martes, 20 de septiembre de 2016

Pengbian Sang & Retro Jazz al Mompox Jazz Festival

Pengbian Sang & Retro Jazz al Mompox Jazz Festival

Recién acaban de retornar al país las agrupaciones dominicanas que se presentaron en BarranquiJazz y el Indy Jazz Fest cuando otra ya está en los preparativos finales de partir hacia Cartagena, Colombia y de ahí al Festival de Jazz de Mompox.

La V versión del Mompox Jazz Festival, será realizada los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de octubre próximos y Pengbian Sang & Retro Jazz estarán en la tarima principal para el cierre del festival el sábado 15.

El festival es organizado por la Gobernación de Bolívar y ha dispuesto de todo lo necesario para que este evento sea el mejor de todas sus versiones.

En la Rueda de Prensa que fue celebrada recientemente el gobernador de Bolivar, Dumek Turbay, comento: “Nos hemos propuesto que este sea el mejor festival y como gobierno tenemos una gran responsabilidad frente a la seguridad, la salud, la movilidad y la disminución de riesgos. Esto nos genera un reto importante, pero ya tenemos todo en orden, por ello nos encontramos preparados de la mejor manera”.

 
Por su lado, Lucy Espinosa Díaz, directora de Icultur, expresó: “La configuración de este festival de jazz reviste el compromiso de todo un gobierno para convertir este municipio en un epicentro nacional, no solo por la celebración de esta fiesta, sino como pueblo de la red de patrimonios, dado que es un lugar de especial recordación para colombianos y extranjeros”.

Entre los participantes hay agrupaciones como Vocal Sampling y Pedrito Martinez de Cuba, la Tsu Band de los Estados Unidos, Daiquiri de Venezuela, además de las propias de Colombia y Pengbian Sang & Retro Jazz de nuestro país.

Luís Domínguez Hasbún nos escribe que: ´durante los tres días del festival se llevan a cabo presentaciones en plazas, iglesias y calles de la ciudad, al igual que se presentan graffiti de jazz, grupos folclóricos y actos educativos en torno al género. El Jazz, la arquitectura de la ciudad, su gente, sus costumbres y tradiciones, los invitados, los artistas, el río Magdalena, todo esto se conjuga para brindar este maravilloso festival¨.

 
Pengbian Sang & Retro Jazz 
De izquierda: Gury Abreu (saxofones); Ezequiel Francisco (batería); Federico Méndez (guitarra); Pengbian Sang (bajo y dirección musical); Nairoby Duarte (voz); Edgar Molina (percusión); y, Álvaro Dinzey (piano y voz)

No hay comentarios: