Jazz Fest .... Entrevista a Yasser Tejeda - 2 de 2

Rumbo a Indianápolis .... 
Entrevista a Yasser Tejeda - 2 de 2

En el día de ayer publicamos la primera de dos partes de la interesantísima entrevista al músico, compositor y arreglista Yasser Tejeda con motivo de su venidera participación en el Indy Jazz Fest con su agrupación Yasser Tejeda & Palotré.

Yasser Tejeda & Palotré estarán tocando el viernes 16 de septiembre en The Jazz Kitchen, una de las tarimas de la versión 2016 del Indy Jazz Fest, que este año está especialmente dedicado al legendario guitarrista Wes Montgomery. Pueden visitar la página del festival para más informaciones en la siguiente dirección - http://www.indyjazzfest.net

Ahora continuamos con la segunda parte de la entrevista…
Jazz en Dominicana (JenD): Has sido invitado a presentarte en la XVIII versión del Indy Jazz Festival – que ha significado esto para ti?
Yasser Tejeda (YT): Esto ha significado mucho ya que desde que me mudé a los Estados Unidos siempre he estado buscando oportunidades para presentar el grupo en festivales fuera de Republica Dominicana, y ahora con la ayuda de Jazz en Dominicana tenemos la dicha de presentar nuestra música en este festival que está entre los festivales más importantes en Estados Unidos.

JenD: En estos días te enteraste que estarás tocando en la noche principal de los diez días del evento, que piensas sobre ello?
YT: Me siento dichoso y pienso que es muy buena oportunidad para mostrar en grande nuestra música, compartir con demás exponentes y llevar la música Dominicana al mundo.

 
JenD: Quienes conforman la agrupación hoy día, y quienes te acompañarán al viaje?
YT: En esta entrega, estaré presentando el proyecto junto a Otoniel Vargas en la batería, Jonathan Troncoso en la percusión y Kyle Miles en el bajo.

JenD: Que tipo de repertorio presentarás en tarima? Habrán sorpresas?
YT: El repertorio constara de varios de los temas del disco “Mezclansa” también composiciones nuevas que he venido trabajando y algunos arreglos de canciones tradicionales y populares de la República Dominicana. La sorpresa sería para todo aquel que no ha visto un concierto de Palotré, como ha de ser para la gran mayoría, y para el que ya lo ha visto, las sorpresas no se pueden decir si las hay, ya que si se dicen no son sorpresas.

JenD: Hay producciones discográficas en el horno?
YT: Sí. Estoy en la etapa de pre-producción del nuevo disco, este disco va a tener 2 partes la cual voy a dividir en Lado A y Lado B
Lado A - serian alrededor de 5 temas grabados en Republica Dominicana con los músicos originales de Palotré, que son Otoniel Nicolás en la batería y percusiones, Virgilio Feliz y Luis Feliz en el bajo y Juamy Fernández en la percusión.
Lado B - la 2da mitad del disco - será grabado en NYC con los músicos que están tocando y ejecutando mis mas recientes arreglos y composiciones.
Pienso que esto le va a dar un color súper interesante, ya que es el mismo concepto pero en diferentes lugares con diferentes músicos e ingenieros. El disco viene cargado de temas originales de Yasser Tejeda, arreglos de piezas maestras de Luis Dias, Manuel Sanchez Acosta y Toné Vicioso.

JenD: Yasser está trabajando a tiempo completo de la música como guitarrista, arreglista y productor. Pedimos a Tejeda que abundara un poco más en lo que está haciendo ahora!
- Como Músico: Como Músico estoy en una etapa de preparación y organización para poder ejecutar en el instrumento lo que tengo en mi cabeza. Estoy trabajando mucho como guitarrista tocando en diferentes bandas corporativas de NY, tocando y grabando en diversos proyectos originales , colaborando con diferentes artistas, y participando lo mas que puedo en la escena local musical de Nueva York.
- Como Compositor: Estoy terminando muchas composiciones y arreglos que vengo trabajando de hace varios años, catalogándolas para cada proyecto e ir trabajando en balance con todas mis facetas
- Como Educador: Imparto clases particulares en mi estudio en Brooklyn, y también clases a larga distancia via Skype.

- Con cada proyecto:
1.- Untapped – este es un sexteto que formé en Berklee College of Music, con este ya tengo 5 composiciones originales terminadas, tengo en planes grabarlas el próximo año (2017).
2.- Palotré - (Ya creo que abundé todo lo de Palotré en las preguntas anteriores)
3.- aStridd - Con aStridd tomamos un receso por un tiempo, pero también con este proyecto vamos a grabar nueva música para el año próximo 2017
4.- Otros - Como productor, arreglista y guitarrista, estuve en conjunto con la artista Irka Mateo y el reconocido productor Danny Blume trabajando en su nueva producción discográfica “Vamo a Goza” el cual va a ser lanzado para Octubre de este año.


Antes de terminar la entrevista le pedimos: ¨Yasser, en tus palabras – que quisieras adicionar y compartir con nuestros lectores:¨ A lo cual contestó:
A todos los lectores, gracias por apoyar la buena música y este blog. Para los músicos que leen esto; asegúrense de siempre investigar nuevos estilos y estudiar la música de nuestro país, la música Dominicana, ya sea desde el Merengue, Bolero, Bachata a los palos y la música del campo y lo que marca la cultura y la tradición, si entre todos ponemos un poquito de nuestra interpretación de la música Dominicana podemos llevar nuestro nombre en alto por el mundo y crear un mercado nacional e Internacional. Gracias!

Gracias a ti Yasser, por tu tiempo, tu entrega, tu pasión .. por permitirnos esta entrevista y por acompañarnos a Indianápolis a entregarles una noche de Jazz Afro-Dominicano!!!


NOTA:
Les queremos recordar que Cabina Compartida & Gestur invitan a acompañar a Yasser Tejeda & Palotré y a Jazz en Dominicana a Indianapolis!
Para informaciones: José Pedro Yanez - Cabina Compartida // Celular - 849-881-7727 & Venecia Dominici - Gestur // Teléfono: 809-338-3232

No hay comentarios: